Me piden llegar 10 minutos antes

ArThoiD

#29 Bueno claro, depende de cada negocio. En su día cuando trabajaba en sector turístico normalmente todo el mundo llegaba 5-10 min antes y así el anterior se podía ir un poco antes y te daba tiempo a cambiarte y tal para estar listo, y el siguiente hacía lo mismo así que iba en cadena.

tDarka

Aquí la gente normalizando de regalar sistemáticamente 10 minutos al día que viene a ser una semana entera al año de trabajo.

8 1 respuesta
Kike_Knoxvil

#28 Lo primero debería estar pagado también, es una actividad que tienes que realizar como parte del trabajo

1 1 respuesta
Uriel246

#28 Ponerte el uniforme también debería estar pagado no?

Si no quieren que el trabajador invierta 5 minutos en vestirse, que no pongan uniforme :man_shrugging:.

Otra cosa es que luego puedas pirarte antes, en cuyo caso no estas llegando 5 minutos antes, estas retrasando tu jornada 5 minutos.

n3On

#32 Y ahora lo que he comentado yo antes de... irte a mear, cagar, y tal...??? O eso no pasa nada, porque te esta pagando para no estar "trabajando" no? xDDDD O eso esta acordado en el contrato como has comentado antes???

Estamos llegando al punto de follamos todos o la puta al rio jeje

actionchip

#33 Ir a mi trabajo también es una actividad que tengo que realizar para poder trabajar. Como lo es también ir vestido.

Hay gente en Madrid por ejemplo que se tira 2 horas al día en el coche entre ir y volver del trabajo. A ver a cuantos les pagan aquí por esto (3 contados). Y algunos os quejáis porque no os pagan por entrar 10 minutos antes a poneros el uniforme de trabajo.

Si tuvieran que pagaros por todo...en fin

1 respuesta
RubaPowa

#1 A que cuando llegue tu hora de salida no quieres estar esperando a que el compañero llegue a la hora justa como tu has hecho y tengas que salir por la puerta 15 minutos mas tarde y dando explicaciones a prisas?

Pues lo mismo , obviamente todos los compañeros tienen que hacer lo mismo.

Lifecasi0

Yo trabajo las horas que pone en el contrato, ni un minuto más, ni un minuto menos.

T

#18 no estoy de acuerdo con eso, hasta hace bien poco teníamos pcs tostadora en las que tardabas unos 20 min en arrancar todo, eso es tiempo de trabajo efectivo, si las herramientas están anticuadas que las actualicen, pero no puede ser que tengas que entrar 20 min antes para arrancar el pc y apps .

Como mucho te puedo comprar que entres 2 minutos antes y estés sentado en la silla 1 minuto antes de tu hora.

Kike_Knoxvil

#36 Pero ir a trabajar está cubierto por la propia empresa: tiene que ponerte los medios para ir y además asegurarte ya que en caso de accidente yendo o volviendo a trabajar es responsabilidad de esta.

3 respuestas
B

Comento mi experiencia cunado trabajaba en una cadena de montaje.

En horario de tarde, era de 15pm a 23 pm. Y trabajabas esas 8 horas clavadas.
Tu llegabas antes de las 15pm, te cambiabas y antes de las 15pm fichabas, ibas a tu puesto en el que el compañero ya tenía limpio y a las 15 él estaba fichando para irse a cambiar. Y tú trabajando.
A las 22:45 empezaba a limpiar mi zona de trabajo para que el compañero que entraba de noche, lo tuviera preparado para nada más llegar empezar.

Luego en una empresa de informática, mi horario era entrar a las 9 am, pues a las 8:59 estaba en la puerta esperando a que abrieran la puerta y a las 9, le daba al botón de encender el PC. Y era llegar las 13:55 y ya estaba apagando todo hasta las 14 que acababa mi turno. Las veces que me quedé de extra por la tarde, me pagaban comida y las horas echadas.

1 respuesta
actionchip
#40Kike_Knoxvil:

además asegurarte ya que en caso de accidente yendo o volviendo a trabajar es responsabilidad de esta.

Pero no te va a pagar el viaje a la empresa, que es de lo que estamos hablando.

tiene que ponerte los medios para ir

Claro hombre, Frutería Manolo te va a poner un autobús en tu casa para que vayas al trabajo.

En serio, espero que montéis una empresa vosotros (una frutería ya es una empresa, tampoco os pido mucho) y que hagáis todo lo que exigís a vuestros jefes. Que me voy a reír...

1 respuesta
B

#40 O.o

Vaya cacao llevas. La empresa no tiene que ponerte los medios para ir a trabajar, ni asegurarte en nada. Si tienes un accidente se considera accidente laboral in itinere (y con ciertas reservas como que no puedes hacer paradas para ir a comprar de camino)... y eso está cubierto como cualquier accidente laboral.

Kike_Knoxvil

#42 Pues es obligacion del empleador poner a disposición del trabajador todas las herramientas que este necesite para desempeñar sus labores, y eso incluye el propio desplazamiento. Así que Frutas Manolo tiene varias posibilidades: pagar el servicio que sea para que el trabajador pueda llegar a su puesto, averiguar si hay un itinerario público que permita al trabajador llegar al puesto y pagarle los desplazamientos o subirle el sueldo y decirle que dentro de su sueldo subido va incluido el desplazamiento y que se gestione como quiera (pero tiene que estar especificado en el contrato)

2 respuestas
porrofreak

Depende donde trabajes, como todo. En fábricas es normal llegar 10-15 min antes pa que el compañero te dé el relevo y él se pueda ir a su hora. Lo mismo se hace para todos. Así nadie sale tarde nunca por dar relevo a nadie. Justo como dice #41

Ahora si curras en informatica (Por decir un trabajo en el que eres "medio independiente") o algún trabajo en el que no tengas que cambiarte-dar un relevo- o whatever. Fichas a tu hora y empiezas la jornada en el minuto que te toca.

Edit, habia leido a #41 en diagonal, releyéndolo mi post dice lo mismo que el suyo xD

1 respuesta
actionchip
#44Kike_Knoxvil:

Frutas Manolo tiene varias posibilidades: pagar el servicio que sea para que el trabajador pueda llegar a su puesto, averiguar si hay un itinerario público que permita al trabajador llegar al puesto y pagarle los desplazamientos o subirle el sueldo y decirle que dentro de su sueldo subido va incluido el desplazamiento y que se gestione como quiera (pero tiene que estar especificado en el contrato)

Jajajaja ostia tio

Y yo pensando que eso lo tiene que sopesar el trabajador antes de optar a un trabajo.

A partir de ahora voy a echar curriculums en Madrid (yo vivo en Vitoria) y si me cogen, mi jefe va a tener que hacer todo eso que dices.

Increíble lo que hay que leer xdd

B

#44 Dime que tienes 15 años y aún no has empezado a trabajar...

1 respuesta
HoRTeL

#40 Confundes un accidente in itinere con que te tengan que dar medios para ir a trabajar.
Medios para ir a trabajar salvo que los tengas por convenio o contrato no tienen porque dártelos.

En cuanto al tema, a las 8 tienes que estar en tu puesto de trabajo para ponerte a ello. Cambiarte y demás, antes.
Donde yo trabajaba se tuvo que meter el fichador dentro de las instalaciones porque algunos venían fichaban y se iban a echarse un cigarro, un café, etc.

Kory

Y 15 minutos, sin problema.

Para el briefing ya me dirás, pero me ayuda mucho que mi compañero me deje todo medianamente claro.

CarlosML27

#18 Si tienes que estar a las 9 trabajando en caja, entonces que el horario de trabajo empiece a las 8.30, a mí que no me cuenten historias. Lo que tardes en preparar el puesto de trabajo, siempre que seas honesto y no te hagas el listillo, debería ser tiempo de trabajo efectivo.

Otra cosa es este caso, que si te puedes pasar 10m antes para facilitárselo al compañero (y más aún si te lo hacen a ti también), tampoco suponga gran sacrificio.

1 1 respuesta
Dredston

#45 En una fábrica es así.

Yo como vendedor, que estoy ahora, tengo un compañero que sistemáticamente llega tarde 15-20 min y me tiene que hacer el relevo. Y no es una pequeña pyme precisamente. Pues yo cojo y me piro a mi hora. Tendrán que apretarle las tuercas a él.

En los 6 meses que estoy ahí no me han dicho ni pío. Lo peor es que tampoco al que llega tarde día sí día también jaja

1 respuesta
antiyo

Supongo que igual que te lo piden a ti también se lo pedirán al que venga a sustituirte, por lo que realmente entras 10 minutos antes, pero sales 10 minutos antes. No veo el problema.

Kike_Knoxvil

#47 Sorpresa para ti: he estado en varias empresas ya. Y lo de asegurarte no estoy diciendo que tengan que hacerte un seguro específico sino que tienen que pasartelo como accidente laboral y no lavarse las manos como van a intentar hacer

1 respuesta
B

#50 a ver, tenemos que distinguir conceptos.

  • Es trabajo: Encender el pc, subir persiana, encender luces, vestir al maniquí, limpiar mesas, contar y abrir caja.

  • No es trabajo: Llegar a tu puesto, ponerte el uniforme, mear/cagar, maquillarte, desayunar, comprarte el almuerzo, aparcar el patinete, saludar a tus compañeros.

A la hora en la que empieza tu trabajo tienes que estar TRABAJANDO en tu puesto de trabajo.

Caso A

Si tu trabajo empieza a las 8 y llegas al lugar a las 8 en punto, sin tu uniforme y te cuesta 4min subir en ascensor y llegar a tu puesto + ponerte el uniforme, lo estás haciendo mal.

Caso B

Si empiezas a las 8 y tienes que llegar, subir persiana, encender luces y preparar la tienda para que los clientes puedan entrar y comprar desde las 8 en punto, tu jornada debería empezar a las 7:30 (no a las 8) para tener esa media hora de preparación del lugar de trabajo. Y esa media hora lo digo por decir, pueden ser 10min o 40min dependiendo del trabajo.

4 3 respuestas
porrofreak

#51 Pero eso es legítimo por tu parte, tu horario se ha acabado y no vas a esperar a nadie. Yo en esa época si a menos 5 faltaba el compañero del relevo (Cuando era sistemático ya, que teníamos un compañero que siempre llegaba tarde), anotaba en esos últimos 5 minutos lo más importante y salía a mi hora. Y si al siguiente no le da tiempo a enterarse o tal que le den por culo y se lleve el la bronca.

1
ISAILOVIC

#54 lo ha resumido bastante bien

Los veranos que he trabajado en producción a las 14:00 horas tenía que estar preparado para dar el relevo a mi compañero, lo que viene siendo estar cambiado y preparado para ponerte a trabajar. Como es un puesto de trabajo que ya está "caliente" no hace falta ningún preparativo previo para arrancar a trabajar, así que a las 14:00 ya estabas empezando

Ahora yo entro por la puerta de la oficina a las 8:00, o en su defecto a las 8:00 arranco el coche desde mi casa si me voy directo a un cliente. Y a partir de ahí enciendo PC, levanto persianas, enciendo el aire acondicionado, doy luces etc etc

CarlosML27

#54 Si enciendes el PC, abres/cuentas caja, subes la persiana y enciendes las luces del Mercadona, NI DE COÑA empiezas a trabajar justo a la hora que estás cobrando en caja.

Efectivamente, a la hora a la que empieza el trabajo tienes que estar trabajando, no antes.

1 respuesta
B

#57 ya pero #1 pregunta si a su hora de inicio tiene que estar trabajando o entrando por la puerta. Creo que queda clara mi respuesta.

1 respuesta
CarlosML27

#58 Acabo de ver el edit, y sí, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices de los casos, si es que justo estábamos pensando igual xd

1
B

#53 Entonces que hayas estado en varias empresas y tengas ese nivel de desconocimiento es más grave aún.

1 respuesta

Usuarios habituales