Más salidas para FP 2024

B

Hola, este curso que viene, voy a retomar la FP con 27 años. Principalmente estoy entre ARI y Mecatrónica, me tira un poco más el tema de programar (pero no picar código en DAM O DAW, me salí de DAW el año pasado porque lo odiaba). Mi duda es, cuál de los 2 tiene mejor salida laboral, y sobre todo, a nivel de emigrar en Alemania o cualquier País.

Droudon

Las dos tienen salida aunque ten en cuenta lo siguiente:

Mecatrónica es más mantenimiento y electricidad mientras que robótica tiene más de automatización y programación de robots.

Te diria que si quieres que sea algo para toda la vida tires por robótica. Es menos agotador para el físico y al aprender también de programación cuando te hagas más mayor podrás dedicarte más al desarrollo de apps.

También si quieres volver a España con curros de mantenimiento de fábricas es difícil hacer carrera ya que a excepción de Barcelona, Madrid o Bilbao, hay poca industria. Entonces cob programación hay oportunidades también.

1 respuesta
B

#2 La robótica me gusta y como dije, esa Fp me llama más que mecatrónica, que tampoco la descarto. Entonces, con ARI, tengo posibilidades fáciles de emigrar con trabajo? Es algo que me interesa bastante porque tengo conocidos que les va muy bien la vida con este curso, prácticamente viajas gratis xD.

1 respuesta
Droudon

#3 En países como Alemania, Austria o Suiza hay mucha industria y se valora mucho a los titulados de FP así que oportunidades hay, más que aquí desde luego.

Incluso si te quisieras quedar en España, en zonas como Bilbao, Madrid o Barcelona hay algo de industria así que oportunidades hay, pero no tanta como en el centro/ norte de Europa.

1 respuesta
B

#4 muchas gracias por la Info. Seguramente tiraré a ARI y cuando lo acabe miraré cómo poder buscar trabajo fuera de España, al final es mi prioridad. Si conoces alguna web o algo con ofertas y te faciliten el tema del alojamiento o transporte te agradezco si compartes

1 respuesta
Droudon

Hubo una época que estuve a punto de irme a Dinamarca a trabajar como programador. Por lo general, los mejores sitios para buscar empleo en paises de este tipo están en Glassdoor, LinkedIn, The Hub (sitio de búsqueda de empleo para Startups en los países nórdicos, no suelen ser los lugares de mejor calidad, pero por algo se empieza), jobindex (para empleos en Dinamarca) y Indeed.

¡Mucha suerte!

1 respuesta
ZaOSoMo

Si estudias el de robótica la mayor parte del tiempo te la pegarás viajando de un sitio a otro muchos fuera de esoalay

1 respuesta
B

#6 Programador de robots te refieres? O desarrollo de apps y eso

1 respuesta
B

#7 si, eso es lo que me han comentado, lo único que me hace falta saber es buscar empleos en diferentes países

Droudon

#8 en mi caso programador web, pero igualmente en estos países hay cosas también relacionadas con la robótica así que mira en las webs que te he pasado, seguro que cositas habrá.

1 respuesta
periii

#5 linkedin creando redes de contactos y ganas de salir del pais,con eso tienes bastante hecho

1 respuesta
B

#10 genial, y otra pregunta, qué lenguaje de programación se usa principalmente en ARI? Como dije, me metí en DAW hace 1 año pero picar código o hacer webs era muy insufrible para mí, no sé hasta qué punto ARI será así, ya que tengo entendido que hay cosas de mantenimiento y eso me gusta, gracias

1 respuesta
B

#11 lo tendré en cuenta, cuando comience el curso me pondré a crearme un perfil orientado a este campo

Droudon

#12 No conozco al detalle ese sector, pero se que es bastante utilizada una interfaz llamada "Teach Pendant". También, tanto para dar ordenes como para las simulaciones se utiliza mucho C/C++, Java, Python, Fortran, etc.

Te dejo una página donde te puedes informar más en detalle: https://www.cursosaula21.com/como-funciona-la-robotica-industrial/

¡Saludos!

Usuarios habituales