Necesito opiniones (Ing. Informatica)

A

Muy buenas gente, os explico:

Por razones personales, pasé de 2º de la ESO con una nota de 7,5 mas o menos, a suspender 6 en 3º de la ESO, por tanto arrastré asignaturas hasta repetir 4º de la ESO. Como estaba desmotivado por este asunto familiar, en un primer momento quise hacer un Fp medio, pero tras repetir le eche huevos y acabe el segundo 4º con buena media y escogí equivocadamente el Bachiller de Sociales. Bien, he acabado 1º de Bachillerato con una media de 8 y estoy muy pero que muy centrado después de haber dejado atrás esa etapa de bajón y pasotismo.

Mi duda está en que, ya he escogido mal al haber echo este bachillerato, ya que bueno, me gusta la economía pero lo que realmente siempre me ha gustado es la Informática. Querría acabar este bachillerato y después de la EBAU, si me da la media, entrar en ingeniería informática y meterme en una academia, puesto que las matemáticas de CCSS no son las mismas y no llevo una base de Física (En esta Ing. no se da química).

Quiero saber vuestra opinión, el hermano de un amigo mio la ha echo y me ha dicho que si te esfuerzas la puedes sacar, pero obviamente no quiero perder otro año de mi vida, que ya he echo el cafre y no quiero perder mas tiempo. ¿Como lo veis? ¿Sería un suicidio o es viable? Muchas gracias por adelantado.

PD: Sé que muchos me diréis que tendría que habérmelo currado mas desde un principio, es verdad, no lo niego, pero sabéis como es la adolescencia y lo tontos que nos ponemos algunos...

Añado un par de cositas: ¿Como va la cosa por la UNED? Es que en mi ciudad, las ingenierías el primer curso son por la tarde y eso me trastocaría por completo mis esquemas, entonces he pensado en hacer el primer curso en la UNED y pasarme a la presencial.

pelusilla6

Viable quizás sea si vas a academia pero curso por año la ingenieria no creo que la saques

dududu

Es viable, pero ten en cuenta que el primer año sobre todo, te van a meter mucha caña con algebra y cálculo. Por lo demas no veo ningun inconveniente apriori

Midefos

#1 Con constancia te la sacas sin problemas, simplemente refuerza las matemáticas y la física lo máximo que puedas en verano o en una academia (o videos por Internet).

X

Se puede hacer y yo lo estoy haciendo. Equivocadamente yo incluso entre en una carrera totalmente diferente como es Enfermería, pero desde siempre me había gustado la Informática. Así, despues de cursar un año, cambie de carrera y con un poco de esfuerzo he conseguido superar 2 años seguidos (mire cursos de bases matematicas y la física la estudié a muerte).

Si de verdad te gusta, olvidate de la dificultad y hazlo

A

Muchas gracias a todos por las ayudas y opiniones, a ver si alguno mas responde y me dan diferentes puntos de vista.

A

up

Camp1

La física es fácil ya que es aplicada, te puedes meter sin problemas, vengas de sociales o de tecnológico vas a tener que estudiar igual. Te costará algo más pero si estudias no tendras mayor problema. Más que apuntarte a una academia centrate en el temario que des en tu uni e hinca codo, asiste a tutoria y llevalo al dia y nada más, bueno si, suerte !

B

la informatica es el magisterio de las ingenierias, no tendras problemas

1 respuesta
Fyn4r

#9 forestal pls

1 respuesta
B

#10 forestal es mas dificil que informatica, mucho mas xD

1 respuesta
Fyn4r

#11 ah, yo pensaba que estábamos baiteando y que en 2017 seguir con eso de "pues es más difícil que malote soy" había quedado atrás

1 respuesta
B

#12 puedes baitear lo que quieras pero informatica siempre sera magisterio

1 respuesta
Fyn4r

#13 Te lo explico, tengo una ingeniería y no sería capaz de sacar magisterio xD

1 respuesta
B

#14 yo no tengo ni la eso xD

1
A

up

eriscas

Alejandro te animo a que estudies la ingeniería. Creo que es bastante viable, quizás tendrás algún problema en mates y física como te han comentado anteriormente pero siempre te puedes buscar alguna clase particular si ves que es complicado y ya está.
Conozco a bastante gente que ha pasado del social a la ingeniería informática y la han pasado sin problemas.

A

Muchas gracias por los comentarios positivos, la verdad es que así uno afronta mejor las cosas la verdad :)

P

vine de bach de ciencias de la salud a ing informatica...no es para tanto, con clases particulares/ACADEMIA se saca sin problemas

kreigon

Realmente todo se saca a base de esfuerzo. Yo en bach no di palo, al acabar curré un año y me metí a la FP de ASIR, curre otro año y me metí a la carrera. No había dado nada de mates de 4 años y lo poco que sabía se me había olvidado. La carrera me la acabo de terminar en 4 años, la parte de mates me costó como está claro. El primer cuatrimestre a los que venían de bach ese mismo añe no les costaba, pero ya el segundo cuatri le costó más así que vamos tendrás que dar más el callo pero todo es posible.

A

Jo, muchísimas gracias por las respuestas, se agradece la verdad, si me pudieseis ayudar con lo de la UNED os lo agradecería gracias!!!!

8Ball

Yo empiezo ing inf este año en UOC. Te la recomiendo antes que la UNED

A

Muchas gracias!!!!

A

upeo

A

alguien mas?

Usuarios habituales