No sé qué estudiar (Ayuda)

groungmaster

Hola mediavidieros, me dirijo a vosotros en busca de ayuda. Os cuento un poco mi situación para que os pongáis en mi pellejo y me ayudéis a decidir cuál es la mejor opción.

Actualmente tengo 28 años, llevo ya varios años trabajando en cosas de todo tipo, los máximos estudios que tengo finalizados es el Bachiller (ciencias).

En el trabajo que tengo ahora no estoy contratado a muchas horas, por lo que dispongo de tiempo y me he decidido a prepararme para mejorar mi futuro, pero con mi edad y situación la verdad es que no sé hacia dónde tirar.

En un principio yo creo que la mejor opción en mi situación sería prepararme las oposiciones para CNP, pero por temas de salud no pasaría el reconocimiento médico así todas las oposiciones de este tipo están descartadas.

Me han comentado que me podrían interesar oposiciones como por ejemplo las de auxiliar administrativo en el sistema de salud, correos, tramitación procesal... Pero la verdad es que llevo unos días intentando informarme y me resulta bastante difícil conseguir información clara que me ayude a decidir cual sería la mejor opción.

También existe la posibilidad de hacer algún ciclo formativo de grado superior, pero la verdad es que no sé si tienen mucha salida laboral, ya que casi todas las personas de mi entorno que han hecho alguno al final no han conseguido trabajar en nada relacionado.

Como podéis ver estoy bastante perdido, toda ayuda será agradecida, muchas gracias.

anagcorpas

#1 ¿Qué es lo que te gusta hacer? ¿Qué tipo de trabajo harías gratis? ¿Qué tipo de trabajo harías sin cansarte?

1 respuesta
Eyvindur
#2anagcorpas:

¿Qué tipo de trabajo harías gratis?

Stagier.

2 1 respuesta
anagcorpas

#3 En mi caso grabar para la asociación en la que colaboro, mi grupo de teatro...

vuvefox

Primero hazte a la idea de si quieres: estudiar para tener un futuro profesional mejor (no me gusta nada y estoy harta de trabajos así) o estudiar porque algo me gusta y ya de paso tener proyeccion profesional (trabajo de lo que me gusta y encima tiene salidas). Si es la segunda opcion, primero define que es lo que te gusta y a lo que te gustaria dedicarte, hay muchas carreras a las que puedes acceder y con el bachiller de ciencias mas.

C

Un ciclo superior en un trabajo no repetitivo suceptible de ser robotizado y que no odies a poder ser.

groungmaster

Gracias por las respuestas, pero no se ha captado muy bien mi pregunta.

Lo que busco en esencia es una vía por la que pueda optar a un trabajo que me aporte ciertas garantías en cuanto a sueldo seguridad etc.

Cualquier carrera está descartada, ya que no puedo permitirme todo lo que conlleva en cuanto a tiempo, dedicación, dinero etc...

No estoy buscando trabajar de probador de montañas rusas, ni cuidando cachorros de osos panda, lo que busco es algo que pueda compatibilizar y que en un par de años me aporte alguna salida laboral a poder ser fuera del sector servicios.

Por eso preguntaba si alguien aconseja alguna oposición que me pudiera encajar, o incluso algún módulo de grado superior.

Muchas gracias a todos.

SmashingP

Tu mismo te respondes, quieres estudiar una oposición, pero nosotros no podemos saber cual te puede encajar, eso solo lo puedes saber tu investigando el tema.
Respecto al grado superior tendrás que ver la demanda de puesto de trabajo que hay en tu zona y si el trabajo encaja con tu personalidad, más que nada para que el estudio no sea en vano, en principio los de administración e informática suelen tener salida.

anagcorpas

Debo ser rara, porque prefiero estudiar algo que me guste antes que por las salidas. Si tiene ambas cosas pues mejor, pero 1ro mi vocación. La cosa es que nunca sabes qué salidas puede tener algo mañana.

2 2 respuestas
Rezagado

#9 Hombre eso tampoco es así, hay que buscar un equilibrio. A mi me gusta historia pero jamás se me ocurriría estudiar la carrera.

1 1 respuesta
anagcorpas

#10 Yo estudio Humanidades y me gusta hacer vídeos, me quiero especializar en audiovisuales para las Humanidades (anuncios culturales, recreaciones en 3D de objetos o momentos históricos...). Se puede.

Dredston

#9 Se hacen estudios centrados en qué trabajos pueden desaparecer de cara a "x" años.

De hecho ahora están desapareciendo las oficinas bancarias tradicionales de toda la vida, y se están sustituyendo por banca electrónica + llamadas de teléfono a Sudamérica, ¿o no notáis como van cerrando las oficinas bancarias de vuestros barrios?, también se esta empezando a hablar de la posibilidad de sustituir a los camioneros por camiones que se conduzcan solos, mandando al paro a miles y miles de camioneros; también en el tema judicial se plantea enviar al paro a muchos trabajadores. No es solo en trabajos de baja cualificación. Sinceramente, de aquí a 30 años, esto ya es paja mental mía, creo que trabajos relacionados con habilidades creativas, trabajos que no puedan sustituir máquinas, serán las que pervivan.

pablolo

Si quieres estudiar una fp con salidas, entonces estudia DAM, DAW o ASIR. Eso si, si no te gusta estas jodido por muchas salidas que tenga.
Fp de la rama de comercio si no te importa hacer labores de comercial tiene bastante salida.
Y por lo visto la rama sanitaria esta subiendo mucho últimamente.
y algo más habrá por ahi en fp, pero en general lo demás ya es matarse por un puesto entre 300-400 personas.

8Ball

El trabajo esta en la industria. Informatica, electricidad, mecanica, etc..

1
Bombtrack

Qué te gusta??

Usuarios habituales

  • 8Ball
  • Dredston
  • anagcorpas
  • Rezagado
  • SmashingP
  • groungmaster
  • Eyvindur