Me siento increíblemente mal en mi nuevo trabajo

G

Buenas!,
Esto lo escribo para ver si habéis tenido experiencias similares y desahogarme un poco.
Poniendo un poco de contexto mi trabajo es de QA, estuve trabajando durante cerca de dos años en la misma y la verdad que estaba genial en cuanto a ambiente, equipo y demás el problema es que esta empresa no dan ningún tipo de facilidad con el tema del teletrabajo y el sueldo es más bajo comparandolo con el mercado actual, ante esto me puse a mandar ofertas a otros sitios ya que por motivos personales el teletrabajo se me volvió una necesidad.
Pues bien luego de un mes conseguí trabajo en una nueva empresa con full remoto y una mejora salarial, el problema viene luego de haber empezado este mismo lunes.
Cuando se me hizo la entrevista me dijeron las herramientas que utilizaban y yo recalqué que las que ellos usan nunca las había utilizado (no me supone ningún problema aprender) pero como es obvio necesito ir haciéndome a ellas poco a poco. El problema está en que durante casi toda esta semana me he sentido como la mierda debido a:
-Me dejaron como QA de dos proyectos diferentes y en uno de ellos es muy obvio de que los devs no quieren ningún QA, llevo toda la semana prácticamente rogándoles que por favor me expliquen de que va el proyecto y que por favor alguien se ponga conmigo porque es que no sé absolutamente nada pero pasan constantemente de mí.
-En teoría la "formación" que me han dado es simplemente darme decenas de PDFs en los que te vienen cosas explicadas para los devs, cosas irrelevantes o que directamente están desactualizada
-Como entre prácticamente terminando el sprint y tenía que leerme los PDFs no quise molestar mucho pero hoy preguntando en la daily cómo querían que trabajará si aparte de intentar hacer las pruebas e2e la forma de trabajar que querían fuera que luego de que ellos completen una tarea le hiciera una revisión o algo (en mi empresa anterior se hacía eso, un dev terminaba una tarea la pasaba a QA y entonces la revisabamos), pues básicamente se me quedaron mirando como si fuera tonto.
-El que se supone es mi QA lead tampoco está por la labor de enseñarme prácticamente nada
Me siento increíblemente mal porque apenas entiendo los proyectos en los que trabajo debido a que nadie se toma un rato conmigo a tratar de explicarme, nadie intenta darme una formación ni nada y me he planteado volver a mi antiguo trabajo (tengo muy buena relación con los jefes y creo que podría hacerlo) debido a que la diferencia en cuanto a formación con este y mi anterior puestos es abismal. En mi anterior empresa dedicaron varios días a ponerse conmigo ciertas horas para enseñarme todo desde 0 pero aquí absolutamente nada y cada vez que tengo que entrar para hacer la primera reunión de la mañana me empiezo a sentir fatal ya que no sé qué hacer y si intento pedir ayuda siempre es un "luego" pero nunca llega o directamente me ignoran o son malas caras.

UPDATE
No sé si le interese a alguien pero hoy me echo la bronca un dev (TL de uno de los proyectos)por hacerle preguntas, según él no está para responderme mis dudas, así que decidí hablar con mi antigua jefa, contarle mi situación y ella misma me dijo que sí quería este mismo mes volvía a mi antiguo puesto de trabajo.
Acepté volver porque paso de seguir quemándome mentalmente y prefiero ir a oficina y cobrar un poco menos a irme a dormir pensando que no quiero llegue el día siguiente.

arthas_23

Ahí parece que no estas hablando con el scrum master o ni dando por saco en las dailies. Lo de comparar empresas... de la otra te has ido, no sería todo bueno, pero ese "no quiero molestar" no suena muy a QA, porque está claro que en esos proyectos tus responsabilidades ni el nuevo DOD. Claramente no has agotado las vias de comunicación, porque tampoco has hablado con quien te contrato ni parece que hayas insistido mucho con el QA Lead

1 respuesta
G

#2 no lo he añadido pero he hablado con la delivery manager en 3 ocasiones y con mi QA lead unas 5-6 veces. Luego los devs de uno de los proyectos no si quiera me responden nunca he podido hablar con ellos ya sea por el chat general o por privado

1 respuesta
laZAr0

No hagas nada, bastante has dicho y hecho ya. No dejes el trabajo tampoco. De momento, lo único sensato es desconectar y aprovecharse de esa gente que contrata a personal sin saber ni para qué. Si algún día te echan en cara que no sacas el trabajo adelante, quizás hasta se sorprendan cuando expliques que nadie se ha tomado la molestia de explicarte qué hacer cuando lo has pedido varias veces y por todas las vías.

4
arthas_23

#3 pues claramente ahi tienes la solucion: si te hacen el vacio se dice, si no te explican te quejas y se dice bien claro: no puedo hacer mi trabajo sin estos parametros. Y es sin entrar para nada en tecnologias. Y si el problema persiste, pues a escalarlo

Kaledros

Primero te voy a dar la respuesta de libro:

#1genos:

Me dejaron como QA de dos proyectos diferentes y en uno de ellos es muy obvio de que los devs no quieren ningún QA, llevo toda la semana prácticamente rogándoles que por favor me expliquen de que va el proyecto y que por favor alguien se ponga conmigo porque es que no sé absolutamente nada pero pasan constantemente de mí.

Es hora de escalar a su superior, a ser posible adjuntando capturas de pantalla de conversaciones.

#1genos:

En teoría la "formación" que me han dado es simplemente darme decenas de PDFs en los que te vienen cosas explicadas para los devs, cosas irrelevantes o que directamente están desactualizada

Eso es lo más frecuente, por desgracia. Poco que hacer ahí salvo que quieras encargarte tú de documentar a partir de ahora, cosa que se vería con buenos ojos si el management sabe lo que se hace.

#1genos:

Como entre prácticamente terminando el sprint y tenía que leerme los PDFs no quise molestar mucho pero hoy preguntando en la daily cómo querían que trabajará si aparte de intentar hacer las pruebas e2e la forma de trabajar que querían fuera que luego de que ellos completen una tarea le hiciera una revisión o algo (en mi empresa anterior se hacía eso, un dev terminaba una tarea la pasaba a QA y entonces la revisabamos), pues básicamente se me quedaron mirando como si fuera tonto.

Insiste, por escrito o dando por culo en dailies, pero estás preguntando como hacer tu trabajo en tu primera semana. Es lo más normal del mundo, necesitas un onboarding como lo necesitamos todos. No molestas, es tu obligación preguntar lo que no sabes en un puesto nuevo para ponerte al día cuanto antes. Una vez más, si no colaboran, escala.

#1genos:

El que se supone es mi QA lead tampoco está por la labor de enseñarme prácticamente nada
Me siento increíblemente mal porque apenas entiendo los proyectos en los que trabajo debido a que nadie se toma un rato conmigo a tratar de explicarme, nadie intenta darme una formación ni nada

Pues habla con su superior, one more time adjuntando pruebas.

Ahora te voy a decir lo que yo haría:

Por una cochina semana que llevas, sigue buscando. No hagas ni el huevo y cuando alguien te pregunte le explicas, aportando pruebas, todo lo que has dicho aquí. No te digo de volver a tu antiguo curro porque dices que te pagaban poco y el mundo está lleno de buenos trabajos con gente competente y amigable que pagan bien. Ánimo, te ha tocado una empresa de mierda, piensa que has aprendido una valiosa lección sobre lo que nunca se debe hacer en un trabajo.

RubaPowa

Busca otro puesto parecido o incluso mejor con el mismo perfil ,con suerte habra mejor ambiente y a las muy malas si no te sale nada vuelves a tu antiguo trabajo , aunque tampoco es buena idea si ya te largaste y tenias en la cabeza buscar algo mejor .

El salario y condiciones no valen absolutamente nada cuando tu mental se va a la mierda por el mal ambiente y nulo compañerismo.

Usuarios habituales