No sé que carrera hacer

E

Barajo varias posibilidades.
Doble grado ADE+Derecho
Derecho
Psicología

¿Qué me contais de estas carreras? Estaba dándole vueltas a Ingenierías de la Salud, pero me da miedete :(

eXtreM3

De qué te gustaría trabajar? Haz la carrera correspondiente.

1 respuesta
E

#2 En el mundo empresarial, me valen las 3 xD

1 respuesta
vene-nemesis

Las 3 carreras están a reventar de gente, con un cojon de egresados al año, si no te van a enchufar ya te puedes romper el culo a estudiar y sacar buenas notas, sacarte idiomas y hacerte a la idea de que tienes que hacer un master para complementar, o te va a tocar elegir currar entre mcdonalds, telepizza o los pollos hermanos.

3 2 respuestas
E

#4 Enchufe tengo los de mi casa, juas

Leoshito

Si quieres irte de loquero o a un geriátrico, Psicología.

Si tienes mucho enchufe, Derecho.

Si tienes poco enchufe, tienes dos huevos bien puestos, y ves la posibilidad de hacer un master, ADE+Derecho. Cuando salgas con master, se te rifan en asesorías.

Willful

#3 qué es el mundo empresarial? al fin y al cabo todo son empresas. Intenta concretar un poco más para que podamos hacernos una idea. Y sea lo que sea para ti el mundo empresarial, por qué quieres trabajar ahí? :)

1 respuesta
B

como le dije a mi prima; mates, teleco, industriales, ade, derecho y las derivadas de estas tipo estadiatica, mecanica o economia, cosas utiles pa empresa privasa basically

Y

#1 Estudia una ingenieria, en las industrias gordas hay un departamento economico con gente de empresarialees o semejantes pero los que parten el bacalao de directivos son los ingenieros

B

Psicología solo haría si tienes ganas de revolucionar todas y cada una de las partes de la profesión (reivindicar más presencia en sistema nacional de salud, querer apoyar movimientos de despenalización del LSD para hacer estudios en gente deprimida, llegar a conferencias haciendo ruido como un elefante en una chatarrería diciendo que todo está mal y que toca renovarse...). Porque entonces serás el único en España que lo hará medianamente bien (lo que tendría que hacer alguien crítico consigo mismo y con el sistema).

Si no quieres hacer eso, cada año se suman más de 500 personas al paro en psicología (muy mediocres, eso sí; la mayoría). Repito, si no quieres romper con todo lo establecido ni de coña Psicología. Aparte los 4 años de grado intuyo que serán basurilla la mayoría (ni idea del temario en privadas). Y todos los que conozco van haciendo postgrados / másters para llenar C.V. aunque te dicen que solo les sirve la parte práctica ("enfrentarse" a pacientes). Que lo demás es leer DSM (yuuuuuu-huuuuuuuuu) y estar al día de trastornos / técnicas que salen.

ADE + Derecho lo veo un rata-biblioteca donde aparte te tienes que sacar idiomas + montarte mil cosas por ti mismo (como dice #4 ). Con ese planing te iría bien hasta con Antropología. Así que si quieres ADE+Derecho pues ea. Y si no, yo he visto verdaderas máquinas que han estudiado filosofía y LITERALMENTE no tienen ni un segundo libre. Y una compañera es Project Mannager con carrera de filosofía y que antes daba clases en la universidad y cobra más que todos los que hemos posteado quizás.

Yo haría Psicología pero porque soy un revolucionario. Y porque sé que podría dejar por los suelos (después de 4 años de intensa lectura encerrado en la biblioteca y en casa) a cualquiera de esa rama en España. Al igual que ahora en Nutrición (mi campo de estudio).

privet

yo las veo todas demasiado diferentes..

sweetilly

#1 Tengo muchas amigas que estudiaron Psicología y ninguna curra de su profesión. Pero si realmente te apasiona hazla.

E

#7 El mundo empresarial, para mí, es trabajar en una empresa con algún cargo de cierta responsabilidad.

1 respuesta
dranreb

ADE siempre tiene salida
Derecho si no tienes enchufe nada
Y en Psicología vas a acabar hasta los cojones de tarados

1 respuesta
Leoshito

#13 ADE+Derecho o Estadistica.

1 respuesta
E

#15 ¿Estadística? Explícame eso por favor

1 respuesta
Leoshito

#16 Todas las empresas empiezan a necesitar estadísticos que les ayuden con estudios de mercado, previsiones, encuestas, etc.

La carrera de Estadística -dependerá también de la universidad- también te enseña logística y Big Data, que son muy requeridas también en cualquier empresa medio grande.

Algunos ejemplos de puestos donde hay estadísticos: bancos -pero no en ventanilla, sino en mesa o en oficinas centrales-, asesorias, corredoras de seguros, empresas de márketing, empresas de logística...

V

#1 y quieres que desconocidos de un foro te digan que carrera has de hacer? Muy mal muy mal

Olonam60

#1 En la jornada de puertas abiertas de mi facultad el rector dijo que él no recomendaba para nada un doble grado, porque ni una cosa ni la otra. Con las convalidaciones, puedes sacarte primero una y después otra, que está mucho más valorado y tardas lo mismo o un año más a lo sumo.

Pregúntame cualquier cosa que quieras, estuve en tu situación hace un par de años y al final me decanté por economía y estoy muy contento, un saludo

1 1 respuesta
E

#19 Pues te lo agradezco. A ver, estoy que no sé que hacer porque tengo en una mano carreras que me gustan, en otra carreras que me llaman la atención y tienen salidas.

Que me gusten tengo Biología, Psicología, Medicina (que recuerde ahora), el pero es que son todas de ciencias y no sé si a las 2 primeras me alcanzará solo con la general (Medicina ni de coña xd) además de que tengo un primo que es Biólogo y le pagan una mierda y le ha costado mucho encontrar curro, y Psicología tengo una amiga que tiene la carrera de adorno y curra en un bar

Que me llamen la atención y tenga salida (o que yo crea que la tiene): Ingeniería de la Salud, ADE o cualquier otra que me pueda llevar a trabajar en una empresa con cierta responsabilidad, alguna carrera que pueda tener un sueldo digno y que no me desagrade (Por ejemplo, si me dijeran, métete en Matemáticas que vas ganar 6000€, paso, porque por mucho que gane me cortaría las venas en las 2 primeras semanas)

No sé ¿Tú cómo decidiste qué hacer? Me quedo sin tiempo, y no sé que hacer, es una situación estresante, y a veces uno incluso se desanima por las cosas que dicen algunos sobre las carreras que no sabes quien dice la verdad y quien no. Yo quiero un equilibrio entre que no me disguste y que se gane un sueldo con el que no tenga que sufrir para llegar a fin de mes.

2 respuestas
B

#14
Es un mito muy cansino que alguien con la carrera de psicología solo ve tarados.

#20
¿Por qué piensas que si te sacas psicología acabarás como tu amiga?

1 respuesta
E

#21 Y si los ve qué pasa? A mí me parece una carrera muy bonita, pero con pocas salidas :(
Pues no lo sé, pero como tengo entendido que de salidas va justa, no quiero sacarme esta carrera y acabar currando de cualquier mierda que hubiera currado sin carrera

1 respuesta
B

#22
Verlos no quiere decir "solo_ver_eso". Si piensas así mejor no hagas psicología.

1 respuesta
Olonam60

#20 Por las carreras que me has dicho que te gustan me has recordado a la situación de un amigo, el cual se metio a biología al acabar selectividad porque era la que mas le gustaba de las que tenia opción con su nota. Otro amigo, que su sueño siempre fue veterinaria, no se conformo e hizo 3 veces selectividad hasta que le alcanzo la nota, entrando este año. Amigo biólogo, al verlo, recapacito y dejo la carrera porque según el su sueño siempre había sido hacer medicina, y hacer algo que no le gustaba ( biología) le estaba quemando y obligándole a conformarse a un trabajoque no quería.

Y haciendo Selectividad este año estaba tras estar 3 cuatrimestres en biología. Asi que mi consejo es estudia lo que de verdad te ha llamado la atención toda la vida ( por lo que se ve todas de la rama de la salud) Asi que investiga sobre esas carreras ( ingeniería de la salud es una ingeniería, toca casi nada la rama salud, pero esta muy bien de expectativas) y otras carreras como veterinaria, enfermería, farmacia, fisioterapia.... Que quizás te gusten.

Bajo mi experiencia personal, ADE esta bien pero no tiene mucho que ver con las demás que pones asi que creo que solo te interesa por las salidas, lo que es malo. Biología no me gusta y psicologia tampoco, las veo un poco "paradas" con la situacion actual del país.

y lo mas importante .no tengas prisa, es fatal consejera y te puede hacer perder mas tiempo que ganar, como a mi amigo.

1
E

#23 Pero si yo no pienso así! Eso ha sido el otro xd

E

#20 Yo me tiré durante mucho tiempo en la ESO diciendo de hacer Biología, pero hacerla para que no me sirva de nada (de hecho las pocas proyecciones hace que no lo tenga tan claro), pues prefiero mirar otras.
Aun no sé mi nota media de selectividad, pero no me va a dar para enfermería por ejemplo puesto que vengo del Bachiller de sociales con un 7.5 de media en Bachiller + lo que me de ahora la selectividad que lo sabré la semana que viene

Edito: Sí, temas tipo ADE me interesa por las salidas principalemente, y porque no me importaría trabajar en una empresa, que tenga salidas no quieren decir bien remuneradas claro.

2 respuestas
Olonam60

#26 con un 7,5 de media partes con buena base en bachiller, tienes 4,5 puntos. No tengas miedo a repetirla ni a perder un año por lo que quieres hacer.

WenFe

#26 En centros adscritos a la universidad la nota de corte es menor.Caso de carreras como enfermeria que en la universidad es un 12 creo pero en centro adscrito es un 910.
Mi primo esta cursando enfermería en cruz roja por ejemplo

1 respuesta
anagcorpas

#28 Y además normalmente tienes acceso a Beca MEC. Si lo hubiera sabido me hubiese ido a la EUSA (el adscrito a la US), para entrar en Comunicación, pero cosas que pasan.

Usuarios habituales