Merece la pena estudiar magisterio?

Maria422

Buenos dias:
Mis asignaturas favoritas en el instituto eran lengua castellana e inglés. Cuando llegó la hora de elegir un bachiller, me atraía el de humanidades porque las asignaturas de latín y griego me parecían interesantes, pero el director decía que si elegía ese, seria como meterse en un túnel sin salidas. Del de ciencias al otro bachiller se podía cambiar, pero al revés no, y esa debió ser la razón por la que hice el bachiller de salud. Como me parecía una tontada meterme en cierto bachiller y no continuar algo relacionado, fue lo que pensé en estudiar enfermería, y al final la acabé dejando. Como de ciencias, no me llaman la atención ni matemáticas ni física, lo único que me gustaría seria una profesión relacionada con letras. Las ingenierías las tuve siempre descartadas y derecho igual, lo que se me ocurrió es empezar magisterio de primaria para ser maestra de inglés. Me costó convencerles en casa sobre esta idea, que se opusieron desde el principio diciéndome que lo iba a pasar mal con las oposiciones, pero que al final parece que me dejarán porque con la otra carrera siempre estoy de mal humor. ¿Vosotros haríais preferencia a la vocación o a otros factores?

Franark

Desde mi experiencia y porque el tema del profesorado, desde primaria, pasando por secundaria y hasta la universidad me toca muy de cerca, te diré que es una de las mejores opciones que puedes coger a día de hoy, aunque también dependerá mucho de tu comunidad autónoma y de si tienes o no disponibilidad de movilidad.

No solo tiene las oposiciones, también tienes las escuelas privadas, las privadas concertadas y las listas de sustitución, que suele ser un abanico amplio en el que moverse y echar CV. Mientras tanto te puedes ir preparando las oposiciones y ganando puestos en las listas y puntuación en la medida de lo posible.

Un trabajo en el que se curra de Lunes a Viernes, en el que contando la exclusiva (una tarde que te quedas un par de horas para atender padres y rascarte las bolas) no pasas de 30 horas trabajadas a la semana, con un horario generalmente solo de mañana (hablo de la primaria que sería tu opción) y que disfrutas de casi 4 meses de vacaciones al año en total contando los dos meses de verano, semana santa, navidad, festivos y puentes varios por un salario que no suele bajar de los 1500€ más pagas no es para quejarse. Probablemente la de maestro sea la profesión mejor remunerada por tiempo invertido en estudios y tiempo invertido trabajando de todo el país, eso sí o te gustan los niños o te gustan los niños, porque como sea el caso contrario acabarás más quemado que el palo de un churrero.

Suerte en lo que decidas.

1
Dieter

Si eres buena si. Si lo haces "para hacer algo" no. Es como el que quiere ser funcivago, todo muy bonito, pero a los dos años están super quemados.

Pinchejotron

si porque enseñas a niños

Kenderr

Dependerá de a quienes quieres enseñar.

Pero la preferencia a la hora de estudiar es siempre la vocación. No sabes como estará el mercado en 4 años y estudiar algo que no te gusta es un horror.

Usuarios habituales

  • Kenderr
  • Pinchejotron
  • Dieter
  • Franark
  • Maria422