Master con titulación de Grado Superior

eXtreM3

Buenas, os cuento un poco el resumen de mi vida estos últimos años para poneros en contexto:

spoiler

Tengo ganas de ampliar mis conocimientos y titulaciones sobre .NET, he leído que antes sólo podían acceder a los masters o postgrados la gente que tuviera un título universitario. Pero la cosa cambió creo que en 2011 que salió una ley nueva para que la gente de FP también pudiera especializarse haciendo un master.

Mis preguntas son:

  • ¿Es esa información correcta? ¿Se puede hacer un master con el FP de grado superior?
  • Qué academias recomendables hay en Granada?
  • Es recomendable hacerlo en una buena academia a distancia?
  • Cuál es la duración y precio aproximados?

Gracias, besos :*

1 mes después
eXtreM3

Up!

allmy

#1 Hay títulos oficiales y títulos no oficiales. Los oficiales, necesitas carrera si o si, para muchos no oficiales también. Para otros no oficiales no necesitas. La palabra master no está registrada y la puedes usar para llamar así a cualquier cursillo que des xD Así que asegurate que el master valga de verdad. Si no pasa de hacerlo y aprende por tu cuenta.

1 1 respuesta
eXtreM3

#3 en Granada he visto esto, una escuela que da muchos cursos y "masters"

http://www.euroinnova.es/Master-Visual-Studio , pone que da los siguientes títulos:

Eso vale para algo? En realidad los títulos prácticamente me dan igual, lo que me interesa es profundizar mucho en .NET

allmy

Hombre, office es ofimatica (word, excel, ppt), y .NET es programación, no tiene nada que ver. Si ya sabes programar y tienes facilidad y un poco de disciplina aprende por tu cuenta, y lo pones en tu CV como "conocimientos en programación". Si eres nuevo en programación, pues apuntate a algún curso.

1 respuesta
Eldlink

#1 Lo que deberías hacer es sacarte los certificados oficiales de microsoft. Hay academias o incluso cursos online que dan ellos. El titulo que te darán sera oficial y homologado por ellos. Ahora hay muchas empresas que no te piden curriculum si no simplemente tener ese certificado.

1 respuesta
eXtreM3

#5 :palm: no había visto lo del office ¬¬ No soy nuevo, llevo casi 4 años de programador web. El tema es que veo que .NET está en auge y me gustaría profundizar y ampliar mis conocimientos en ese tema (lo vi en el módulo, estuvimos unos 3 meses dando esa tecnología, pero poco más). En mi curro actual toco algo de .NET (asp con c#), pero poco.

#6 eso eso es lo que quiero, un curso, máster, llámalo como quieras que de una titulación que sirva, y sobre todo que esté bien y me sirva para aprender que es lo que realmente quiero xD

1 respuesta
Eldlink

#7 Voy a buscar información que me dieron cuando termine de hacer DAM y te la paso.

A

una duda tonta, para pasar de superior a uni, hay que hacer como el famoso curso puente de medio a superior, pero mas completo?

saludos

1 respuesta
wolfmanovich

#9 No, es directo, de hecho la nota de acceso es directamente la media de FP. Lo que me imagino es que la carrera a la que quieras entrar tendrá que tener algún tipo de relación con la FP que has cursado (aunque ni idea de esto).

2 respuestas
wiFlY

#10 No soy muy entendido pero creo que no, que el fp que hayas estudiado no te limita el acceso a una rama determinada de grados universitarios.

Eso si, si estudias un fp relacionado con el grado universitario al que vayas a acceder, probablemente convaliden algo (3-4 asignaturas).

A

#10 la media fp medio + fp superior o solo superior? el curso puente cuenta a esa media?

gracias

2 respuestas
wolfmanovich

#12 De eso ya si que no tengo ni idea, pero es de suponer que solo la de la superior porque los casos que conozco son de gente que hizo bachiller + fp superior y les cuenta la media de fp para entrar.

1 respuesta
A

#13 muchas gracias ;) Yo empiezo el superior ASIX este año y eso es una motivación mas para sacar las mejores notas.

saludos

B

#1: No sería mejor que preguntases en el foro DEV?

Por otra parte, no te sería mejor cogerte un par de libros, darle caña por tu cuenta, y hacer algún proyecto a modo de portfolio?

1 respuesta
eXtreM3

#15 mejor aquí no? Son estudios.

Si quiero info sobre .NET me voy a dev, pero no es el caso. Ya he hecho algún que otro proyecto, de hecho mi proyecto del FP fue en .NET

Elot

#12 yo cuando entré en la universidad, era solo la del superior.

Usuarios habituales

  • Elot
  • eXtreM3
  • Albertcases
  • wolfmanovich
  • wiFlY
  • Eldlink
  • allmy