Necesito ayuda por favor.

luitemc

Hola,veréis mi problema es que hace una semana empece el primer año de bachiller, me dieron una plaza que había hace una semana y entre en cc ss, la gente ya lleva todos los libros, y tienen un montón de apuntes, y dentro de dos dias tengo un examen de matemáticas y unos pocos mas y literalmente empece hace tres dias o no se nada del tema y tengo que coger apuntes, y hacer los deberes me esta costando porque tengo que buscar los libros y mi situacion economica no esta muy bien y me es dificil gastarme 20€ en cada uno, y los profes me dijeron que me pueden meter una buena multa por fotocopiarlos.

Y me va a explotar la cabeza y me estoy amargando, y lo consulte con unos amigos y me dijeron que dejara el bachiller y me metiese a FP cuando pudiese (tengo 18 años) y no sé que hacer, y mis padres alomejor se enfadan conmigo y me va a dar algo. A lo mejor estoy haciendo un mundo, como se suele decir pero me va a dar algo (sry por repetirlo).

Siento molestar pero si me pudierais aconsejar me ayudaria muchisimo. Gracias.

B

#1 Estas haciendo un mundo.

tienes todos los libros en la biblioteca.

No te van a ahcer nada por fotocopiarlos.

Yo pediria apuntes para ponerte al dia.

Termina bachiller, es facil.

Jaja saludos

Eyvindur

Busca cosas del temario en Google y Youtube, lo encontrarás todo.

H

¿Multa por fotocopiar los libros? ¿Qué energúmeno te ha dicho eso? ¿El dueño de Santillana? En mi instituto yo a algunos profesores hasta les he pedido el libro para fotocopiarlo, no te digo más.

Ya te han dicho que en internet tienes infinidad de apuntes y lo más importante, ejercicios resueltos. También hay canales de youtube muy buenos, el de unicoos para matemáticas te va a ir muy bien. Intenta hacerte amigo de alguien que te pueda pasar los apuntes. Todo es cuestión de ponerte, si el primer examen te sale mal pues bueno, no te preocupes que habrá más.

Sobre lo de dejar Bachillerato, todo depende de que quieras hacer. ¿Quieres ir a la universidad? Porque otra función el bachiller no tiene y a lo mejor te conviene mejor pasarte a un grado, además sabiendo que del superior puedes ir a la universidad.

Mucho ánimo, intenta pensar con calma y no agobiarte demasiado, que no solucionará nada.

Un saludo.

sagem9

Y y y y y y...

danyWTF

Madre mía, los críos hoy en día se ahogan en un vaso de agua.

Grow up, kid.

1 respuesta
NickNack

Pide ayuda/apuntes a gente de clase. Si has llegado hace poco tienes excusa, al menos para lo segundo. No creo que nadie sea tan cabrón de decirte que no :D

PRO TIP: Cuanto más cerca de la pizarra mejores y más claros los apuntes ;)

battu

Para matemáticas: http://www.unicoos.com/cursos/1-bachiller/matematicas

Como bien dicen, por fotocopiar no te va a pasar nada. Al igual que no te pasa nada por bajarte una peli.

En internet tienes mogollón de material de cada asignatura, todo es ponerse las pilas, tener ganas de sacarlo adelante y prepararse para los exámenes bien. Yo hice ciencias, así que algunas cosas serán diferentes, pero si necesitas algo no dudes en mandarme un mensajito o algo ^^

Ánimo que lo que ahora te parece un mundo ya verás como es una tontería dentro de nada.

¡¡Suerte chaval!!

Mikelete

No lo habéis pillado, quiere pasta... xD

1 respuesta
battu

#9 ¿chapero?

B

Te pasas un poco ¿no #6? El chico solo ésta pidiendo ayuda que para algo se han creado esta clase de foros (entre otras cosas obviamente)

larala93

A ver, por los apuntes puedes pedírselos a algún compañero. Y por libros puedes comprarlos de segunda mano, alquilarlos en la biblio del instituto o bajártelos de internet si están ahí.

Eso sí, que tus profesores te digan que te pueden multar por las fotocopias... hola? deberían ayudarte y no ponerte más pegas. Si tienes problemas pide una tutoría con tu tutor correspondiente y a ver si te ayuda también

1 respuesta
battu

#12 Lo que sí es verdad es que en algunas papelerías se niegan a fotocopiarte libros por el tema del copyright. Y fotocopiarte casi 300 páginas en casa ufff, como no tengas una buena máquina va a ser un coñazo.

Yo apuesto por segunda mano o pdf. Si algo no lo encuentras pasa el título y te ayudo (:

wiFlY

Vaya profesores mas hijos de puta.

2
AlvaroParker

Vete al bach. nocturno, no hay libros, pocos apuntes (el 90% de lo que explican es lo que cae en el examen), mucho más fácil y si es semipresencial mejor.

maliaradia

Mi hermana este año empezo 1° y lo que hizo para conseguir los libros fue contactar con una alumna que cursa ahora 2°. Les vendio todos por 50 euros creo recordar... se ahorro una pasta.

Coincido con lo de profe hijodeputa, que mas les dara a ellos...hay algunos k solo lo hacen por joder.

Animo #1, no es el fin del mundo, intenta sacar los examenes lo mejor que puedas, si no apruebas alguno no pasa nada, tienes todo un año por delante para remontar

McCactus

Ponte en contacto conmigo y te paso el libro online.

Usuarios habituales