Merecen la pena las escuelas de idiomas?

E

Como ya dije en otro post, pretendo matricularme en fránces y quería saber sí realmente las escuelas de idiomas dan un nivel medio-alto como para ir a otro país y poder defenderte en el idioma sin problema...

goliat17

Si una escuela de idiomas no te parece suficiente lo único que te queda es ir a vivir donde se hable ese idioma de forma nativa.

1 respuesta
E

Tú sabes algo de este tipo de escuelas? Crees que tienen bien nivel?

E

Para #2

1 respuesta
esvarianzza

Depende de la escuela (o profesor) y depende del número de personas en la clase. Habla con gente que haya pasado por la academia que estás mirando para hacerte una idea de qué esperar.

1 respuesta
goliat17

Claro que tienen nivel, pero pregúntate en que nivel estas tu y si tienes 0 idea, por poco que enseñen ya sera mas de lo que actualmente tienes....

1 respuesta
lidiota

Como ya te dije antes, si vienes de hacer casitas con plastilina, dudo mucho que puedas aprender un idioma..

Te deseo lo mejor,y suerte

E

#5 me han dicho que tiene un nivel bastante bueno #6 tengo un nivel básico

1 respuesta
Javimorga

#1 Personalmente prefiero aprender idiomas por mi cuenta. En internet tienes infinidad de recursos, y si tienes interés aprendes en 3 o 4 meses lo que aprendes en 3 o 4 años de academia.

1 respuesta
esvarianzza

#8

Si te han hablado bien y son grupos pequeños yo te animo a que entres, generalmente se aprende mejor que en una EOI, y con buena compañía todo es más llevadero, frente a unas particulares a solas.

#9

Con qué idiomas has hecho eso y partiendo de qué base? Te has sacado luego exámenes oficiales?

La mayor parte de las personas que he visto hacer eso se han quedado a medio camino.

1 respuesta
Cruzer

#4 pensaba que era paella jjj

Yo lo de la EOI lo veo bien, aprendes y practicas de todo

Javimorga

#10 Japonés y polaco. El japonés lo tengo un poco abandonado este año, pero soy capaz de leer cosas sencillitas (empecé el año pasado). El polaco estuve estudiando alrededor de un mes y medio antes de venir a Polonia y aprendí bastante más que en un curso de un año aquí. Aunque no a nivel de conversación, obviamente.

Si quieres puedes contar también el inglés, pero eso más que aprender fue mejorar la base de bachillerato (que es bien poca, por cierto) a base de pelis y viciar online.

Cierto es que no tengo examen oficial de nada, pero tampoco los quiero para nada de momento (excepto de inglés, a ver si me presento el año que viene xD). Pero vamos, en mi vida he pisado una escuela de idiomas, lo importante es tener un poco de interés.

Edit: Si no hay interés te pasa como a mí, 4 años estudiando francés y no me acuerdo de nada.

1 respuesta
esvarianzza

#12

Me alegra leer lo del Japonés, y estoy de acuerdo en que la parte del interés es esencial, pero la academia o las clases particulares no sólo ayudan de cara a tener continuidad, sino que si les dedicas tiempo te lo ahorrarás a la larga y para redacción y conversación se hacen esenciales.

Se pueden sustituir por un intercambio, pero acabarán siendo clases particulares al fin y al cabo.

Eso sí, nada que ver con irse al país de marras y aprenderlo de verdad. :D Menuda envidia el polaco!

1 respuesta
Javimorga

#13 En realidad para conversación si no te puedes ir por ahí lo mejor es hacer tándem. Hablas con nativos del idioma y es mucho más entretenido :P Pero claro, tienes que vivir en una ciudad minimamente grande...

D

En mi caso concreto, siempre me ha servido más la escuela de idiomas que profesores particulares o asignaturas optativas en la universidad. Pero también depende mucho del profesor

Lixae

Yo estoy a punto de sacarme el Nivel intermedio 2 de francés en la EOI. Pero como ya te han dicho por ahí depende de tu interés, del profesor, de si son muchos o no en clase... (aunque al menos donde yo vivo en francés somos poquitos).

Si bien es cierto se estudia toda la lengua: expresión oral, expresión escrita, comprensión oral y compresión escrita. Y, obviamente, para pasar de nivel se han de superar todas las pruebas.

Respecto a si tienes una base ya y te crees capaz de poder "saltarte" un año o dos o los que sean te recomiendo hacer la prueba de nivel y ellos ya te ingresan donde correspondes. Personalmente yo me salté 3 años XD

1
Colochile

Antes de meterte en un curso al azar te hacen una prueba de nivel para ver que curso el que te correspondería, o al menos las escuelas de idiomas de verdad.
Con eso deberia bastarte.

B

Según mi experiencia, te diría que sí.

Dejando de lado profesores incompetentes y demás que te puedas encontrar, es verdad que tienes que poner mucho de tu parte en la EOI y complementar bastante con trabajo diario. Pero sí, vale la pena.

Lonman

para mi si, es una wena manera de tomartelo enserio ya que tienes ke poner mucho de tu parte y al final recompensa.

dranreb

Personalmente creo que sí. Yo fui este año al centro de idiomas de la universidad y aprendí bastante. Claro que yo iba por mi cuenta, no a la fuerza como otros que necesitaban créditos de libre elección, iba a aprender.

S

Tienes que confiar los profesores de la academia sean profesionales, tienes que confiar que tienen un nivel alto y son buenos docentes, que no tengan un contrato con una editorial y te tengas que gastar 50€ en un libro...

Para mí son demasiados factores que escapan a mi control, prefiero estudiar en casa con constancia. Hoy en día en la red es muy fácil solucionar cualquier duda.

Usuarios habituales