necesito ayuda sobre que escoger despues de cursar la eso

D

Estoy terminando la ESO en una escuela de adultos con 18 años, y mi objetivo es hacer bellas artes, enfocado al arte digital y la animación.
Mi duda es si debería hacerlo por medio de bachillerato o meterme a un grado medio y posteriormente a uno superior.
La verdad es que no estoy bien informado de lo que ofrece cada curso y me gustaría que me aconsejaseis. Que debería hacer.

anagcorpas

#1 Con 18 años tienes varias opciones:

Bachillerato de Arte o Tecnológico.

Lo malo de esta opción es que si no me equivoco siguen dibujando a mano y a menos que seas bueno (porque en diseño por ordenador no tienes por qué serlo, aunque es un plus) pues te va a venir regular (aunque al menos tienes una base).

Te pongo estos dos porque son los preferentes, habrá quien dirá que ya no hay preferencias, pero en la práctica diría que sí (ojo, hablo de preferencias, no de no acceso por otra modalidad).

Prueba de Acceso al Superior (ya que se puede a partir de los 19 o cumplirlos el año de la prueba).

Grado Medio de Artes Gráficas o Imagen y Sonido. De ahí pasas al Superior (porque de la misma familia pasas directo, y si lo vuelven a poner convalidas la parte común). ¿Cuál escoger? Pues depende de qué te llame más, en ambos darás cosas de ambos, pero obviamente uno está más especializado en animación y el otro en diseño.

También tienes la opción de irte por Artes Plásticas, pero se da en menos sitios, tienes que pasar exámenes y no sé si ya han implantado ese tipo de estudios.

Te paso los estudios que hay (cuando cliques en cada Ciclo donde pone lugar de impartición no está actualizado (así que es posible que se dé cerca tuya y no aparezca) y el "Real Decreto" es el BOE donde te viene de forma amplia qué vas a dar):

Artes Gráficas: http://www.todofp.es/todofp/que-como-y-donde-estudiar/que-estudiar/familias/titulos-loe/artes-graficas.html

Imagen y Sonido: http://www.todofp.es/todofp/que-como-y-donde-estudiar/que-estudiar/familias/titulos-loe/imagen-sonido.html

HeisenbergBB

Yo con 22 años estoy estudiando en la escuela de adultos la eso, y el año que viene no se que hacer...

1 respuesta
B

#1 Yo iria hacia un grado medio, si realmente te gusta, pasa al superior, y si quieres darle caña de verdad, ve por ultimo a la uni.

#3 Alguna inquietud tendras >.<

1 respuesta
HeisenbergBB

#4 le estoy dando vueltas a lo de bachillerato...

1 respuesta
B

#5 Me refería a si te atraen los ordenadores, los coches, ser abogado, esculpir ceramica o diseñar piezas por mecanizado.

P.D.: Por favor, no me digas youtuber o pro de videojuegos.

1 respuesta
HeisenbergBB

Bueno, si te refieres a la posibilidad de hacer FP de grado medio pues si, hay 2 que me gustan. El problema es que para hacerlo tendría que desplazarme, para el bachillerato no, y además me abre más puertas. La duda que tengo es que no se si seré capaz de hacerlo, ya que llevo mucho tiempo sin el hábito de estudio, y por lo que dicen, el bachillerato es algo más serio que la eso (mucho más difícil, vamos)

HeisenbergBB

#6 se me olvidó mencionarte

Usuarios habituales

Tags