Nota para acceder a la universidad

NASA

Hola a todos. Este año termino el Grado Superior y mi idea es continuar estudiando más, en este caso, acceder a la universidad. He calculado qué nota tendré más o menos de media y no voy a llegar a la nota de corte que pide la carrera, y por lo visto, este año era el último de selectividad. Cómo lo haré para subir mi nota? Ya no se puede subir?

Un cordial saludo.

oZk4h

Viendo tu avatar, no entiendo como no lo puedes saber. Haz lo siguiente: coge el papel que acredite tu actual nota, reserva un vuelo y embarca al mismo. Y ya está, profit, ya tienes tu nota subida, concretamente a unos 10 km del suelo. No sé si eso te basta

1 respuesta
NASA

#2 Nunca me han informado de cómo funciona la universidad. Viendo mi avatar ya te puedes ir haciendo una idea de la carrera que quiero estudiar. Me gustan mucho las matemáticas y la física. La nota de corte para entrar es bastante alta.

NASA

Piden un 12,206.

Mi media de bachillerato es de 9,9 y calculo que la media del GS será como mínimo de 9.

Me faltan más de 2 puntos :(

1 respuesta
WenFe

Quieres ir al doble grado?Porque no te planteas hacer un grado solo y en un futuro si lo tienes muy claro,hacer el otro.

Porque mates no creo que pidan un 12...

1 respuesta
NASA

#5 Nono. Quiero estudiar ingeniería física. En un futuro si veo que las cosas van bien, haría el de matemáticas.

1 respuesta
SevenOfThem

Ahora me entero yo que quitan la selectividad :psyduck:

1
B

.

1 respuesta
WenFe

#6
¿Cual es la diferencia respecto al grado de física?¿No te has planteado hacer el grado de física o matemáticas?

Yo también estoy en una situación similar por si al final no me da para física. Iría directo a mates y estudiaría física más adelante

1 respuesta
NASA

#8 Tenía entendido que este año era el último de selectividad. http://www.larazon.es/historico/357-adios-a-la-selectividad-JLLA_RAZON_470190#.Ttt1ebThRcj1yLw ahí pone que cada universidad impondrá su criterio de selección.

#9 Supongo que será el mismo (solo que en esta universidad lo llaman ingeniería, ¿no?) http://www.upc.edu/aprender/estudios/grados/ingenieria-fisica-barcelona-etsetb

11,802 para el grado de matemáticas.

Estoy muy perdido, me gustaría estudiar algo relacionado con el Universo, y supongo que la física será lo más parecido no?

Otra opción sería doble grado de física + mates.

1 respuesta
anagcorpas

#10 Como te han comentado la Fase Específica de la PAU (que es la que tendrías que hacer) te la guardan dos cursos. Mi recomendación es que te presentes en septiembre aunque no te den plaza, pero al menos ya tienes la nota suficiente para el año que viene. Mírate qué asignaturas ponderan más (0,2) y te presentas. De todas formas en las carreras muchas veces dejan que vayas de oyente, así vas conociendo la zona, los profesores, la materia...

Un compañero mío (de Humanidades en este caso) tuvo la suerte de que aun estando de oyente le guardaron dos notas las cuales cuando entrase al año siguiente se las pondrían. A lo mejor suena la flauta contigo, quién sabe.

Usuarios habituales