Me arrepiento de mi carrera y ahora no se qué hacer.

B

Hola media videros! El caso es que me meto en Derecho en 2015, me volví a matricular por cabezonería (tengo 5 aprobadas de 1° y una asignatura de 2°) pero me he dado cuenta que no es lo mio, es más, la carrera se me hace "un monstruo viene a verme". Como siempre me ha gustado la Historia he pensado en cambiarme a esa, pero quiero ver más opciones. Soy una persona creativa, me gusta leer y escribir.... Estudie el bachillerato de Humanidades. La estudiaría en la UCA así que si alguien la esta estudiando ahí que me de su opiniones y demás...

Pd: iGracias! :)

B

Y especializarte en historia del derecho qué tal? A ver si te va a pasar lo mismo en historia. Todo depende tb de pq te metiste en derecho.

más vale que lo tengas muy claro antes de dejarlo.

1 respuesta
B

#2 Me metí en derecho por las salidas. Las asignaturas que estudio de Derecho las apruebo, me parece interesante estudiar todo eso pero no es que diga "me encanta", es más se me hace pesado... Me metí en el grado pq todo el mundo dice que tiene muchas salida, etc... y pensé luego en hacer alguna oposición o algo. Estoy como perdido, me volví a matricular por cabezoneria pq me decía a mi mismo q si los "tontos" que estaban allí podían, pq no yo? Además de q todo el mundo me decía que el primer año era el peor, bla bla bla... Pero no consigo que la carrera me enganche. La gente me dice que todas las carreras nunca llegan a enganchar al 100%. No me veo capacitado para sacarme esta carrera en 4 años, y aun yendo bien haciendo cada curso de 2 años es mortal.... Veo cosas en segundo que digo madre mía y solo tengo una asignatura de 2. A mi me gusta leer, soy una persona muy creativa, la historia me apasiona; es hiper adictiva... pero me dicen que son carreras cutres que van directas a la cola del INEM, que me voy a arrepentir... Intentan plantar en mi como que Derecho es lo mejor y si lo estudias seras la mejor persona del mundo y miles de salidas profesionales... y me agobio por mi futuro, pq sigo pensado q igual en otra carrera me luciría más. Pienso que Derecho si tienes vocación y demás pué si, pero es que si me cuesta sacarme la carrera imaginate una oposiciones q tienes que prepararte 70 temas sobre derecho.... que al final lo que te dan es un papel de algo que se supone que debes de saber, q no te asegura ningún trabajo.... Y si me cambio debe ser mi decisión final y tengo esa odisea interior. Sé que Derecho NO es lo mío, me causa hasta ansiedad xd

Ryuzaki

Yo opino que hay que estudiar lo que a uno le guste, no por las salidas que tenga esa carrera. Yo estaba en 2º de Traducción e Interpretación de Inglés y lo dejé por estudiar cocina... me di cuenta de que es lo que me llena de verdad y aposté por ello. Actualmente no me arrepiento de la elección que hice.

1
mr_ent

Mira a veces tienes que estudiar asignaturas que no te gustan y una vez que las apruebas no las ves más, a lo mejor ahora estás decepcionado no por la carrera, sino porque tu estás bloqueando todo lo bueno y malo relacionado con el derecho.
A mi por ejemplo me encantaría estudiar fisica, pero sé que en mi situación personal (edad, economía, etc.) no es la mejor opción si lo que quiero hacer es encontrar un curro algo decente y salir de donde vivo. Si hiciera física porque creo que me gusta seguramente necesitaría 7-8 años, un dinero que no tengo y a lo mejor ni sacaba la carrera... no sé que prioridades tienes en tu vida pero piensa en lo que renuncias si dejas derecho (que algo de trabajo te dará) y te metes a historia. Puede ser que te hayas equivocado de elección pero si tiene salidas y buscabas salidas.. era lo que querías. Si tu prioridad ahora es disfrutar unos estudios aunque pueda no tener salidas, tu mismo,

D4rKNiGhT

Yo opino que debes buscar un hibrido entre salida y lo que te gusta. Hoy en día es chungo, por no decir imposible encontrar algo referente a la historia.

A ver, a mi me pasa con ingenieria en informática, no puedo con ciertas asignaturas que ya he suspendido un par de veces. Simplemente es que no me cabe en la cabeza, pero aún así voy haciendo, puede que sean ciertas asignaturas las que te hagan pensar eso. Haz un esfuerzo más y trata de sacartelas, si no, dropea y cambiate de carrera. No tiene porque ser un martirio darse cuenta que te has equivocado, es una experiencia al fin y al cabo.

RelaxRelapse

¿Y no has pensado hacer algo que vaya más enfocado a escribir o algo así más creativo? Hay mucha gente a la que le da miedo no hacer una carrera por si luego no tiene trabajo pero si estudias algo que no te gusta sólo porque tiene salidas... Si ves que derecho no te termina de convencer y tienes claro que te gusta historia a pesar de que las salidas son limitadas pues hazlo pero vaya, que una carrera no es lo único que hay en la vida.

Usuarios habituales