Mi futuro

Rapitenca

Hola buenas tardes.

Actualmente tengo 24 años y por circunstancias que no vienen al caso no tengo más que la ESO.

Hace un año me aceptaron en un grado medio el cuál , si lo terminas , tiene mucha oferta y poca demanda pero que desde el primer día, literalmente lo aborrezco.

Aún así me saque el primer curso, pero ahora en el segundo año , al no tener motivación para estudiar y haberse complicado más, he suspendido y tendría que repetir con 3 asignaturas.

Os digo que en paro hay poca gente con este titulo , pero es que odio el trabajo, no me imagino currando de esto toda mi vida

Tengo ya una edad en la que quiero salirme de casa de mis viejos , entonces creo que lo más conveniente es sacármelo el año que viene , que son solo 7 meses ( Septiembre - Marzo ) y empezar a currar.

No se qué haríais en mi caso, si dejarlo y echar CV para Mercadona, chófer de uber o ETT y eso , o aguantar como un estoico y sacarmelo el año que viene sí o sí...

Gracias.

tute07011988
#1Rapitenca:

Os digo que en paro hay poca gente con este titulo , pero es que odio el trabajo, no me imagino currando de esto toda mi vida

¿Y te imaginas en un supermercado, de chófer explotado o enlazando trabajos temporales de días?

No se me ocurre un FP que dé peor trabajo que esos 3.

Rapitenca

Tienes toda la razón pero es que me mata la idea de estar otro año de mi vida en casa de mis padres , pero bueno , debí haberlo pensado antes.

Por otra parte pienso que ahora mismo un año me parece un mundo , pero que dentro de 20 o 30 años no será nada.

Gracias por el mensaje.

squ4r3

no hay otro grado medio que puedas hacer que te interese, o al menos te de menos asco?

siete meses no es nada, aprovecha y fórmate que lo de estar en el Mercadona, de chófer de Uber o en ETT con tal de no aguantar a tus padres no tiene mucho recorrido...

Calado

No se que os venden en vuestro entorno y la tolerancia a la frustración que se tiene hoy en día. Estudias una cosa y luego las salidas al mundo laboral son bastante diferentes. Por ejemplo, gente con filosofía/psico haciendo de UX. Acaba el curso que un año no es nada, coge experiencia y te sorprenderá ver que lo que has estudiado se parecen lo mismo que un huevo a una castaña. Además, te lo puedes sacar fumando canutos, conociendo gente y aprovechando la étapa.

STILES

yo lo que flipo con la chavalería es que se les hace largo 2 años de ciclo (que en realidad son 1 año y medio que el otro medio te lo tiras en las prácticas)
pos no te digo cuando el ciclo de FP eran 4 años y uno más si sumabas FP III
y ya si hablamos de las licenciaturas de 5 años a más d euno le explota la cabeza
PD: anda échale huevos, sácatelo y sigue hasta sacarte el superior mamarratxo

precu

"No tengo ni la eso con 24 años y se me hace duro estar 1 año mas estudiando para sacarme un grado medio."

Ojala pasases un poco de hambre y ya veras que rapido se te quita la tonteria de encima.

1
richmonde

Sinceramente:

  • Si lo que quieres es salir de casa de tus padres, tira a Mercadona.
  • Si lo que quieres, es tener un futuro propio, quédate en casa de tus padres, estudia, y trabaja de eso que no te gusta. Aunque no te guste, no será peor que dichos ejemplos que has puesto.
  • Si lo que quieres, es vivir bien... estudia Y trabaja mientras puedas compaginarlo, en casa de tus padres. Cuando trabajes de lo que has estudiado, búscate algo que ves que podría encajar contigo, y a fuego con ello.
LadyMcFadyen

Yo tengo 30 y mi situación era parecida. Nunca sabemos que pasa por la vida para solo tener la ESO, las circunstancias son un mundo.

Yo he tenido que dejar dos grados medios por temas de salud, aunque me hice un favor a mí misma porque eran grados que no me gustaban nada de nada y me pasaría como a ti, los odiaría. Eso se nota al estudiar (y eso que suelo sacar buenas notas).

¿De que es el grado que estás haciendo y dices que odias? No lo he leído... Para que tenga mucha oferta, en realidad es buena alternativa viendo cómo está el trabajo hoy en día.

1 respuesta
nani11

Con 17 años no me saqué la ESO. Hice curso puente a grado superior, grado superior, ingeniería, máster y estoy ganando una pasta.

Dedícate a la informática.

Saludos

STILES

#9 tu situación no es la de el seguramente

Eyacua

Tus opciones son trabajar ya de un curro de mierda que vas a odiar igual o mas que el que estas estudiando y seguramente tenga peor paga o acabar los 7 meses que te quedan y empezar ya a formar una carrera trabajando de lo que has estudiado.

Personalmente diria que no se que sentido tiene currar de algo inferior cuando tienes lo que estas estudiando a tiro de piedra ya.

pd: la mayoria de curros tienen luego poco que ver tanto con lo que has estuidiado como con lo que pensabas que iba a ser tu curro al estudiar. No desistas.

Droudon

Sinceramente, casi todos los curros son una mierda. Ya que vas a tener que estar 8 horas currando por el resto de tus días hasta que te jubiles o mueras, al menos intenta sacarle provecho.

Los trabajos para personal no cualificado son una mierda en la mayoría de casos. Con algo de formación se te puede cambiar la vida un montón. No dejes los estudios.

5
LucianESP

No seas bobo y termina de sacarte el título

Cna

Sácate una oposición a la administración pública. Das el perfil idóneo, la mitad del trabajo lo tienes hecho.

Droudon

¿Que Fp de grado medio es por cierto?

Rapitenca

Mecanizado .

Rapitenca

Muchas gracias a todos por las respuestas . Sí , definitivamente me voy a sacar el curso.

STILES

si es de mecanizado merece sí o sí la pena acabarlo
ponte a estudiar!!

4
oOL4sTOo

Cursando un grado medio, y teniendo ganas de salir de ahí, puedes incluso buscarte un curro a 20 horas, en los que currar el finde y algún dia por la tarde, ya sea de esos que comentas como Mercadona y eso, te sacas el curso y a la misma vez vas ganando pasta, cuesta el doble de esfuerzo, pero con tu edad me lo planteaba si o si.

STILES

no quiere acabar un puto año y se va a meter a currar y estudiar a la vez
que va compadre

1 respuesta
Lafayette

#21 Le quedan al menos 3 años en casapapis.

ArKan0iD

aprovecha que tus padres aún te dejan estar en su casa sin tener ni la ESO y sácate esa FP como sea.

Al menos tendrás trabajo y tendrás una vida medianamente digna. Esto lo valorarás más a medida que madures.

Usuarios habituales

  • ArKan0iD
  • STILES
  • Rapitenca
  • Droudon
  • nani11
  • Calado
  • squ4r3