Muy Perdido e Indeciso

T

Buenas a todos os explico curse 1ºBachillareto y repetí por algo parecido a lo que pasa ahora,termine sacando 1º con media de 8 y bastante contento pero mis situaciones personales me tienen amargado y realmente me están afectando en el ámbito psicológico, hace 1 mes que inicié 2º y lo tengo completamente descuidado y no hay que ser muy listo para darme cuenta de que es imposible que lo saque así, el problema es que no tengo ni fuerzas ni energía para sacar un curso tan difícil adelante. He hablado con mis padres y me presionan para que termine pero yo no me veo capaz, tengo 18 años y me gustaría escuchar el consejo de mas gente me siento muy perdido.

Gracias de antemano.

Overshoot

"para sacar un curso tan difícil adelante"
No tienes ni puta idea de que va la vida, que tus padre y tu jefe de estudios digan que es curso difícil no quiere decir que lo sea. Sabrás lo que es difícil si empiezas una carrera técnica.
Así que mi consejo es que te dejes de mariconear, y te agarres los cojones para saber que los tienes y tires para adelante.
La vida es así hay épocas que se pasa mal y hay épocas que se pasa mejor, pero hay que seguir sacando el trabajo o los estudios adelante. A nadie le va a importar en la vida que ocurre en tu vida personal, lo único que les va a importar son los resultados.
Bienvenido a la vida adulta.
No te lo tomes a mal, sólo intento abrirte los ojos, yo también lo he pasado mal y de todo se sale o a todo se acostumbra uno.
Un saludo, ánimo y suerte.

Chaflameja

Termínalo luego haces la selectividad y después ya tendrás tiempo de decidir qué harás en el futuro, trata de evadirte y ponte como objetivo terminarlo, márcate pequeños hitos, no te vayas a cosas imposibles, créeme que el bachillerato no es nada difícil, simplemente trata de estar centrado.

Mucho ánimo, y suerte.

T

Gracias por las respuestas realmente me doy cuenta de que al fin y al cabo son solo excusas que pongo yo mismo y no queda otro remedio mas que intentarlo al menos y si realmente me ha golpeado mas duro de lo que esperaba la vida adulta como ha dicho Overshoot agarrar los cojones para comprobar que siquiera los tengo.

B

Se llama sacrificio. Cuanto más te sacrifiques por un objetivo, menos complicado te irá pareciendo. Cuanto antes empieces y más tiempo le dediques en detrimento de cosas menos importantes o no tan prioritarias, menos complicado parecerá.

Si algo te parece realmente difícil, divídelo: haz esquemas, y ve por partes.

Anezka

#1 A parte de lo que te están diciendo los demás, yo te recomendaría que si tienes problemas que te están afectando psicológicamente busques ayuda, ya sea apoyo emocional de tus familiares/amistades/pareja, o mejor aún ayuda profesional.

tute07011988

Es duro compaginar el LoL con los estudios según avanzas cursos. Ánimo.

1
Lexor

has empezado hace un mes, un solo mes, tienes tiempo de sobra para rectificar la situacion, ahora, tu mismo comprendes que vas a necesitar poner mas de tu parte y ahora ademas un poquito extra por haber desscuidado este mes
ya veras como en navidades cuando hayas sacado notazas te veras mas capacitado para coger el segundo trimestre

Usuarios habituales