Matricularse en el segundo cuatrimestre

Riu

Antiguamente consegí hacer alteraciones de matricula, para el segundo cuatrimestre, pero mi duda es si podria ingresar en un carrera en el segundo cuatrimestre?, como lo veis? es posible?

Yeahmeah

No. Las matrículas se hacen en Julio-Septiembre.

1
Dinity

Si. Al menos en Catalunya, a mediados de enero, por la gencat salen una lista de las carreras con plazas libres, si tienes suerte de que lo que quieres hacer está ahí, solicitas la plaza y te la pueden conceder, en otras comunidades autónomas supongo que será igual

1 respuesta
Yeahmeah

#3 Pero tendrán que ser unas carreras específicas ¿no? Porque si te matriculas en el 2º cuatrimestre tendrá que ser en asignaturas de 2º cuatrimestre y la carga de créditos no llegará al mínimo.
Por ejemplo en mi carrera tengo que matricularme de unos créditos como mínimo y las asignaturas de 2º cuatrimestre no son suficientes.

1 respuesta
Dinity

#4 Eso ya no tengo ni idea xD Pero también ten en cuenta que hay universidades que hacen asignaturas de 1Q en segundos cuatris y viceversa, supongo que la universidad contaría el segundo cuatri como tu primero, y tienes X cuatris mas para llegar al mínimo.

1 respuesta
C

#1, te puedo asegurar que las universidades están caninas. Te van a dejar fijo. Hombre, si es pública y el funcionario de turno es un zote, quizás no. Pero si es una privada... estos te dejan matricularte el día antes del examen. Y sé lo que digo.

R

#1 Depende de la carrera.

En la Universitat de Barcelona por ejemplo NO puedes hacerlo en Derecho pero si en química.

Yeahmeah

#5 Me parece que eso ya depende de en qué año de la carrera se esté, que ya te puedes matricular en asignaturas de libre configuración y esas historias.

Yo ayer fui a alterar mi matrícula del 2º cuatrimestre para quitarme una asignatura aprobada en sept, y el secretario, muy majo por cierto (sarcasmo), me dijo que me tenía que matricular en otra para llenar el cupo de créditos mínimos por año, que si no, no podía matricularme.

Riu

Me han contestado al correo y como alguno decis, depende de la universidad totalmente, ellos se lo guisan y ellos se lo comen. Pero posible es.

Usuarios habituales

  • Riu
  • Yeahmeah
  • royox
  • Dinity