No sé que futuro tomar, OS PIDO CONSEJO!!!

amicis

HOLAA FORO!!!

Para empezar debo deciros que me ha parecido una fuente increíble de conocimientos este gran foro, es de agradecer que exista gente como vosotros que ayuden e iluminen desinteresadamente a personas en encontrar el camino para que dejen de estar perdidas en este mundo tan complicado y difícil. Lo digo porque es lo mínimo de como podría empezar antes de escribiros un comentario, para mostraros mis respetos.

Bueno... veréis... Os voy a ser muy sincero. Tengo 20 años para 21, estoy perdido que hacer con mi vida y tengo un pésimo nivel de inglés. Estoy ahora mismo cursando el 1er. año de carrera, lo voy aprobar pero no quiero seguir haciendo esta carrera porque no me veo futuro en ella. A la vez me he sentido muy frustrado con mi vida por la cantidad de tiempo perdido y por no haber aprovechado 100% mis estudios.

Estoy en un agujero oscuro en el que a veces me siento un poco sólo y que espero encontrar algún día una luz que muestre la salida, llevo en esta depresión desde los 17 años aproximadamente, empezó por un cumulo de cosas, entre ellas la muerte de mi abuelo, ya que fue para mi la única persona que siempre me ha escuchado y me daba buenísimos consejos, era como un segundo padre para mi por el gran tiempo que pasaba con él y quizá a día de hoy habría sabido que decirme...

Pero es hora de seguir adelante, desde hace unos meses me siento diferente, más feliz, con más ganas de hacer más cosas que nunca, de estar sentado sin hacer nada a salir todos los días que puedo al gimnasio además de estudiar para terminar la carrera limpiamente, tengo ganas de comerme el mundo, ahora me preocupo que hacer con mi vida y es como si me hubiese despertado de una pesadilla horrible de la que no quiero volver a tener.

Quiero sacarme partido como persona, ser alguien, vivir una vida plena, luchar por mi felicidad y de quienes me rodean, no pudrirme en una silla y esperar como un necio a que la suerte me llegue.

Ahora no sé si hacer una carrera, meterme en una fp, o hacer otra cosa que me sirva para mi futuro laboral. He pensado incluso en cursar ADE desde UNED y mientras estudiar inglés a la vez que me saco la carrera, pero no se como lo veis...
¿O que consejo me dais "mediavida"?

Gracias a los que me respondan y gasten su tiempo en contestarme con la mejor de las intenciones, os deseo lo mejor, un fuerte abrazo!!!

Y GRACIAS DE VERDAD !! :D :D :D

RESUMEN: Tengo 20 años, soy universitario frustrado recién salido de una depresión, ahora que he despertado, veo que tengo pésimo nivel de inglés, me siento perdido con mi vida, no sé que futuro tomar, o como debería empezar a destacar. Y os pido consejo.

caly10

Haz lo que te haga feliz

3
thous

Todavía eres joven para estudiar. Aprovecha los años extras que tienes como experiencia y no como algo negativo. Sácate 2 cosas a la vez. Estudia una carrera o una FP superior de lo que te guste, dale mucha caña, saca buenas noches y compaginalo con un idioma. En tu caso inglés.

1
Psicotropica

Te voy a comentar lo que hice yo para encaminar mis estudios.

Primero, informarte sobre todos (o casi todos) los estudios que se pueden cursar en españa, 1º entrar en la web de http://todofp.es/ donde podrás acceder a todos los estudios de FP, y 2º ir universidad por universidad mirando todos los estudios que se ofertan en ellas, el listado de universidades puedes encontrarlo aquí http://www.ua.es/es/internet/listado.htm

Luego cuando localices las carreras o estudios que te llamen la atención échales un ojo a las asignaturas, planes de estudio, requisitos, objetivos, salidas... Y así vas haciéndote una idea de lo que se va a dar y podrás encontrar con la que más te llame la atención...

Se pierde un buen rato haciendo todo esto, pero es la mejor forma de informarte más o menos de todas las posibilidades que hay y ver cuál de ellas te gusta más

2 1 respuesta
Artein

Entiendo tus sentimientos, según iba leyendo me he sentido bastante identificado con algunos aspectos que comentas.

El único consejo que te podemos dar es ese, haz lo que te haga feliz. No pienses en los demás, que ellos no pensarán en ti. Busca el placer, disfruta, llega al final de tus días pudiendo decir que no te faltó nada por hacer, que no te arrepientes de cómo invertiste tu tiempo.

No pienses en lo que vayan a opinar los demás, ni tu familia, ni tus amigos, el único que importa en tu vida eres TÚ y sólo tú. La vida es muy corta, disfrútala. No sigas el modelo de vida que la sociedad tiene preparado para ti. Rompe esquemas. Supera barreras.

No pienses en el dinero al planificar tu futuro. No pienses en nada. Tu sólo guíate por tus impulsos, por lo que te diga tu corazón. No planifiques demasiado las cosas, sólo conseguirás preocuparte y frustrarte cuando no lleguen a buen puerto. Si algo te sale mal, aprende de tus errores, no te machaques.

Y si te ves atrapado, manda todo a la mierda en plan la gorda del videoclip de 'I could be the one' y sal a conocer mundo y a ser el verdadero dueño de tu vida.

Te deseo mucha suerte con tu cambio. Y recuerda que siempre tendrás a alguien por aquí dispuesto a ayudarte en lo que sea.

2
KaiMc

¿Que carrera es la que estas cursando? Supongo que si has entrado en ella has tenido algun motivo para ello.Si realmente crees que no te gusta haces bien en decidir cambiar,eres joven y no tendras ningun problema si empiezas nuevamente en algo que realmente te guste.

Lo que hablas del ingles,no es necesario que estudies de UNED para poder compaginar estudios de carrera e idioma,simplemente trata de organizar ambas cosas.Puedes acudir a la universidad por las mañanas,y tener clases de ingles en alguna academia 2-3 veces por semana.

La actitud para el cambio ya la tienes,simplemente trata de encontrar algo que realmente te apasione,ya que sera lo que te dara de comer el dia de mañana.

Mucha suerte!

1
Prava

Olvídate de mirar planes de estudio, asignaturas y similares. Lo que tienes que hacer es buscar algún test de índole vocacional, que te pueda decir de forma PRÁCTICA y directa qué es lo que realmente te gusta, y hacia qué áreas tienes que dirigirte.

Es un problema muy grande de nuestra actual enseñanza, puesto que muchas veces uno empieza cosas que ni siquiera le gustan, y eso crea mucha frustración. A mi me ocurrió, empecé ingenierías con una idea total y completamente equivocada... para descubrir que están justo en el espectro opuesto a mis preferencias personales.

Respecto a hacer ADE... ADE es una carrera "base" que, por sí misma, no vale casi de nada. Tienes que apuntalarla con cosas (muy buenas notas, gran nivel de inglés, otros idiomas, experiencia laboral, otros...), porque la carrera es super genérica y, como no te interese a ti algo y te molestes por estudiar por tu cuenta, no te valdrá de mucho.

PD: para el inglés, no puedo recomendar academias. Imagino que algo de base tendrás, así que te recomiendo profesor particular para hacer única y exclusivamente speaking. Una vez pierdes la vergüenza te darás cuenta que la práctica hace al maestro, y si vives en zonas turísticas o grandes ciudades, no tendrás problemas en encontrar grupos para practicar el idioma.

En serio, la enseñanza del inglés se hace completamente errónea: no sirve de nada que te machaquen con gramática, gramática y más gramática si tu cerebro no sólo no sabe construir una frase en inglés sin pensar... sino que te mueres de vergüenza cada vez que te oyes hablar a ti mismo. Nunca tendrás acento nativo, ¿y a quién cojones le importa?

3 respuestas
Psicotropica

#7 Los test son una puta mierda, he hecho un puñado, de los de webs de educación y demás y en ningún se ha acercado lo más mínimo a las cosas que me gustan.

2 respuestas
Prava

#8 No sé dónde lo hiciste tú. Yo hice uno que tenía algo así como 200 preguntas de manos de un sociólogo y me ayudó muchísimo. Vamos, acertó completamente.

PD: evidentemente hacerlo de internet claro que no lo recomiendo...

2 respuestas
Psicotropica

#9 Yo he hecho bastantes, desde las que te hacían en la orientación de mi instituto, también aproximadamente ese numero de preguntas, luego los que te aparecen por internet en las webs del estado de educación y demás, y ya te digo que ninguno se ha acercado siquiera lo más mínimo...

2 respuestas
Prava

#10 ¿Eres un bicho raro?

Lo siento, tenía que decirlo :buitre: :buitre: :buitre: :buitre: :buitre: :buitre: :buitre:

thous

#7 #8 #9 #10

Yo acabo de hacer este y ha acertado de pleno.

3 respuestas
amicis

#2 #3 #4 #5 #6 #7 Llevo registrado desde 2012 en el foro pero apenas he entrado aquí, caí de nuevo en la existencia de mediavida y pensé en postear a ver que tal... Y os agradezco de todo corazón vuestros comentarios de verdad..!

iré comentando las decisiones que vaya tomando...

Un saludo!

1 respuesta
Psicotropica

#12 Hostias, pues creo que es el primero que hago que da justo en el clavo! JAJAJAJA

#13 Mucha suerte! Vete comentando :)

1 respuesta
thous

#14 Para todo hay una primera vez :)

Migv

#12 a mi también parece que ha acertado, aunque lo máximo que he sacado ha sido un 30% en calculo matemático o algo así x)

Para #1, haz lo que te guste, te apetezca y pienses que vas a ser feliz. Es tu vida, solo se vive 1 vez, piensa como deseas aprovecharla.

2 respuestas
thous

#16 ¿Qué estás estudiando/trabajas/te gusta?

1 respuesta
Migv

#17 ingenieria electronica industrial. Aunque es cierto que la carrera de momento no me esta gustando (los dos primeros aos son asignaturas de relleno que tienen poco o nada que ver con la electronica).

V

#12 Lo he hecho y al igual que #16 el test ha acertado, el mismo grado incluso.

Dashiel

#1 Mi caso es similar al tuyo salvo que a mi me ha pillado esa motivación con unos cuantos más. En menos de un mes cumpliré los 25 y me he decidido de pleno a estudiar por lo que me matriculare en el acceso a la universidad para mayores de 25 años.

Estuve años ingresada en hospitales y aun arrastro algún que otro problema de salud pero una vez te haces a la idea y pones empeño eso pasa a un segundo plano. No puedes dejar que el animo te venza o que prevalezca debes imponerte y luchar por las cosas buenas que nos da la vida. A veces parecen escondidas y solamente vemos lo malo que aflora pero están ahi, esperando que dejes de fijarte en la oscuridad para que puedas atisbar la otra parte de la realidad.

Lo que #4 y #7 dicen pueden ir perfectamente de la mano. Dedícate un par de días a mirar tooooda la serie de cosas que podrías estudiar, haz test y planteate que es lo que realmente te gusta y te atrae.

Para eso nada mejor incluso que ver el plan de estudios de dicho grado en cada universidad que a veces suele variar. De este modo te evitas alguna que otra posible sorpresa.

De igual modo el paso más importante ya lo haz dado que es querer hacerlo, así que mucho animo y adelante ;)

1 respuesta
Psicotropica

#20 Yo le recomiendo que mire primero de manera global, y que una vez haya encontrado los estudios y rama que le guste o más le llame la atención que se dedique a mirar los planes de estudio universidad por universidad, para hacerlo más ameno

Usuarios habituales

  • Psicotropica
  • viktOwned
  • Migv
  • thous
  • amicis
  • Prava
  • KaiMc