Nota media de CFGS para acceder a la Universidad

B

Hola buenas!

El año pasado al empezar el CFGS que estoy haciendo ahora mismo decidí convalidar dos asignaturas (fol y empresariales) que ya había hecho en el CFGM, y resulta que dichas convalidaciones las hacen poniéndote un 5 de nota media. El caso es que aún teniendo una buena nota media en el resto de asignaturas, el hecho de tener dos 5 hace que te baje bastante, y mirando notas de corte para universidades me fastidia un poco.

La cosa es que me han comentado por ahí que a la hora de acceder a la universidad no se tiene en cuenta las convalidaciones y la nota media se hace sin estas asignaturas. ¿Alguien sabe si esto es verdad?

vuvefox

Se hace con todo el expediente. Si tienes un 5 te lo comes, es triste pero las convalidaciones son así.

1 respuesta
B

#2 Gracias por la respuesta! Si que es bastante triste, estudias como un cabron para que dos asignaturas que ya hiciste y que no tienen nada que ver con el curso te perjudiquen. Un saludo

2 respuestas
AlejaaaN1

#3 Las convalidaciones tengo entendido que entran como un 5.

Las podías haber cursado y haber upeado la nota.

anagcorpas

#1 Te lo cuentan todo, pero si no te da la nota te puedes presentar a las Específicas de la EBAU que más ponderen para subirla.

vuvefox

#3 como ya te ha dicho anagcorpas están las específicas. Así que depende de a qué carrera quieras entrar y que nota te pidan te interesa hacerlas o no , o que te convaliden con el cinco o no.

Usuarios habituales