No salgo del desempleo, mi vida no avanza.....me pego un tiro??

B

#179 Me alegro que haya cambiado tu visión con respecto a esto.

Totalmente de acuerdo en lo que has dicho.

La mayoría se cree que la sociedad les debe algo solo por tener un título colgado de la pared, pero bueno, la hostia viene sola con el tiempo en la mayoría de los casos.

Espero que te vaya todo genial ahora y ya estés más centrado! :)

1 respuesta
E3-NeOz

#181 estoy de acuerdo con lo que decis los 2 , esperar sentado a que le caiga un trabajo , es lo ultimo que tiene que hacer , tener el titulo solo es la mitad del camino , luego hay que completarlo , aunque sea empezando desde abajo

xtreme12

#165 Espero que no te contraten en el sector de la informática, asi te lo digo... porque desde que abriste este post solo has dicho tonterias de los informáticos, menospreciando nuestro oficio, no entiendo...

#176 es que va de listo y no tiene ni idea ajjaja se podia decir que su inteligencia da un nullpointerException jajaja

1
programmer10

en esos 8 años de carrera, has trabajado de algo?

1 respuesta
B

Yo no le entiendo. Si es un cero a la izquierda o tiene cero contacto social pues acaba siendo un paria.

A la que tengas conocimientos y cumplas con tu palabra te sale curro. Yo ando trabajando para completar una web en cakephp3 y tengo que rechazar trabajo porque no quiero trabajar mas de 8 horas diarias siendo freelancer.

Si no tienes pasta trabajar desde casa es lo mejor. Otra cosa es que quieras trabajar por cuenta ajena y sin tener que lidiar con los problemas diarios.

2 respuestas
E3-NeOz

#185 es que ser freelancer seria una solucion cojonuda para el para empezar , si tanto "miedo" le da la gente . Yo lo veo mas como que no le sale de los huevos trabajar , o que es un fake porque si no es inexplicable

astoral28

#185 Sí, claro, y yo con la poca experiencia de la que gozo como trabajo de freelancer? No conozco cakephp3.
Y donde buscas trabajo de freelance, como no te anuncies como autónomo y las empresas confíen en tus productos me da que no hay nada que hacer.
Lo mismo tu partes de un portfolio de productos y eres un fricazo, pero yo prefiero trabajar por dinero, ni siquiera tengo portfolio y me dedico a esto porque me defiendo en ello, pero es una MIERDA, y lo mismo piensa un compañero de universidad que lleva más de 4 años en Everis.........una real MIERDA. Pero sobrevivimos en esto y punto, y al menos pagan.

2 respuestas
HeXaN

#187 Está claro que no prefieres trabajar por dinero jajaja.

1 respuesta
B

#187 pues con lo poco que tengas, compra una cuerda trenzada en un polvero. Te vas al campo y en un olivo que tenga una rama bien gorda y ahi te cuelgas.

El que quiere trabaja. Aunque sea poniendo el culo

astoral28

#188 y cuando tenga mucho mucho dinero, las mujeres vendrán a mí y tendré un cochazo 4x4 mega guapo túuuuu :)

astoral28

#184 Sólo programando y da gracias. Y de técnico informático(helpdesk), hace muchos años.
Yo sé de uno que fue a por las oposiciones y se acabó programar, ahora vive de lujo el colega, pero hay que tener un remanente económico y muchas ganas.

astoral28

#154 Como mola tu foto, me recuerdas al hermano de bambi :)

1
astoral28

#164 Piden experiencia, lo mismo termino haciendo un fp

Ese es mi primo cuando era joven :), así me podéis reconocer en steam xDDD

2 respuestas
RaDiuM

#193 Y cuando te manden a un pueblo para hacer las prácticas del FP también dirás que no te puedes mover?

Mueve el culo, vago. O eso o te has montado un personaje cojonudo. El que quiere hacer algo freelance lo hace sin mucho problema, pero es que eres un dejado haciéndote la víctima. Si no tienes portfolio EMPIEZA, que no es como los templates de wordpress que los compras y ya. Un portfolio se hace currando, no llorando.

1
programmer10

#193 yo no seguiría estudiando , me pondría a trabajar pero ya mismo, con la edad que tienes tengo compañeros de FP y de carrera que ya llevan 5 años aquí donde estoy currando.

maliaradia

#48 que cobraras 300 de programador en Madrid se me hace muy dificil de creer. Aqui hasta de camarero a media jornada te sacas 500. ¿Trabajabas dos dias a la semana o que? Aparte de que aguantar 7 meses sin buscar otra cosa con esas condiciones es raro, es que yo no hubiera esperado a que me echaran, hubiera buscado otra cosa desde el dia 1.
Luego, trabajando en el mundo de la inf dudo mucho que te echen por ser timido, ¿quiza esa timidez tuya se confunde con ser un borde y un sieso? porque de otra manera no me lo explico, en informatica hay una amplia fauna variada, no es que busquen un perfil y ya.

Bueno, como consejo ya que hablas de las opos y ser funcionario, salio el dia 29 de enero la convocatoria con las plazas y temario de los puestos de admin del estado. Incluye los cuerpos de informatica, administrativos y tal. Si quieres apuntarte tienes hasta el dia 26 de este mes. Mientras no encuentras nada, podrias plantearte estudiar y presentarte, si encuentras otra cosa antes y no te interesa pues a otra cosa.

2 respuestas
E

#1 Me parece que tu actitud deja mucho que desear, asi es normal que no te llamen

Y

#1 Di que si, la culpa es de:

  • Los informaticos, que estudian una carrera de tontos pero luego hacen el trabajo mejor que tu.
  • Las consultoras, que pretenden que en los equipos de trabajo haya trabajo en equipo.
  • El mundo.

Ya sabes lo que haces mal, deja de quejarte y cambialo.

Ranthas

Teleco que tarda 8 añazos en sacarse la carrera y acaba de "programador", y ojo, que lo largan a la primera de cambio.

Eufemismo de inútil. Empieza echando CVs en el McDonalds y hazle un favor al mundo y a nuestra profesión.

GamA

#1 Vengo, leo que te ríes de la carrera de ingeniería en informática, luego que buscas trabajo de programador y no te seleccionan y ahora me río yo en tu cara.

Reducir la carrera de ingeniería informática a programar es como reducir tu carrera a saber poner la antena de la televisión bien, no tienes ni puta idea de lo que hablas así que sí, mereces estar en el paro :)

Edit: Pff, cuenta creada el 13 de Febrero. O eres un troll o estás cubriendo tu cuenta main, anda entra aquí con la de verdad y da la cara sea cual sea el motivo

ArThoiD

#179 Me parece una sarta de tonterías bastante curiosa eso que has escrito, la verdad...

¿Quieres un trabajo y no lo encuentras? Créalo tú mismo. ¿Quieres dinero? Gánalo. Aprende a usar los medios que tienes a tu alcance para ganar dinero mientras que demuestras tu valía a la sociedad.

Srsly?

Lo que tenéis que hacer la mayoría es dejar de ver al empresario que te da trabajo como alguien que te hace un favor, valorar lo que sois y el conocimiento que tenéis y no dejar que os vapuleen.

No tenéis que demostrar una mierda a la sociedad, simplemente le tenéis que aportar algo.

El problema de la situación actual de España es que si tú no pasas por el aro, lo hará otro que esté desesperado, como aquí el op.

Y por eso me fui a otro país donde me siento muy valorado y trabajo de lo que estudié y me gusta. Eso sí, con piso puesto por la empresa durante 6 meses, vuelos pagados y pago extra inicial por mudanza y las "molestias" de cambiar de pais.

ser

Parecerá superborde, pero un psicologo te va a venir de perlas si puedes pagarlo.

9 días después
astoral28
#131astoral28:

Tenía un compi programador que le costó hablar 5 meses, y el hijo puta le despiden y se va sin decir ni adios (literal), desayunando todos los días juntos...

Está plagado todo de ratas desagradecidas.

Pues releyendo ésto me ha chocado saber que hay gente como yo, igual de asocial, no lo sabía.

Poisonous

Leyendote la verdad yo tampoco te querría de compañero de curro

O cambias tu actitud o lo vas a tener complicado

Perico97

Lo único que leo en lo que has escrito son excusas para no tratar de mejorar tu actitud en tu trabajo, simplemente te recomendaría que cambies la manera de enfocar las cosas en el ámbito laboral, nadie te pide que te relaciones con tus compañeros continuamente si quieres hacer tu trabajo tranquilamente e irte, pero hay actitudes que empeoran el clima laboral (No digo que tenga por qué ser tu culpa, pero si un jefe ve que con tu actitud restas al grupo en vez de sumar, lógicamente el primero que se va ir fuera eres tú, la peor actitud es sin duda la pasiva más que las otras, ya que es la más complicada de combatir, básicamente despidiéndote porque a nadie le importará el tema si llevas 4 días en al empresa)
Yo nunca he sido muy sociable que digamos, pero llegó un punto desde la eso que sólo veía ventajas en mantener una relación amigable con mis compañeros (No tienes que necesariamente relacionarte todo el tiempo, pero si ser amable y no seco/pasivo), ahora en la universidad sigo teniendo muy buena relación con mis actuales compañeros y te aseguro que a la larga es lo mejor tanto para ti como para el clima durante las clases. Ya no te hablo en una empresa, mantener un clima agradable es ''obligación'' de todos, por mero respeto a tus compañeros, y si tú no cumples con ella llega un punto en el que te conviertes en el principal problema de que el clima laboral empeore.
No quiero que te tomes a mal nada de lo que comento, ya que como te dije es tan sencillo como tratar de ser amigable y empezar a enfocar todo de una forma diferente, la amabilidad como la educación te abre puertas en cualquier ámbito, cuanto antes lo entiendas mejor te irá en todo y antes dejarás de repetir el ''Por qué a mi''

1 respuesta
astoral28

#196 Sí, te puedes creer que cobraba eso, 400 euros. Y así había muchos, y te podría decir por privado la empresa que hace esos contratos, pero normalmente son becarios los que entran, así que yo desentonaba algo. También me ha sucedido que con la carrera de teleco me han echado de algunas ofertas, precisamente por no ser informático, y os lo podéis creer, el otro día me hicieron lo mismo en un trabajo que pedían un programador de python; el hombre me hizo la entrevista y vio que me pegaba más ser administrador de sistemas, y me lo dijo y creo que lo comenté por aquí; pero insistió y me perfiló como candidato, hasta que después de varios días veo que deja de mirar mi currículo y vuelve a sacar la plaza porque se queda desierta(y contaba hasta con experiencia). Y sinceramente pasé hasta la prueba técnica que me puso y todo, pero esto es así. Si algo no soy es mentiroso.

Y con esto también os digo que las oposiciones de administración son ocupadas en su amplia mayoría por informáticos, que no es que me importe, pero ya llamé expresamente a la conserjería y les expliqué la situación y me dijeron que no importaba nada que fueras teleco y tuvieses experiencias como programador y seas la ostia programando, que si no eres informático olvídate de ocupar una posición en el Estado de algo que no sea administrador de sistemas o teleco mismamente dicho. De ahí que se nos limite a dos plazas, únicamente. Y tengo los datos de las siguiente que va a lanzar la generalitat valenciana dentro de unos cuantos días.

De todos modos, yo ya no me planteo seguir con mi profesión si mi vida no cambia en breve, mi forma de ser y trabajar en equipo no va a cambiar en breve, soy como soy y soy feliz siendo como soy; aunque me jode que incluso en el amor me rechace la suerte, porque no sé entablar buenas conversaciones con las chicas, y eso repercute en mi linaje :). Y mucho menos voy a descubrir en mí una pasión por la tecnología cuando no tengo esa pasión, y eso se nota en un equipo, cuando no hay ese feeling no lo hay. Sin ir más lejos, tengo un modelo de móvil muy antiguo, apenas juego a steam y no me encierro un fin de semana a programar en mi habitación o cacharrear como haría un amigo mío, que es realmente geek. Soy apenas friki como para considerarme realmente integrado en esta profesión, me gusta pero no me propongo completar un master en Big Data ni estudiar una fp en mi tiempo libre, porque no, y tengo todo el tiempo del mundo, pero no. Tengo un amigo que no se planteó ni programar, era teleco como yo y se dedicó a trabajar de técnico informático instalando sistemas operativos.

En cuanto a orientar mi jodida vida después de estudiar 8 añazos una carrera que me está demostrando que no se ajusta a mis propósitos, pues sinceramente no sabría como hacerlo, sinceramente. Estaba por abrir un hilo nuevo para ver los caminos que podría tomar en la vida después de ser ingeniero, ya que no concibo mi vida como promotor ni como consultor ni como comercial. No visualizo una profesión clara donde vea que pueda conseguir estabilidad, por más que me esfuerce. Quizás trabajar como mozo de almacén o en un supermercado, pero con lo tímido que soy, no me visualizo ni me cogen. Me ha comentado mi familia que el camino más simple sería alistarme en el ejército, como mi padre, y ya ir ascendiendo, además, yo siempre he estado ligado al deporte y me ha ayudado muchísimo.

No obstante, aún me queda una entrevista para una empresa internacional, que después de que me hayan pasado las pruebas técnicas, descubren que lo hice bastante bien, pero no tenía mucha originalidad, claro que sí, resultó que tiré del jodido stackoverflow, por eso os digo, seguir complicándome la vida en algo que me da lamentos o cambiar de rumbo :).

astoral28

#205 Y no, después de escribir todo este post que he escrito creo que debería entenderse que no es por no querer trabajar, es por no querer ni saber integrarme en un entorno laboral. Si me dan trabajo para hacer o entregables cada dos por tres, seré el primero en hacer su trabajo, pero no formar parte de la decisión de un equipo en la manera de llevar a cabo algo. Sé como soy y como mejor trabajo, y no es precisamente en equipo. Trabajo con deberes, con tares, "Fran tienes que hacer la nueva migración de datos de este formulario a este otro", "Fran, mira a ver si puedes implementar algún algoritmo que me ordene los números al revés","Fran tráeme el café","Fran, .........Fran........Fran...........". Soy así de simple, un mandao :).

1 respuesta
astoral28

#196 En cuanto a lo de ser seco ya lo ha comentado esta chica, se me ve como seco por fuera, pero soy más sensible de lo normal, me gusta hacer tareas humanitarias pero no se comprende que sea así; pero no soy seco, soy tímido.

1 respuesta
Perico97

#208 #207 ¿Y tan complicado te es convertir esa timidez en amabilidad? (Amabilidad, no tienes que ser el más extrovertido de la oficina) Yo también funciono muy bien por objetivos, pero si me toca realizar algo en equipo no tengo ningún tipo de problema en integrarme, tú tampoco deberías de tenerlo teniendo en cuenta que durante la carrera habrás tenido oportunidades de integrarte a la hora de realizar trabajos/estudios.
La mayoría de responsables/jefes quieren ver predisposición por parte de los empleados a la hora de relacionarse, no quieren que todo el mundo sea el best friend del resto, porque eso también puede traer problemas, pero sí que haya cierta cordialidad y actitud de mejorar el clima laboral ya que eso denota interés en que todo vaya bien, y más en tu caso que entiendo que a la larga tienes mayores posibilidades de ascender y mejorar tus condiciones laborales gracias a tus estudios y formación universitaria.
Como te digo, no te limites a decir ''soy así'', cada uno es como quiere ser, perfecto, y nadie te va a pedir que cambies eso, simplemente trata de ser más cordial y amable y verás como la actitud que tiene todo el mundo hacia ti cambia, a nadie le gusta estar 8 horas mirando a una pantalla sin tener ningún tipo de contacto con las personas que tiene a su alrededor, y te aseguro que hoy en día se valora en gran medida a quienes saben generar buenos ambientes de trabajo.

1 respuesta
astoral28

Durante la carrera no me tocó integrarme con nadie, mientras estudié la ingeniería técnica tuve la gran suerte de tener a mi amigo de toda la vida y me hizo conocer a mucha gente; le debo mucho a mi amigo de toda la infancia, luego seguí con la superior pero él dejó la carrera, y superé dicho tramo casi sin ayuda, y ahora que he salido a la vida real me he dado de ostias. Sin ayuda de nadie, una carrera casi en solitario. Casi nadie me conoció durante mis estudios universitarios, casi nunca iba a clase.

Usuarios habituales