Mates y Física PAU + 25 años

D

Buenas, a mediados de abril me examino en la Politécnica de Madrid para la PAU de mayores de 25.
Lengua lo llevo bien y con inglés no tengo ningún problema, pero en la parte específica (mates y física) ando totalmente perdido, y no por no entender sino porque no sé por donde empezar, ni que libros/apuntes me servirían. Por ejemplo, en física uno de los contenidos que piden es saber resolver problemas con las Leyes de Kepler, de gravitación etc, y yo no sé por ejemplo, dentro de eso hasta donde tengo que estudiarlo, osea, que parte de eso tengo que mirar para no saber de mas ni de menos, sino el nivel que se me va a pedir exactamente.

Alguien que haya hecho la prueba, la vaya a hacer o conoce a alguien que la hizo o la hará me puede echar un cable? Que libros valen, apuntes, enlaces... etc.

Gracias.

wolfmanovich

De física te recomiendo que mires el sears y/ o el tipler (el primero está más mascado). Tienes más contenido del que te pedirán en la PAU pero precisamente tiene el que te pedirán en primero de carrera.

De mates cogete uno de cálculo y otro de algebra que veas completo con teoría ejercicios etc (hay a patadas) y céntrate en lo que te pidan en la PAU. Igualmente, tendrás contenidos que a buen seguro que verás el año que viene.

1
K

Yo me examinaré de esas materías, y por privado te envío un enlace con todos los tipos de ejercicios que te pueden salir en la selectivdad de física.

1
11 días después
cookies4u

@wolfmanovich: Sears o Tipler son muy buenos pero es demasiado para el examen PAU. Tengo el Tipler y tiene unos 1400 páginas. Pero es bueno para el primer año de grado de física. Tal vez sería mejor coger otro libro para la prueba de acceso al Politécnico, porque con el Tipler vas a necesitar mucho tiempo.

Usuarios habituales

Tags