Me pica el culo y quiero estudiar Ing. Informatica +25

Zuki

Buenoas días a todos mentes cultivadas, llevo todo el fin de semana con muchas ganas de retomar los estudios (tengo 28 años), pero me abruman todas las dudas del mundo en cuanto a la universidad, no he estado en ninguna nunca.

A nivel academico solo tengo FPI y empece FPII pero me aburri como una ostra los 2 primeros trimestres y lo deje.

Ahora tendria que hacer la prueba de acceso para + 25 y no se como va, si alguien me puede dar un poco de luz se lo agradeceria.

En cuanto a tema de universidad
¿Que grado de dificultad exigida en ING. Informatica?
¿hay posibilidad de compaginarlo con el trabajo?
¿Que universidad en barcelona recomendais?
¿En cuantos años es asequible sacarse la carrera?
¿El nivel de ingles que suelen pedir es alto?

Tengo mas dudas pero no recuerdo ahora mismo.

Gracias hermanos

B

Yo empece Ing Informática y lo deje pero intentare responderte.

A) Las asignaturas de programación si las llevas al día son bastante asequibles, entiendes como funciona y luego pues practicar. Las de mates pues ya depende de ti, algebra es facililla, física también, calculo depende xD

B) No es lo ideal, ya que normalmente son clases por las mañanas y practicas por las tardes aunque supongo que depende de cada universidad. Si coges menos asignaturas, se hara mas llevadero pero tardaras mas en sacarlo.

D) Se suele sacar en 4 o 5, trabajando posiblemente mas.

E) No. Nunca he visto un nivel de ingles exageradamente alto, es mas, el nivel es bastante menor al que deberíamos tener y esto es común para cualquier plan de estudios.

1 respuesta
B
  • Por lo que vi en asignaturas compartidas, complicadilla
  • Si pretendes ir a curso/año pocas, en la UPC casi que ninguna, no hay recuperaciones, premios finales de promoción a gente con 7 y pico etc...
  • UPC, las otras son una mierda en ingenierías
  • Si te lo tomas en serio en 4, si empiezas con que curro los findes, salgo de fiesta... se te alargará una década.
  • one two three
1 respuesta
M

#1 Si te aburres como una ostra en el FPII, la universidad no está hecha para ti.

3 1 respuesta
Zuki

#4 me aburrí como una ostra en FPII porque el temario era idéntico al de FPI.

#2 #3 Gracias por las respuestas :)

Solo recomendáis UPC? Alguna más?

Gassius

Lo que más te puede costar de Informática son los números, porque imagino que tienes 28 años y que desde que estuviste en el cole no has tocado las mates ni en el FP tampoco. Imagino que depende de la uni que sean más difíciles unas u otras, pero raro será que entre física, calculo, algebra... alguna no sea un hueso.

Sobre lo de si se puede compaginar con trabajo, o en cuantos años... eso depende enteramente de ti, si no has hecho nada similar en tu vida porque hasta ahora has sido vaguete, dudo que cambies eso ahora (no te engañes). Si eres un tio currante, entonces podrás con lo que te echen...

El nivel de inglés que te van a pedir en la Uni será posiblemente MUY bajo, el problema es el que te van a pedir en el trabajo, es más, aunque sea un puesto que NO necesite inglés, siempre te lo van a pedir igualmente así que vas a estar en desventaja.

Por no hablar de que la mayoría de trabajo SI que requiere inglés para poder trabajar, y aparte, toda la info que hay en internet está en inglés.

Suerte si al final te animas!

1 respuesta
ArThoiD

UPC all the way, pero no va a ser fácil.

Inglés B2 mínimo para obtener el título, aunque hay trampas para conseguir certificarlo.

D4rKNiGhT

Upc es algo fuerte. Si no tienes la Uab donde es más sencillo pero el profesorado es puta mierda. Y si no, tienes la uoc, a distancia pero a mi me esta pareciendo una uni con muchísima calidad.

DavidisIzu

En la upc de exigen que salgas con el first, o eso me dijeron cuando fuí a informarme para el grado en ing. mecánica.
No se que tal son las pruebas preparatorias para el acceso a +25, yo optaria por un grado superior que es otra vía de acceder a la uni y ya irás con una base de informática y seguramente te dejarían convalidar asignaturas...

1 respuesta
Zuki

#6 Gracias, la verdad es que vaguete no soy si el tema me interesa, me gusta mucho aprender cosas nuevas, soy un devorador de libros tecnicos.

#9 como ya he comentado el grado superior de informatica me aburrió soberanamente, el temario era calcado al grado medio, tampoco es que me sobre el tiempo como para dedicarle 10 años de mi vida en terminar unos estudios hahaha.

En cuanto bases de informatica tengo de sobras, no soy un usuario de facebook y youtube para que te hagas una idea xD

En su dia hice la prueba de acceso a grado superior y tuve una media de 7'5, no creo que tuviera demasiado problema con el acceso a universidad para + 25 ¿no? Siempre y cuando me prepare para ello.

1 respuesta
DavidisIzu

#10 Pues dale duro con ello! Nunca es tarde para estudiar, pero tampoco te pajarees mucho xD

B

#1 Ánimo, si es lo que te gusta y encima tienes ganas ve a por ello. :)

Eyvindur

El inglés es lo que menos debería de preocuparte, la verdad.

1
Soulscx

apruebalas todas con 5, luego cuando salgas a currar empezaras a aprender cosas de verdad :clint:
medio/si/NSNC/4/No

neclord02

#1 Si pasas la criba de primero (las mates, superar tu vagancia y tirarte 8 horas hasta que te salga un circuito o un programa de FP, ir a clase SIEMPRE etc...) te acabará gustando. La carrera es una exponencial que tiende de chunga a 0 en dificultad según pasas de curso.

Con el trabajo sacate una matricula reducida y se puede perfectamente.

El inglés ve mirándolo pero que te pidan inglés durante la carrera.... el que necesites para mirar cosas en stackoverflow. El B1 y palante por lo demás.

Con matrícula reducida echa cuentas que son 6 asignaturas por curso, y cada asignatura son 6 creditos, y la carrera son 240 así queeee 7 añitos o asi?

1 respuesta
A

Yo eatoy en exactamente la misma situación que tú (28, con intención de meterme a ing. Informática), pero tras pensarlo detenidamente voy a hacer fp. Estoy en una etapa de mi vida en la que no puedo estar únicamente estudiando, y si me metiese a ingeniería veo que 6 años no me los quita nadie.
Mi plan es estudiar DAM, buscar curro de eso y una vez esté currando de informático ir sacandome la carrera con calma por la uned.

1
Fyn4r

#15 debo de ser el único tonto al que le costó menos 1° que 2° y 3°. 4° no, 4° fue una broma xd

1 respuesta
Suragoth

Pues si te pica el culo, mañana comes jureles; mi abuela siempre me lo decía.

mosilnet

#17 en primero aun estabas ilusionado te esforzabas, en segundo ya empezabas a ver la cruda realidad y en tercera ya decías vaya mierda ya he llegado hasta así que remedio acabemos y cuarto bueno según donde si es una broma.

1 respuesta
Fyn4r

#19 en primero trabaje la mitad que en cursos siguientes xd

B

¿Que grado de dificultad exigida en ING. Informatica?
Depende de la persona, como en todo. No se decirte nada generalista. Mi impresión es que el nivel es diferente (no-comparable) al de las ingenierías clásicas. Por ejemplo, telecos es más dura en el sentido tradicional (temario a un ritmo mayor a tu capacidad de absorción, puteos salvajes y demás) e informática es dura en carga de trabajo. Necesitas saber gestionar tu tiempo, gestionar a los gilipollas de tu grupo de trabajo en grupo, no volverte loco con las mil prácticas... lo digo porque si buscas cosas como consejos de cómo estudiar una ingeniería empezarás a notar ciertas discordancias entre lo que leerás y lo que experimentarás.

¿hay posibilidad de compaginarlo con el trabajo?
De nuevo, depende de la persona. Lo que si es más general es la disponibilidad de algunos profesores en ayudarte. Como dije en otro thread, algunos te hacen apaños y la vista gorda con la asistencia si vas a hablar con ellos y otros parece que deseen firmemente que salgas titulado con cero horas trabajadas.

¿Que universidad en barcelona recomendais?
FIB, UPC. No por nada, pero es que las otras dos que se me ocurren (UPC Vilanova y UAB) estan en el quinto pino. La UB no se donde lo imparte, podrías mirarlo.

¿En cuantos años es asequible sacarse la carrera?
De nuevo, depende. Pero no te obsesiones con este tema. Yo creo personalmente que mola más tardar un poco más y trabajar a la vez. En las entrevistas que he hecho siempre han mirado con muy buenos ojos lo de trabajar y estudiar a la vez, y ya si lo haces matriculando un número peligroso de asignaturas y/o sacando notas altas, se les hace el chocho vainilla ).

¿El nivel de ingles que suelen pedir es alto?
En otras universidades no lo se, pero en la UPC en principio has de salir con el first o un equivalente (B2.2 ?). En realidad hay maneras de evitar hacer el examen, como hacer unas cuantas asignaturas en inglés o el TFG en ese idioma. De todas formas, los recursos en español son bastante puta mierda en comparación con los que están en inglés, así que intenta aprenderlo o a lidiar con él. Y, de todas formas, si quieres maximizar tus posibilidades de no acabar en una charcutera más te vale tener mínimo un nivel que ronde el C1 (si está certificado mejor que mejor). Se que da palo y cosa, pero es una inversión muy importante en mi opinión.

1

Usuarios habituales

Tags