¿Merece la pena estudiar una carrera?

Josetxe

#60 no generalices, yo estoy solo desde hace 3 años y he vivido con mi hermana, solo y con 3 desconocidos. En un piso nuevo y grande y en uno viejo al lado del a playa como estoy ahora-gijon-. Y sinceramente, es lo mejor que he vivido nunca. Por relaciones con mis padres y por lo demás. Al no estar siempre con ellos no hay los tipicos roces y por tanto exceptuando notas nuestra relacion es genial.

Cocino lo que queiro cuando quiero etc y eso q soy un desastre x 9999

Si tu sigues en las faldas de mamá pues perfecto pero no lo digas como si salir de calsa con 18-20 años no fuese la polla porque si lo es, y ya digo q he estado en multitud de situaciones y ahora hasta con gente desconocida con la cual no esque me lleve super-bien y con los de clase tampoco esq me lleve mucho, pero la experiencia no tiene precio, y si ademas vas sacando tu futuro... profit!!

loq si digo esq estando con tus pades, te ves mas obligado a ir a clase y a llevarlo al dia, y no te pasan cosas como años en blanco etc

Hipsipila

Por eso lo digo #56 xD Que están abarrotadas las escuelas de enfermería y fisioterapia, con notas de corte imposibles, por no hablar de las facultades de medicina, que admiten a miles de bachilleres con selectividades mediocres que han pasado por un cfgs para poder acceder a la carrera. Se creen que es la panacea y se equivocan estrepitosamente.

N0rth_

Salvo algunas carreras determinadas (medicina por ejemplo), el resto de estudios universitarios es un poco una lotería. Puedes salir, tener suerte, trincar alguna beca, una buena práctica, que te contraten para algún puesto bueno y venga, a coger experiencia, ascender laboralmente etc.

También puedes acabar la carrera, tener mala suerte, que te toquen unas prácticas de mierda, ir trotando de contrato temporal en temporal, o incluso no encontrar nada de lo tuyo y acabar de camarero o sabe dios de qué.

La verdad, es que España es así, tener una carrera o estar bien preparado no significa nada. Se trata más de ser un espabildao, tener enchufes, ser un puto trepa y no abrir demasiado la boca y a chupar del bote.

Hipsipila

#63 Yo no creo que medicina tenga todas las puertas abiertas del mercado laboral, eh? Esto de que faltan médicos es un espejismo. Simplemente están mal organizados.

M

La culpa es de los padres, que las visten como put...perdón que les escogen la carrera

#63 Medicina todas las puertas abiertas? Quizás cuando estudias si, porque cobras por aprender, pero cuando acabas tu ciclo formativo, también llamado Residencia (R1, R2, R3?) las pasan putas para conseguir trabajo en algun hospital o sucedáneos

neo-ns

#3 que experiencia? Por que laboral no.... XD

#63 Yo no he tenido la suerte de poder seguir estudiando y he tenido que ponerme a trabajar, me tengo que aguantar y es lo que hay, pero tiene su ventaja y es que he podido comprarme cosas que si estudiara no podria, asi que en parte he ganado en calidad de vida,

Por suerte mia y de conocer gente, en el trabajo que estoy tendria que tener una titulacio de superior y con experiencia o una carrera y me enchufaron y tengo el mismo o mas rendimiento que una persona con carrera o superior.

He sabido buscarme la vida gracias a conocer mucha gente en este mundo, me he sacado certificados y bueno poco a poco ir ascendiendo.

Y por ahora no me pueden echar, ya que soy el unico trabajador certificado en montar instal·laciones de presencia, control de accesos y produccion con sus enlaces porgramados por mi hacia Sage Logic Class.

N0rth_

#64 #65 Yo esque estuve saliendo con una chica que estudiaba medicina, y siempre me contaba eso, que hasta acabar la residencia comías mucha mierda, pero luego ya empezabas a ganar tus buenos dineritos y tal. No sé, siempre tuve la idea de que en medicina, si te la sacabas ejercías sí o sí.

Lo de mal organizada... que queréis, culpa de los estudiantes de medicina. Les hacen sentir seres superiores por el simple hecho de estudiar la carrera, y luego desde la propia facultad les hacen las mil putadas y sólo alzan la voz para pedir más y más caña :P

M

Yo estoy estudiando un GS de aviónica y no se hasta donde llegaré. Solo se que después de sacarme este FP me prepararé para sacarme la Licencia y más tarde ya se verá lo que hago... dejar de estudiar o meterme a aeronáutica puffff.

Realmente no tengo ni puta idea de las salidas que tiene esto ni de los sueldos que hay.

Soldier

#67 Actualmente en medicina superas el MIR con la mínima nota....... pues falta medicos XDDD Pero logicamente has de superar la carrera...

PD: las de medicina son una salidas...... especialmente las de la UAB xD

Josetxe

#64 el problema no es que no haya medicos, el problema esque pasan de quedarse en españa.

asique de espejismo nada.

loganz

Si quieres estar pasando penurias al estilo albañiles no estudies. Si quieres estar en una oficina con tu aire acondicionado, estudia.

W

el problema no es qué estais estudiando, el futuro que se os presenta, si merece la pena hacer una carrera o el salario que ganareis. el problema es que la mayoria de vosotros sois gente del monton, sin sustancia, os creeis unicos y especiales pero en realidad formais parte del mismo monton de heces. a lo que quiero llegar es que no importa lo que una persona estudie o deje de estudiar, si esa persona esta hecha para triunfar, triunfara por propia inercia. los mejores nunca se preguntan "¿merece la pena esto o esto otro?" sino que actuan en funcion de lo que realmente quieren.

1
Javisuco

#72 +1

soulsville

La idea que deberiáis/deberíamos tener es que estudiar una carrera no lo haces para tener trabajo exclusivamente, sino por el hecho de que quieres ampliar tus conocmientos y saber sobre campos que te interesan.

Sí, merece la pena estudiar, sea lo que sea (y te lo dice uno que estudia informática de gestión -_-).

Creo que nunca está de más saber, al menos, esa es mi opinión.

Lo que la gente debe tener claro es que estudiar una carrera no te garantiza NADA, pero ayuda de cara al futuro. Más bien, tu futuro depende más de los contactos, de como te muevas y de cmo te busques la vida.

Silvio_Dante

#61 la diferencia esta en que yo hago lo que quiero y cuando quiero estando en casa de mis padres y aun encima me limpian la casa xD

N

#61 No generalizo Josetxe, y no creo que después de 3 años y pagandomelo todo yo esté debajo de las faldas de mi mami. Incluso algún verano para poder estudiar fuera he tenido que trabajar fuera. Digo que no me parece aceptable tomar esto como un capricho si lo tienes al lado de casa. Y he dicho que el primer año fue la ostia para mi, lo que no quita que ahora soy uno de esos alumnos que han perdido la ilusión y no van mucho a clase.

Al que después de un tiempo siga con la misma ilusión por todo me parece cojonudo y lo envidio, pero si ahora mismo me pusieran mi carrera en el barrio de al lado de casa de mis padres me volvería seguro. A lo mejor estoy en una época melancólica o algo así pero vamos... todo esto lo cuento también desde una perspectiva económica concreta, que no es muy boyante y una relación con mis padres que es cojonuda, me cuesta recordar una discusión por algo.

Y que conste, para que no parezca que yo estoy en contra de esto que lo recomendaría a cualquiera, nunca diría a alguien que no se vaya y todo el que conozco está contento, incluido yo aunque no lo parezca mucho por lo que escribo. Fijate que mañana entrego los papeles para la sicue para irme mucho más lejos. Lo que estoy en contra es de la gente que teniendo la carrera en su ciudad les sabla a sus padres para poder pegarse unas fiestas del copón. Eso es lo que veo innecesario y de una jeta de la ostia.

supernenaR1

yo estoy terminando la mia, y la verdad sk me lo planteo y la respuesta es clara : NO XD si volviera a atras me meteria en un modulo superior, no creo que merezcan la pena los años k pasas puteado por los profesores y pagando un ruina para algo que encima no te asegura un trabajo, que ademas hoy lo que sobran son licenciados... asi que en definitiva, no no lo merece XD

Josetxe

#72, #73 entre una persona mediocre y una persona mediocre con carrera pues no hay muchas duadas; si la carrera que tiene le mediocre2 es decente, pues ya te demuestra una soltura y algo mas de nivel intelectual q puede que el mediocre1 tenga y supere, pero al menos ya estas demostrando que algo tienes.

y ni que decir que una carrera es tan sinsustancia porque tiene mucha teoria. Sales y no sabes hacer nada, pero tienes la base para practicar.

Kartalon

#72 Lo que no se es porqué hablas en segunda y no en primera persona.

bleedingstar

Últimamente conozco mucha gente de modulo superior que no pueden trabajar en bastantes sitios porque les piden que tengan una licenciatura/grado (bolonia).

Pienso que con una carrera+postgrado dificilmente puedes acceder al mercado laboral en menos de un año almenos que tengas experiencia laboral en algun sector o que hayas estudiado otras cosas y tengas más salidas laborales. Yo creo que tener una carrera ayuda bastante pero se necesitan más estudios o algunos cursos para entrar al mercado laboral. :/

B

Si te vas a ir al extranjero: sí; si te vas a quedar en España: no.

Edit: #80 Correcto. Yo empecé una Ing. Téc. Electrónica y aunque aprobé los exámenes que realicé, lo dejé porque me parecía una tomadura de pelo... si tienes algo de voluntad es lo mismo que leerte un libro en casa y preguntar en foros.

Después hice un cfgs y estuve trabajando hasta el boom de la crisis.

Ahora voy a terminar un curso de programación y BBDD en el que estoy en clase con varios ingenieros informáticos.

Moraleja: Nunca dejes de estudiar/aprender.

Josetxe

buah segun se está masificando la universidad me veo hasta con mi puta ITIndustrial aceptando un trabajo de electricista..

#81 me quedo con tu moraleja como fin del hilo

GreNkaS

Merecerá la pena según valores por qué has querido hacer esa carrera. Una cosa es que la hagas por gusto, otra por búsqueda de futuro laboral, por ambas, por obligación...

Por ejemplo, mi caso es raro por informática por gusto y por buscarme un futuro y luego historia y ciencias de la música, que lo hago simplemente por gusto.

Todo es cuestión de valorar.

MiRz

¿Merece la pena? Si. Pasarás los mejores años de tu vida.

Ahora, eso no quita que si hubieses dejado los estudios a los 16 años y hubieses hecho un módulo de fontanería o similares ganases el triple que un ingeniero.

DiosUniverso

#3 Y #84 que experiencias? xq los mejores años de tu vida?

Es que quizas me estoy dejando pasar algo por alto y nose lo que es XD

Soldier

Eso de los mejores años de tu vida es muyyy relativo...... aunque los de Erasmus se lo pasan muy bien... si te lo sabes montar los mejores años de tu vida pueden ser cualquiera (dentro del rango de edad 18-50, más ya no porque no funcionas demasiado bien xD)

C

A mí eso de los mejores año de tu vida me hace gracia.
En este foro para el 99% de la gente los mejores años de tu vida son de los 20 a los 30, pero curiosamente la media de edad de esas personas no pasa los 30 y se piensan ya que si no disfrutas al máximo esa etapa iendote de fiesta todos los fines de semana ya desaprovechas tu vida.
Yo sólo digo que un tio con carrera(preferiblemente una buena ingeniería)+master+buen inglés y iniciativa con 30 años se puede comer bastante.

reci0

Merece la pena ir a la universidad y sacarse la carrera por supuesto. Vale que como han dicho por arriba al igual un fontanero con un FPmedio puede que gane mas que un ingeniero. Pero tambien habria que ver el curro que tiene un fontanero y el curro de un ingeniero.
Yo siempre que tengo esos dilemas me acuerdo de lo que curre en el corte ingles en las practicas del FPmedio y lo que voy a tocarme los huevos siendo profesor de historia en un instituto y bueno despues de la sonrrisa que me viene estoy seguro de que merece la pena estos 5 años de estudio. Ademas que en la universidad te lo pasas muy bien aun no llendo de erasmus.

GrN

Piensa que un jefe puede ser obrero, pero un obrero no puede ser jefe. Estudiar siempre puede abrirte más puertas.

Narniana

Lo de los mejores años de tu vida depende mucho, yo desde luego no creo que sean los mejores de la mia. Vamos, que estoy deseando acabar ya, porque para mi es un sacrificio mas que nada. El trabajo me gusta, pero la carrera en si es un asco.

Usuarios habituales