necesito consejo

I

hola mi nombre es inma y soy de valencia, quisiera saber de entre los ciclos formativos de grado superior de DAM, DAW y ASIR cual me recomendais?? si alguien lo ha hecho en el proyecto de final de curso que voya tener que hacer?? como son las practicas y que voya tener que saber hacer??, de estos tres cursos, que se da en las asignaturas resumidamente? si alguien ha hecho alguno de estos ciclos que em oriente y me diga cual me recomendarian. un saludo y espero vuestra respuesta.

anagcorpas

#1 Por lo que he podido leer en estos foros los que tienen más salidas son DAM y DAW y si los haces convalidas el primer año, así que tendrás ambos ciclos en 3 años. ASIR dicen que convalidas el 1er año también, pero me parece que en su totalidad no (al menos en Andalucía).

DAM y DAW son de programación, DAM a Multiplataforma (aplicaciones para móviles, tablets, etc.) y DAW a web. Aunque un amigo que ha estudiado DAW me ha comentando que la línea que separa ambos Ciclos es bastante difusa (no sé qué opinará el resto). ASIR es el clásico informático que lo ves como técnico que arregla los ordenadores y que además de trastear con los componentes del ordenador es el que sabe de programas informáticos y de proteger el equipo.

Ya tú eliges qué Ciclo es el que más te gusta. Ahora lo que tiene salidas es la programación, pero si eres más de trastear mejor ASIR. Aunque dicen que el Ciclo Medio (Sistemas Microinformáticos y Redes) es aún más de trastear ordenadores, pero a la vez dicen que ASIR conviene más.

Por lo que tengo entendido si tu idea es irte a la universidad da igual el que hagas, porque los conocimientos de Matemáticas y Física te van a faltar (a menos que los repases en vacaciones), pero ganarás en la parte de programación, software o clases más prácticas.

B

No descartes STI si te gustan las redes

1 respuesta
anagcorpas

#3 ¿STI es el actual SMR no? O ASIR.

1 respuesta
B

#4 Que va es el superior de telecomunicaciones

I

muchisimas gracias chicos por vuestra ayuda, ya lo tengo mas claro. un saludo

1 respuesta
anagcorpas

#6 ¿Al final qué vas a hacer?

Usuarios habituales