necesito orientación: universitario busca empleo

B

Quiero empezar a trabajar para aligerar los gastos de la carrera, he enviado el CV por Internet a un par de restaurantes y para dependiente pero no lo veo muy fiable porque aun no me han llamado para ninguna entrevista de trabajo. No he tenido ninguna experiencia laboral hasta ahora y estoy pensando en mentir un poco y decir que he trabajado en negro en una heladería como dependiente el verano pasado, pq parece que sin experiencia no te cogen en ningún lado. Tengo pensado llevar el CV físico a tiendas de inditex (zara, pull&bear, etc...) ¿Experiencias? ¿Donde me recomendáis que mande curriculums también? ¿Debería cambiar algo del CV?

B

Si tienes carnet de conducir y estás muy desesperado, en telepizza cogen a cualquiera.

ogeuF

puedes sacarte el curso de primeros auxilios,q es una chorrada y probar suerte este verano de socorrista,al menos,suelen coger a gente como tu,
si no podrias tirar de burgers king,mcdonalds y demas,q tb suelen coger mucho estudiantes

sea lo que sea,espero que tengas suerte

B

no tengo experiencia ni cualificación, mandaré mi curriculum a un restaurante xD cuanto queda por aprender.

1 2 respuestas
B

#4 por donde sugieres que empiece ? Xd

1 respuesta
B

#5 teniendo en cuenta que ya existen estudios superiores de hostelería, restauración, cocina, gastronomía... todo depende del local donde mandes el curriculum pero generalmente para trabajar en un restaurante ya sea en cocina o en sala necesitas experiencia y formación. hasta para lavar los platos ya exigen ciertos conocimientos y formación por el tema de manejar temperaturas y productos químicos.

empieza por una cadena de comida rápida. te forman ellos mismos, les interesa que no tengas experiencia previa porque así pueden moldearte bien y no pagan mal. generalmente son serios con los horarios y bastante más flexibles de lo que piensa la gente.

Madco

O tienes algun familiar que te pueda enchufar o lo tienes chungo, toda la gente que conozco trabajan en bares o empresas gracias a que tienen algún familiar que es jefe, triste pero es asi, gente que nunca ha trabajado y cobrando mas de 1000 euros con horarios bastante buenos gracias al enchufe, solo conozco a un persona de mi edad que la han cogido sin enchufe y es porque lleva trabajando desde los 17 años en pizzerias y cosas asi

1 respuesta
anagcorpas

#4 Lo dirás por España, porque un amigo que estudió Ambientales se fue a Londres y entró en un restaurante como ayudante. Ya luego sí consiguió trabajo de lo suyo y se fue (de lo suyo en Londres, aquí nada). Y otros amigos míos fueron a Londres y entraron en un McDonald's rápidamente y sin experiencia.

#7 Por experiencia te digo que trabajar por enchufe no es lo mejor, llevo años trabajando de forma voluntaria en el Ayuntamiento de mi pueblo porque mi padre trabaja allí y no puedo ni rechistar, porque "Te están haciendo un favor, ¿a ti quién te dice que no te contraten algún día?", tengo 25 años y llevo por lo menos 7 años así XD Ah, y lo "mejor" de todo, que encima tengo el estrés de que tengo que estar a la altura para no dejar en ridículo a mi padre (seguimos con la mentalidad de antaño de "No deshonres a tu familia"). Así que si así estoy siendo voluntaria imagínate con contrato.

Sé que en España rechistar puede llevarte al despido, pero por lo menos no tengo esa tensión de saber que mi padre está entre medio.

1 respuesta
Madco

#8 Pues sera tu caso, un buen amigo mio trabaja en un puerto y si, se queja de que hace calor y todo eso, pero son 1200 euros al mes y entrando a las 8:00, que hay marineros que su turno empieza a las 5 de la mañana y asi otros mas, prefiero no quejarme y sacarme 3000 euros que aburrirme, no hacer nada y no poder gastarme un puto euro

1 respuesta
anagcorpas

#9 Yo me quejo más que nada porque llevo como 7 años haciendo las fotos de Deportes (amateur sí, pero las hago), tanto como refuerzo con el fotógrafo contratado como cuando no puede estar y ni aparece mi nombre en la web del Ayuntamiento ni me contratan (dicen que ellos saben que soy yo, pero de qué sirve eso, si públicamente no sale) y en otros sitios donde colaboro de voluntaria no me contratan pero al menos va a salir mi nombre. Que a cambio me pagan con favores, pero llega un punto en que favor por favor no te da de comer. Y lo peor del asunto es que las empresas que contratan en los eventos se aprovechan para pedirme las fotos también de gratis y tampoco puedo decir nada.

Si tu amigo tuvo suerte mejor para él, pero no siempre es ideal.

Usuarios habituales