No puedo estudiar psicología

V

Aunque el título sea en primera persona en verdad el problema es de una amiga mía. Ella está haciendo el bachiller social, estará en segundo este septiembre. En su anterior colegio por alguna razón su orientador le dijo que podría acceder a psicología a través del bachiller social, se ve que actualmente ya no es así y que ahora se accede a través del bachiller científico (el mío por cierto). La orientadora del instituto le dijo a mi amiga que no ponderaban en el selectivo (o que ponderaban poco no se) las asignaturas del social, así que a no ser que sacará una nota elevada, no conseguiría entrar en psicología, cosa que ya ha comprobado que no es una opción.

Alguien sabe si ella tiene más opciones? Hacer una carrera parecida y cambiar a psicología si hay plaza en segundo? Alguna idea más?

Gracias por vuestra atención 😊

B

Pues tiene suerte tu amiga, buena bala ha esquivado xd

5
Mafioso14

POs vale.

na, preguntar al orientador está sobrevalorado.

elchip

Se puede entrar a psicología desde cualquier itinerario solo necesitas más de la nota de corte que te pide

maliaradia

En que uni quiere estudiarlo?

Creo que psicologia no es muy solicitado asi que no suele tener mucha nota de corte. Si hace un buen bach, y selectividad le sale medio bien creo que le puede llegar con las de 0.1

ArticoDelSur

Se puede entrar desde cualquier modalidad de Bachiller únicamente mirando qué asignaturas ponderan o no.

Sheyk

#1 que entre por la UNED y luego se cambie a la presencial.

1
anagcorpas

#1 Se puede desde cualquier modalidad. Las Específicas creo que las puede cambiar si quiere en Selectividad. De todas formas siempre se puede sacar un Ciclo Superior relacionado, sacar buena media y presentarse solo a las Específicas para subir nota.

Inmortal2K

La nota de corte no es muy alta 8,5, si lleva muy bien el batx podría entrar. También puede cambiarse al cientifico o mirarse por su cuenta biologia o mates del cientifico y presentarse a ellas en la sele aunque será un curro, yo antes cambiaria de modalidad. En todo caso si quiere entrar le toca trabajar extra, sino siempre puede mirar otros grados. Que ponderen 0,1 del social creo que no habia ninguna asignatura cuando lo miré

Meaven

#1 http://yaq.es/reportajes/parametros-ponderacion-selectividad-asignaturas-fase-especifica

Ahí están todas las ponderaciones, por CC.AA He mirado las de Madrid y tiene Matemáticas de sociales con 0.1 en 3 universidades y 0.2 en una. En cambio en Extremadura (otra que he mirado al azar) dan 0.2 para muchas cosas.

No indicas de qué Comunidad es ni qué nota tiene. En Madrid por ejemplo sin ninguna ponderación lo tendría jodido pero siempre puede apuntarse por la UNED o UOC y hacer traslado.

Usuarios habituales

Tags