Necesito ayuda, no se si dejar el bachillerato

logosof

No se que hacer. Tengo 16 años y ahora estoy haciendo primero de bachillerato de la rama social y bueno no se si dejarlo por un ciclo de grado medio. Resulta que el problema es que me quedan muchas asignaturas hablamos que el primer trimestre solo aprobé tres y en el segundo igual y bueno el tercero va en el mismo camino. Entonces no se que hacer si repetir o cambiarme y ir a un ciclo. Otro de los problemas es que yo hacia la eso en la clase A eso significa que entre un 80% o 90% podíamos sacar notables sin necesidad de abrir el libro, algunas asignaturas el día antes te daban la respuesta del examen. Todos los de mi clase son de la D o E vamos los mas listos y bueno la base que tiene ellos ni de broma la tenemos los que somos de la A o B. Puede que sea una tontería pero también siento como si no fuera como ellos puede que sea la diferencia de nivel, bueno en fin estoy un poco perdida porque hay gente que me dice de repetir bachillerato y otros piensan todo lo contrario y no se que hacer ¿me podéis ayudar?

ousean

Primero ten claro que te gustaria hacer, de que te gustaria trabajar. A partir de ahi busca el camino que mas se adapte a tus posibilidades y necesidades.

Nuvok

¿Quieres ir a la universidad? si la respuesta es no ve al modulo.

1 respuesta
B

Con 15 años en Bachiller?. Ajams.

1 respuesta
MrMao

Si no se te da bien, o no te gusta lo que estas dando y te atrae algun ciclo vé de cabeza al ciclo, desde un medio puedes acceder a un superior y de ahi a carrera en caso de que tenga el ciclo. No te desanimes.

anagcorpas

#1 Haz lo que mejor veas, aunque te aconsejen es tu vida.

J

Si estas haciendo 1° y estas asi, 2° es el doble peor te lo dice alguien q esta acabando 2°

KIIM

#3 ¿Desde el módulo no se puede ir a la universidad? En mi curso de carrera había un montón de alumnos con grados superiores, no ve el problema de estudiar un módulo y después acceder a la universidad.

Yo hice bachillerato y se puede llegar a la uni por las dos vías.

Bachillerato --> Más cultura general.
Módulo --> Mayor especialización profesional.

1 1 respuesta
Nuvok

#8 No me refería a no ir nunca si no que si ahora mismo no tiene interés en ir creo que es mejor que haga un modulo que le guste y luego superior y luego universidad o lo que el vea.

1 respuesta
KIIM

#9 Ah vale, te comprendo ahora jaja.

tricornio

macho dejate de tonterias y ponte las pilas. Si no tienes nivel pues ponte a estudiar una semana antes en lugar del dia antes y ya esta. Cuando termines bachiller si no quieres ir a la uni te metes a un ciclo superior que te guste y cuando lo termines ya ves si aspirar a algo superior o buscar trabajo de eso. Pero dejar bachillerato a medias te va a cerrar muchas otras vias de estudio que puede que en un futuro si te interesen.

1
B

Todo requiere un esfuerzo, quizás tengas que valorar lo que vas a disfrutar más, y por ende menos esfuerzo "forzado" te va a costar.

No ir a la universidad no significa que seas gilipollas. Repetir y perder el tiempo si que es de gilipollas. Cuanto antes entiendas esto más palos te ahorrarás en la vida, a mi me pudo la cabezonería y aquí estoy contracorriente por dicho estigma que siempre he asumido y aceptado como propio.

Te lo dice uno que ha repetido 3 veces y está en la universidad (serían 4 repeticiones si contamos que la primera vez que entré a la universidad me equivoqué de carrera y la dejé por otra).

Las probabilidades de acabar trabajando son extremadamente superiores en un grado superior, salvo que quieras estudiar ADE o 2 o 3 carreras contadas con muchas salidas. Ahora veo a colegas que llevan currando 2 o 3 años (tengo 24) que salieron del grado superior y llevan desde los 21 haciendo lo que les sale de la polla (gracias al money) y disfrutando con lo que hacen.

Al final la pela es lo que te permite dedicar tu tiempo libre a cosas que molan de verdad. Yo siempre he estudiado para aprender y aquí estoy viviendo con mis padres.

AeRoS

#4
Artículo principal: Bachillerato (España)
Estructura: consta de un ciclo de dos cursos académicos (15–17 años)
1º Bachillerato
2º Bachillerato

Que pasa, fuiste de los que repetían?

#1 Si tienes claro lo que te gusta, grado medio, luego el superior y luego universidad compaginándolo con el Inglés. Si no tienes claro lo que te gusta, haz bachillerato y ponte a estudiar.

1 respuesta
xPipOx

Que yo sepa bachillerato se empieza con 16 y se termina con 18. No se en que mundo vives. Lo puedes empezar con 15, pero a estas alturas #1 tenia que tener 16 si o si ya que los hubiera cumplido en sept, oct, nov o dic.

1 2 respuestas
maliaradia

#14 Exacto, mi hermana esta ahora mismo en primero de bach, entro con 16 y acaba de cumplir 17 este año, y no ha repetido.

#1 no conocia ningun instituto en que la dificultad dependiera de la letra de la clase 0.0" esto me dejo descolocadilla, que extraño... a lo mejor entendi mal.
Bueno, yo por 3 asignaturas no me preocuparia tanto, puedes aprobarlas esforzandote mas y yendo a recuperaciones a full. He conocido a mucha gente que le costo en su dia, que sacaron incluso 8 suspensos en el primer trimestre de bach y consiguieron aprobar al final, porque se esforzaron.

Aun asi, si quieres tomar el camino de los FP tmb es un buen camino, aunque puede que como con todo te lleves un chasco al final porque el ciclo ue decidiste no era como esperabas. De todos modos, como te dije, creo que puedes recuperar, esfuerzate y lo conseguiras, 3 suspensos no son nada ;)

B

#13 No, nunca repetí ningún curso, y tú suspendías el recreo? Porque yo al menos tengo fuente oficial del Ministerio de Educación.

http://www.mecd.gob.es/educacion-mecd/areas-educacion/estudiantes/bachillerato.html

El Bachillerato forma parte de la Educación Secundaria postobligatoria, y por lo tanto tiene carácter voluntario. Comprende dos cursos académicos, que se realizan ordinariamente entre los 16 y 18 años de edad.

Y como veo que aquí muchos se fían más de la Wikipedia que de páginas oficiales de la Administración Pública, te pongo la referencia:

https://es.wikipedia.org/wiki/Bachillerato_en_Espa%C3%B1a

El Bachillerato español es una enseñanza postobligatoria, impartida normalmente desde que el alumno tiene 16 años

Y de paso, si tu cerebro da para algo más, lee a #14 y profit.

Usuarios habituales