¿Mejor insti para estudiar el Grado Medio de Laboratorio? (BARCELONA)

xasaifyot

Buenas,

(Lo pongo por aquí el mismo hilo porque considero que es mejor ponerlo en estudios y trabajo, antes no me di cuenta y ahora, queria borrar el anterior que está en off topic, pero creo que no se pueden borrar hilos.)
Pues se acercan las fechas de preinscripción para las FP de Grado Medio de Cataluña (yo desde 9 de mayo, ya que hay via para los que cursan la ESO o bach que es mañana, y otra, donde estoy yo, para los que no estudian y tienen ESO, sea por trabajo u otras razones). Vivo en un pueblo cercano a la ciudad de Barcelona, a 15 min en coche, me informé y hay diferentes institutos que dan Operaciones de Laboratorio (luego tengo otras opciones pero estos son los 4 principales), mis principales opciones son estas, las más cercanas a donde vivo:

Instituto Severo Ochoa (Esplugues)
Instituto Escola del Treball (Barcelona)
Institut Joan Oró (Martorell)
Institut Provençana (Hospitalet de Llobregat)
Fui a las puertas abiertas de grado medio del Severo Ochoa, y de la Escola del Treball.

Los dos parecen ser muy buenos, el segundo más pequeño pero me dio muy buena vibra y energía entre los profesores, al Severo Ochoa el precio de matrícula es de aprox. 200 euros y, Escola del Treball mucho menos, de entre 70-80 euros. El contra es que en la Escola del Treball suele haber mucha demanda y muchos suelen quedarse fuera sin plaza. Pregunté a una amiga que fue al Joan Oró de Martorell y me recomendó 100% que mejor lo evitara, no le gustó del todo, además que al pasar por el pueblo en sí no se sentía segura y sentía tensión en el ambiente. No pude ir al resto de institutos (Martorell, Hospitalet) porque caían los mismos días que el de Esplugues y Barcelona.

Obviamente no van a contar deficiencias que tengan los edificios y tal, solo lo bueno, por eso quiero saber si hay gente que ha estudió en estos institutos o conoce a alguien pueda contar qué tal su experiencia real en uno de estos instis, y de cómo es alrededor la zona en sí donde estan los distintos institutos ubicados. No me gustaría mientras voy o de vuelta a casa por la zona del instituto que me pasara algo tipo robo etc (pasa en todos sitios, sí, pero yo prefiero siempre estar donde se está mas tranquilo).

Cabe destacar que NO tengo coche y NO dispongo de carnet de conducir, me lo he propuesto más adelante pero por ahora en transporte público; a Esplugues, es coger ferrocarril FGC hasta Cornellà, camino a Centre, transbordo con TRAM y llego (40 min aprox); para Barcelona, autocar directo y se tarda 28 min aprox; a Martorell, ferrocarril hasta Martorell Central (son 2 zonas de tarjeta y me gasto un poco más), se tarda 24-26 min aprox; y a Hospitalet, ferrocarril hasta estación de Sant Josep, 28 min. Este tiempo de tardanza es sacado de Google Maps. Importa la cercanía, pero no puedo basarme solo en eso, sino en cómo son los institutos y leer experiencias, por eso me gustaría por favor que si alguien ha estudiado en unos de estos me dé su experiencia y demás, no conozco practicamente nadie que haya ido a estos, me haría un gran favor.

Gracias de antemano

Usuarios habituales

  • xasaifyot