Me están jodiendo vivo

wida12134

Expongo mi situación, hace un par de meses me contrataron en una empresa subsidiaria de Renfe, mi trabajo se supone que és a diferentes instalaciones (estaciones, oficinas, talleres, etc) y comprobar la calidad de las limpiezas realizadas por las contratas. El caso és que en mi contrato está estipulado que mi jornada laboral és de lunes a viernes, de 7 de la mañana a 3 de la tarde, pues bien debido a las exigencias de Renfe (piden un cupo de ciertos tipos de instalaciones etc), me toca comerme unos 14 días al mes en turno de noche (que varia en horarios).
A parte de esto, ahora parece que el proyecto este para el que me contrataron se ha parado por razones que no conozco ya que no nos han dado esa información y me quieren reasignar a hacer trabajos varios en horarios varios según les convenga (por ejemplo, de chofer para llevar a conductores de trenes del hotel a la estación, dándole la salida a los trenes en alguna estación).

Con tanta historia me tienen mareado perdido y con una ansiedad bastante asquerosa, ya que a parte se pasan los días llamándome a horas que no tocan (por ejemplo hoy a las 10 de la noche), el tema és que no quiero largarme por mi cuenta ya que pierdo el derecho a cobrar el paro y no se muy bien qué leches hacer.
Agradezco cualquier consejo al respecto, gracias.

Kuma

Consulta tu situación o bien con un sindicato o con un abogado laborista para saber exactamente que pueden hacer con tu contrato y que se estipula en el convenio de tu sector. Lo de re-asignarte a otros trabajos a mi me suena a modificación del contrato.

Si tienes un contrato por turnos no puedes estar más de 2 semanas consecutivas como turno de noche salvo que sea voluntario, además si estás cursando un estudio oficial puedes solicitar un turno diario con preferencia. También si ese turno puede suponer un riesgo para tu salud esta especialmente protegido y puedes solicitar un cambio con preferencia.

Independientemente de todo esto yo te recomiendo que busques el convenio colectivo de tu sector y allí tendrás toda la información sobre los derechos y obligaciones del trabajador y la empresa.

Ánimo.

5

Usuarios habituales

  • Kuma
  • wida12134