Es necesario tener un Grado para hacer un Máster?

Shinoby

Pues eso, es que he visto masters que estan muy bien relacionados con Márketing pero no se como va esto si tengo que tener carrera o si no es necesario porque no ponen mucha información al respecto.

SIRSANCHO

Si y no, te.explico, si tienes grado, te contara como que tienes un master, pero si no lo tienes, como es tu caso y si lo permite ese master, te contara como curso.

1 respuesta
Shinoby

#2 Ahh, ok, es decir que en principio puedo hacerlo pero sería como un curso caro no? o algo asi jaja Supongo que completo por lo que he visto. Es que tener que sacarme una carrera para hacer el master que me interesa me parecía una locura.

Lo malo es que no veo en ningún sitio que ponga si tienes que tener o no grado.

SIRSANCHO

Exacto, normalmente en la.información de los masters te ponen lo que piden, de todos modos lo mas facil es que envies un mail preguntando y asi te lo dejan claro.

anagcorpas

#1 Depende, algunos accedes por experiencia y sigues teniendo un Máster, otros te cuentan como Diploma o Título de Experto y otros solamente accedes por carrera. Los más flexibles son los Másters Título Propio, pero cuestan un pico. Los Oficiales suelen ser o solo carrera o con opción de experiencia.

Nymphetamine

Para que sea un máster oficial, esto es, que la titulación tenga el nivel de un máster oficial (Nivel formativo 7 a nivel europeo), el requisito de acceso es tener grado sí o sí.

Hay otro tipo de formación a la que también se le llama máster sin que sea un máster oficial homologado, y normalmente solo piden experiencia y dinero (sobretodo dinero).

Para saber si un máster es oficial, el ministerio tiene este buscador.

nizku

Si es necesario, los masteres que no requieren un grado son simplemente cursos que le ponen ese nombre para atraer clientes, simple y llanamente

kasuno1

Pongamos dos casos, un estudiante con carrera y otro sin. Los dos estudian el mismo máster pero uno recibe el título oficial de máster y el otro un título expedido por la universidad conforme se ha realizado el máster. A efectos prácticos los conocimientos adquiridos son los mismos. Ahora de cara al CV pues cambia un poco. La coordinadora de masters de la uni en la que haré el máster me dijo que de cara a un trabajo es prácticamente lo mismo (no sé hasta que punto será cierto, o es más que nada pa que me meta ahí y suelte la mony).

pablolo

si el máster es oficial no puedes hacerlo sin un grado, si es un titulo propio creo que si puedes.

1 respuesta
anagcorpas

#9 Algunos Másteres Oficiales te admiten entrar por X años de experiencia.

1 respuesta
pablolo

#10 pero la gran mayoria piden grado, tiene sentido porque sería como hacerse un bachiller sin la eso

1 respuesta
anagcorpas

#11 Ya ya, pero en parte no lo veo mal, porque así no tienes que hacer 4 años si tienes experiencia y sabes más que un recién graduado. Digamos que es equitativo.

Usuarios habituales

  • anagcorpas
  • pablolo
  • kasuno1
  • nizku
  • Nymphetamine
  • SIRSANCHO
  • Shinoby