Necesito opinión, estoy perdida

E

Hola!
Tengo un gran dilema. Por ahora estoy trabajando, pero me gustaría empezar en septiembre/octubre a estudiar algo, concretamente relacionado con la administración, oficina, etc. No tengo nada de base, 0, en todo caso un grado medio de relación con el cliente y oficina.
Pensé en hacer un grado superior fp de gestión administrativa a distancia pero quedé fuera por el plazo (me dieron información errónea). Me deprimi bastante, vaya palo.
He pensado en hacer un grado universitario a distancia por la uned de Málaga de administración de empresas, pero creo que va a ser una pérdida de tiempo ya que mientras me la saco pasarán años ya que parto desde 0.
O bien meterme en la oposición de auxiliar administrativo del estado, que estoy en las mismas, pero sin base para ello pero en una academia y a mi ritmo pienso que puede ir bien.
Podría meterme en las de magisterio pero no me motiva nada, ahora me ha dado por administración ( pienso que hay más oportunidades laborales, creo).
¿Que me recomendáis? Estoy muy perdida
Gracias

Deprimente

¿Es una opción el grado superior para el año que viene?

PD: Ponte avatar.

1
imsack

¿Como va el tema de la puntuación por títulos en las oposiciones que quieres realizar?Lo digo, porque lo mismo no tienes opciones de salir sin la carrera.

2
PoorTom

Das muy poca información. Si eres joven y vives con tus padres o realmente tienes voluntad para ello puedes optar a lo que quieras; en caso contrario lo mejor sería esperar un año y sacarte el superior. Vamos, que no es un imposible nada de lo que dices, depende del esfuerzo que quieras invertir.

1
B

La carrera de ADE aunque partas de 0 te la sacas easy si te aplicas.
Hay alguna asignatura de mates aquí donde estoy yo y con una academia una o dos veces a la semana esta tirao.

Asique si te gusta, adelante.

1
E

Muchas gracias a todos por las respuestas.
El grado superior ya tendría que empezarlo en septiembre 2020, y no quiero perder un año.
Se supone que la oposición para administración del estado es de acceso libre, solo se necesita bachiller como mínimo.
Yo vivo de alquiler, me independice de mis padres, por lo que trabajaría a la vez que estudiaría, pero mi dilema es o estudiar y sacarme títulos o ir directamente a por plaza, es que no se que hacer.
Tengo 26 años, pienso que si estudio perderé 3 o 4 años para un título que quizás cuando lo acabe y empiece buscando trabajo de eso no me cogen, o si.... O mejor opositar
Perdidisima, chicos
¿Que haríais en mi lugar?

Erethron

Te respondo.

Soy ex opositor, en nada ya habré pasado los exámenes para inspector de trabajo. Oposicion durisima, grupo A1.

Soy licenciado en Derecho, y me he tirado cerca de 6 años en casa de mis padres.

29 años, 0 cotizados. Pero más contento que unas pascuas, y agradecidisimo por la formación que he obtenido.

Me estoy enterando de cosas a las que puedo optar a parte de trabajar como inspector, y flipo.

Así que yo que tú me quitaba la titulitis de encima. Y si puedes compaginar la opo con el trabajo, pues perfecto. Yo estos años he estado muy amargado por el tema trabajo, es la presión social de que no traes dinero a casa y que no puedes independizarte. Quema mucho mentalmente eso.

Es una decisión dificil, en tu lugar me pondría como objetivo, no sé, 2/3 convocatorias a la opo, y mientras estudias trabajas. Pero a piñón, te será unos años duros, pero luego estás muy muy tranquila.

Tiempo hay para sacarte títulos. Tengo amigos con 4 másteres que no le sirven para nada.

2
6 meses después
F

Hola, quisiera prepararme para dar una opo de correos, pero me gustaria que una academia me ayude ! saben de alguna que sea buena ?

Usuarios habituales