No tengo la eso pero si GM

M

Hola, necesito información acerca de una tema, sobre no tener la ESO.

Hace 2 años fui llegada de mi país, a España(Madrid) estuve en un colegio concertado, cursaba 4 ESO pero por ser nueva, adaptarme, etc, repetí.
Lo volví a intentar al siguiente año y ocurrieron problemas personales y no me lo pude sacar, en segunda opción, hice una prueba de acceso a grado medio, lo aprobé, y estoy estudiando en un Ciclo Formativo de informática, este es mi segundo año y en unos días empiezo a hacer las prácticas, mi pregunta es que si con el título de GM de informática cuenta como la ESO, si puedo trabajar sin problemas en alguna empresa sin tener la ESO, o algún inconveniente que pueda tener por no obtener la ESO, y si quiero hacer un Grado Superior, tengo que hacer otra prueba de acceso, o puedo entrar directamente con el titulo que tengo, si me ayudas con estas preguntas se los agradecería muchísimo...

samusamu

La eso no vale para nada, tu grado medio es suficiente para trabajar de lo que has estudiado.

Buena suerte!

B

Un GM es más que la ESO así que te da acceso a todo lo que da la ESO más lo propio.

Ahora con un GM puedes entrar al GS directamente y de GS a la universidad.

Ac0sT

En Madrid puedes acceder a un grado superior con el título de grado medio e incluso desde el superior con una prueba acceder a la universidad.

Los títulos de la ESO o Bachillerato son para determinadas oposiciones o salidas y la vía de acceso normal para los FPs o universidad pero ahora mismo el mercado laboral valora más los títulos técnicos en la mayoría de los casos.

Usuarios habituales