Mates o Economia?

K

Llevo ya muchísimo tiempo intentando descartar opciones para elegir mi carrera universitaria en Barcelona y por fin ya solo me quedan 2 opciones: Matemáticas (UB o UPC) o Economía (UPF). Me han dicho que las 2 están muy bien, pero realmente no se cual me gustará más o cual me será mas util, porque lo que me gusta ahora quizas no sea asi en el futuro. Que es mejor opcion? Me han dicho que estudiando matematicas tambien puedo hacer economia, pero no creo que pueda llegar a tener de lejos los mismo conocimientos que yendo a la upf. Que recomendais? Gracias

anagcorpas

#1 Por lo que he leído varias veces en el foro hacer Economía en la UPF es como dar el pelotazo, pero todo depende de qué te atraiga más.

1 1 respuesta
WenFe

Matemáticas es de las carreras con menos paro en la actualidad. Será por algo.

Aunque todo al final depende de lo que tu quieras ser.

1 respuesta
K

Si quieres trabajar en BIG4 o consultoría, economía en UPF con buena nota te abrirá puertas.

Si quieres trabajar en el mundo financiero en general y más concretamente en el de riesgos, derivados, actuariales.. etc , mejor mates con mención en temas económicos o posterior especialización..

De todas formas, si te gusta la lógica de las matemáticas vete directo al grado de Mates, no hay color y luego tendrás un potencial laboral enorme en muchos campos , desde la docencia, a las finanzas, márketing, big data..

1 respuesta
H

Si quieres llegar lejos, me refiero a fondos de inversión, con el grado en mates te van a destrozar en la 1era entrevista con 2 juniors, ya puedes ir sobrado en la carrera de matemáticas para aprender toda la base teórica económica por tu cuenta, y nada de flojear en la carrera, sin un 7.5 o más te puedes olvidar.

1 respuesta
K

#2 #3 #4 #5 Mates o Economía. De las 2 se hablan muy bien, yo había pensado en Economía pero mis profesores dicen que ni hablar, que debería hacer Matemáticas porque ahi aprovechare mas mi potencial. La verdad no se cual de las 2 me gustará más. Economia me gusta mas por su caracter social y mas "filosofico", en cambio creo que Matematicas es mas "directo". ¿Cual recomendarias, que pros y contras?

2 respuestas
H

#6 Me has cuoteado para decirme lo mismo que en #1, lo que tienes que decir es a qué te quieres dedicar o, al menos, que es lo que buscas con tu vida, entonces te podemos ayudar.

Créeme, no te creas nada de ningun profesor, ni de ningun funcionario, no tienen ni idea de como funciona el mundo laboral, de hecho te puedo decir que ganarás más dinero sacando 10's estudiando economía en la UPF que estudiando matemáticas en UB-UPC, porque te van a llamar de todos los bancos de inversión, consultoras estratégicas y podrás entrar en la LBS, HEC o cualquier institución a la que apliques, en cambio si quieres un doctorado si que los profesores te pueden asesorar mejor, y será mejor estudiar matemáticas ya que luego tendrás 4 años para hacer un doctorado más enfocado a economía por ejemplo...

No se si se entiende bien el mensaje, me refiero a que no puedes preguntarle a un desconocido que carrera hacer, es una pregunta sin coherencia, lo que si puedes preguntar es, ¿Qué carrera es mejor para acabar dedicándome a X? o ¿Qué carrera me otorgará mas conocimientos de Y?

S
#6killo23:

Economia me gusta mas por su caracter social y mas "filosofico"

Si te atrae eso, vete a Economia directo.

K

Todos los profesores dicen que tengo potencial para matemáticas, que a mi no me ven buen economista, que soy mas de ciencias y que seria un desperdicio que fiera a economia....

1 respuesta
WenFe

Pero haz lo que tú quieras y ya.No te pases la vida amargado por no hacer lo que te gustaba.

1
Iree7
#9killo23:

que soy mas de ciencias y que seria un desperdicio que fiera a economia...

Sinceramente, haz lo que realmente te guste. No dejes que nadie te diga que tienes que estudiar X carrera, ni que sería ningún desperdicio estudiar lo otro, etc. La de gente que habrá descontenta por hacerle caso a los demás... Estudia los pros y los contras de ambas carreras, mírate los proyectos docentes de cada carrera y, sobre todo, piensa en cuál de las dos te satisface más personalmente. Yo siempre he sido de la opinión que "es una tontería" mirar las salidas que tiene cada carrera. Lo pongo entrecomillado porque, obviamente, hay carreras con una expectativa de futuro más gris que otras; pero esto no quiere decir ni mucho menos que el panorama siga como está actualmente. La situación laboral y económica puede cambiar mucho de aquí a que termines la carrera, así que elige la que más te guste y échale ganas.

Pasa de lo que digan los demás, al fin y al cabo el que va a estudiar la carrera y va a dedicarse a eso en el futuro eres tú, no ellos. Si te gusta más economía, a por economía; si te gusta más matemáticas, pues a por matemáticas. Si tienes claro que quieres dedicarte al mundo de la economía y las finanzas, y la facultad que nombras es buena (yo no la conozco, así que no puedo decirte nada respecto a eso), tal vez te convenga más economía. Pero si dices que te atrae la lógica, las matemáticas te gustarán seguro. Además, quién sabe, una vez que estés dentro de la carrera, lo mismo descubres un itinerario que nunca te habías planteado y que acaba fascinándote.

Hagas lo que hagas, ¡mucha suerte!

P

#1 ¿has pensado en un doble grado? este año ha salido en la universidad de Barcelona el doble grado ADE- matemáticas. Vas a salir mucho mejor preparado que si haces postgrado en economía y la carrera de matemáticas. También he oído que la UPF es muy buena para hacer economía pero si de verdad quieres aprender matemáticas, las matemáticas de la carrera de economía no te van a servir, son muy prácticas: calcular derivadas, matrices... en cambio las de la carrera de matemáticas son muy abstractas, demostraciones de teoremas y ejercicios en los que de poco sirve un algoritmo.

B

Con Matemáticas, JAMAS te va a faltar trabajo. Es un factor a tener en cuenta también xD

1 respuesta
anagcorpas

#13 Lo malo es que son cosas que o tienes trabajo o te comes los mocos. No es como por ejemplo algunas de Letras que te haces autónomo. ¿O puedes hacerte autónomo con eso?

1 respuesta
B

#14 Ni idea la verdad. Yo hablo por la experiencia de varios amigos matemáticos y nada mas salir de la carrera tiene trabajo de lo suyo. Ellos mismos me dicen que su carrera tiene 0% paro, un matemático es muy polifacético en muchas empresas.

Ah, y matemáticas es muchísimo mas difícil que economía en cuanto a dificultad de carrera XD No tiene nada que ver una con otra.

rackinck

Estudiante de doctorado en economía here. Si te da la cabeza, yo haría mates. Tiene más salida laboral fijo, y después si te apetece estudiar economía te puedes hacer un máster de lo que te guste mientras sea algo mínimamente cuantitativo (ejemplo, en mi máster previo al doctorado los matemáticos sacaban bastante más nota que los economistas, siendo un máster en economía de preparativo para el doctorado). Además, lo bueno de las mates es que puedes especializarte en lo que te apetezca, así que siempre puedes cambiar de idea o especializarte también en economía. Además, también tiene cuestiones "filosóficas" como dices.

Vamos, depende de tus perspectivas de futuro, pero salvo que lo que te interese es historia económica o algo así, la mayoría de la economía de verdad son mates, y basado en mi experiencia personal con matemáticos que se han especializado en economía, estos nos daban mil vueltas en lo cuantitativo (modelos, etc, otra cosa es la intuición, que normalmente no la tenían xD).

Usuarios habituales