necesito orientacion

I

hola me llamo Inma, y quisiera saber si yo tengo acabado un ciclo formativo de grado superior de la rama de administracion, por ejemplo asistencia a la direccion, si al acabarlo podria hacer otro grado superior de distinta rama como informatica sin hacer ningun examen?? Eso quiero saber, un saludo y espero vuestra respuesta.

andoni013

Si te da la nota si. Hay unas plazas reservadas para los que vienen de otros FPs.

Yo pasé de un GS de Sanidad a uno de Informática sin hacer ningún tipo de examen adicional.

Cristinaty

Claro, con tu nota puedes acceder sin problemas a cualquier otro FP

GrAnRA

No te piden examen de nada. Solo la nota y si hay plazas.

kreamkul

Pero depende de la demanda. Al ya tener un grado superior vas por detrás de los que no lo tienen aunque vayan con un 5 de media

2 respuestas
andoni013

#5 eso no funciona exactamente así, hay unas plazas "reservadas" a los que vienen de otro GS.

saNdiia

Depende de la demanda, hay muy poquitas plazas para los que vienen de estudios equivalentes o superiores.

Yo este año me he metido en un cfgs tirando con la nota del otro ciclo, tenía un 9.25 de media y casi me quedo fuera. Y la gente de bachiller entrando con 5/6...

Si me llego a quedar fuera hubiera matado a la jefa de estudios porque me dijo que yo echara con lo que más nota tuviera que no había diferenciación de plazas y le hice caso, pero la zorra no tenía ni idea. Con mi 7 de bachiller entraba sobrado tb, pero me malinformaron desde el propio centro.

jandro_20

edit: vale es lo mismo que has dicho tu perdon

anagcorpas

Después de la carrera todavía me estoy planteando hacer Máster o primero probar con FP Superior. Posiblemente con la carrera tenga más media que con Bachillerato, lo malo es que tendré menos posibilidades de plaza, pero bien es cierto que la gente no suele entrar por la vía universitaria. Tanto Bachillerato (Sociales) como carrera (Humanidades) no tienen la modalidad preferente para lo que quiero hacer, que es Imagen y Sonido (modalidad de Ciencias), pero la cosa es... ¿creéis que realmente tanta gente a día de hoy va a cogerse Imagen y Sonido tal cómo está la cosa? Soy de Sevilla, así que si hay alguien de aquí que haya pasado la preinscripción recientemente que me comente cómo fue, ya que yo lo intenté hace unos años y no hubo suerte, pero igual la cosa ha bajado.

Decir que donde lo voy a hacer menos Sonido el resto de Ciclos tienen horarios de mañana y tarde, así que hay el doble de plazas. Pensé hacer Animaciones 3D, pero me coge a tomar por culo y no sé si realmente eso acabará estando bien pagado. También quisiera saber si alguien ah estudiado en Implika o en FP Nuevas Profesiones a ver qué tal son esos centros si no me cogen en el público (no tendré beca, pero intentaré ahorrar lo más posible para pagármelo).

Un saludo.

1 respuesta
Jawistoff

#1 Puedes hacerlo sin problema, siempre que la nota que tengas sea la suficiente para ese % de plazas que se guardan para los que vienen de otro Grado Superior.

En mi caso yo cursé un GS de Comercio y Marketing con un 6,97 y he entrado sin problemas al GS de DAW.

#5 Por lo que conozco, eso solo sucede en Andalucía. En Catalunya hay un % de plazas reservadas para alumnos que vengan de otro GS.

1 respuesta
kreamkul

#10 en galicia tampoco hai plazas reservadas para titulados

Cristinaty

#9 Yo soy de Sevilla y este año he salido del ciclo de Producción de Audiovisuales y Espectáculos. Entré por el bachiller con una media de 6,2 o así y en mi clase había una chica que venía de Periodismo y entró sin problemas, ahora eso sí, Sonido y Realización están muy muy saturados y ahí es más complicado de entrar que en Producción, por ejemplo, pero si tienes buena nota no pierdes nada por intentarlo.

1 respuesta
anagcorpas

#12 Qué va, saqué un 5,6 :/ Tenía pensado si no Realización hacer Imagen, que tienes 3 competencias: Iluminación, Fotografía y Vídeo. O incluso el de Diseño y Edición de Publicaciones Impresas y Multimedia.

1 respuesta
Cristinaty

#13 Puedes intentarlo, no pierdes nada. Eso sí, si tienes más nota en la carrera que en bachiller no pongas bachiller, porque lo vas a tener más complicado (sobre todo para Realización)

Usuarios habituales