Máster en Turismo cultural o Planificación y Dirección del Turismo?

R

Hola! Hago esta pregunra ya que hace nada, acabo de terminar mi carrera, que en mi caso es la de Grado en Turismo por la UV. Ahora mismo, me encantaría estudiar un máster pero no acabo de tener claro cuál. Los másteres que más en medida van dirigidos a lo que me gustaría dedicarme son los de Turismo Cultual de la Universidad de Girona y los de Planificicación y Dirección del Turismo de la misma universidad, o de la de Málaga. Estoy indeciso porqué por una parte me encanta el tema de cultura, patrimonio, arte y arquitectura y el máster en Turismo Cultural sería el idonio. Por otra parte, sin embargo, el de Planificación y Dirección de cierta forma engloba también al turismo cultural y otras campos y tipologías dentro del turismo, pero no es tan específico en cuanto al turismo cultural, por lo cual haciendo el de cultural, no sé si de cierta forma me estaría cerrando más puertas. También me gusta el tema de promoción y marketing turístico, pero el mundo de hoteles, etc lo tengo descartado, no me mucho. Busco opiniones a ver que pensáis, que necesito aclarar ideas! Muchas gracias de antemano! Un saludo!

anagcorpas

#1 Tiene buena pinta, estudio Humanidades y me interesa. Con Dirección Hotelera tendrás más salidas, pero cómo veas.

De todas formas si quieres hazte el Ciclo Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos.

1 respuesta
vuvefox

#2 Un ciclo teniendo una carrera de la misma rama? no lo entiendo.

#1 Málaga esta muy bien, un amigo mio consiguió trabajo con ese máster, otro entro a dirigir un hotel que tenia el padre asi que tampoco tiene mucho mérito hehe.

1 respuesta
anagcorpas

#3 No ya, pero cómo tiene dudas y ese Ciclo Superior tiene cosas para dirigir (no altos cargos, pero de jefe de sección), pues que pruebe antes de gastarse la beca. Aparte, sin Máster las salidas son parecidas a las de FP, así que tampoco tiene mucho que perder. Realmente no deberían ser las mismas, pero todos sabemos que por desgracia es así.

Hay gente que se especializa por FP, incluso aunque sean de estudios relacionados, porque ven que por la carrera no tienen curro: gente que ha hecho Magisterio y después FP de Educación Infantil, gente que ha hecho CAV y después se ha ido a FP de Imagen y Sonido...

Yo misma no me importaría especializarme por FP y dejar el Máster para alguno que me guste, ya que no me atrae ninguno, y los que me atraen están por Formación Profesional, así que para qué gastarme la beca.

vuvefox

Yo el problema que le veo a hacer lo de "especializarse con FP" es que mucha gente te va a contratar a sueldo de FP y no de grado (se que a veces la diferencia no es mucha o nula pero en otras carreras si). No se tanto de turismo como para meterme en hacer afirmaciones, pero si tienes un estudio universitario en algo que sabes que te gusta, lo de "ir a probar a un FP" lo veo perder el tiempo tontamente ya que sabes lo que te gusta de turismo si has cursado la carrera, lo unico que te queda es informarte sobre las salidas laborales de tu carrera y las especializaciones disponibles.

En pocos sectores creo que te valoren un FP como especialización, y mas aún como especializacion universitaria ya que para ello estan los masteres. Bueno, no quiero desviar el tema y me estoy desviando disculpad xD.

1 respuesta
anagcorpas

#5 Pero por ejemplo Turismo con que sepas idiomas ya les vale, que es muy triste, pero tampoco va a perder mucho en verdad. Pero bueno, lo que tiene dudas es sobre cuál Máster para dirigir coger.

Usuarios habituales