Notas de corte 2010

viksvaporu

no es una subida proporcional, puesto que entonces si sacases un 5 estarias supendido. simplemente, esa subida es una especie de extra. tal vez se note en algunas carreras muy demandadas la subida, en otras, no tanto. una persona que a lo mejor tiene un 7 y sabe que con un 5 entra en filologia no hara especifico, es entonces cuando la nota media se mantendrá. aunque tengo un amigo con 9.7 que va a hacerlo para hispánicas que necesita un 5 XD

alepe

Propongo #11 como moderador y jefe de la web a partir de ahora.

4
W

#11 cool story bro

JonaN

Que risas con lo de jefe de la web xDDDDDDD

D

#32: sería un puntazo, teniendo en cuenta que es amigo del director de internet.

PocketAces

Psicología = paro...

Pero al menos estudia lo que te gusta, ya tendrás tiempo para descargar cajas.

R

Por cierto, al parecer, por lo menos aquí en Alicante, las notas de la fase general ya estan puestas, aunqeu solo la media, todavia sin detalle de cada examen, por si alguien quiere verlo.

DuMbaS

#37 Eso donde? Porque a mi en https://appweb.edu.gva.es/paseu/login.sec no me sale nada

urrako

#11 Está bien que te hicieses su amigo para cuando la vuelvas a ver en septiembre xD

B

Con esta selectividad, no he estudiado una puta mierda, por no decir que el ultimo día para la caracterización de lengua y fin, y mi nota ha sido un 9,2 sumando las especificas (9,2/14) va a ser verdad que la selectividad nueva esta se aprueba easy & fast...

_colO_

#27 estoy como tú
se supone que nos hacen la misma media (en proporción). Por ejemplo, yo rondo el 6, así que suponiendo que tengo un 6,00 en la media actual sería un 8,4 si no me equivoco (una simple regla de 3)

viksvaporu

que segun me han explicado en mi instituto no es una regla de tres!!!!! simplemente desde el 10 al 14, esos cuatro puntos son un extra, que, posteriormente subirán tu nota, puetso que tu nota completa se compone del 60% tu nota de bachillerato y el 40 restante del selectivo. Entonces claro está, que si tienes hasta un 11(supongamos) de media al ser eso el 40% sube ligeramente tu nota final, pero no quiere decir que ellos te hagan una regla de tres.

es más, apruebas selectivo con un 3,9 igual que antes, que ,automaticamente, lo pasan a 4.

samper

A ver una duda, yo que tengo selectividad aprobada en el año 2007/08, si ahora en el caso hipotético de que me cambie de carrera (con límite de plazas) que tenía un 6 con la selectividad de toda la vida, ahora que tiene? 6*1.4=8.4 ? Es decir yo me jodo y no entro xk tengo un 6.5 en la selectividad vieja, o mi nota de selectividad también se multiplica?

DuMbaS

#43 deberias seguramente hacer la parte especifica (nueva) y te lo sumarian a la parte general.

_colO_

#43 yo estoy en la misma situación. Como se puede ver un poco más arriba, no tengo ni idea de como lo hacen, pero está claro que te ajustan tu nota al modelo de puntuación actual. Yo también tengo un 6...

¿Creéis que con el modelo nuevo de Selectividad las medias serán mayores, menores o más o menos iguales que el resto de años?

Edit.: #44 eso es imposible, ya que nosotros nos examinamos de todas... ¿no?

DuMbaS

#45 Si por ejemplo te examinastes de Mates y Geografia, y ahora esas forman parte de la parte especefica, supongo que ponderaran estas dos a 0.2. Pero solo ponderan dos asignaturas no toda la nota, y debeis recordar que la ponderacion DEPENDE de la carrera que elijas.
Es decir, alguien que haya hecho Latin y Griego, para medicina por ejemplo esas dos no le ponderaran 0.2 ni 0.1, asi que si tiene un 6 su nota se quedara en un 6. En cambio, si quiere entrar a filologia esas asignaturas ponderaran 0.2 cada una y caso de haber sacado un 5 en cada una tendra un 8.

_CheTe_

Yo pienso que lo mas lógico es hacer una regla de tres no? Si tienes un 7,5 en la selectividad de 2005

7,5 ------- 10
x ------- 14

x=10,5 => Selectividad 2010

A mi parecer sería lo más lógico.

samper

Yo es que no entiendo una mierda como va la selectividad esta, no sé cuantos exámenes obligatorios tienen ni cuales son los de subir notas ni nada :S pero fijo que no tenemos que repetir parte específica ni nada. Que los de la selectividad de toda la vida, nos examinamos de las comunes (Lengua Castellana y Literatura, Inglés, Filosofía/Historia y en mi caso Lingua e Literatura Galega) y luego las propias del bachillerato que cursábamos ( Física, Matemáticas y Dibujo Técnico) de que coño voy a examinarme ahora?

viksvaporu

#47 crtvyghbjknil que no es una regla de tres! se supone que es una ayuda para las personas que no llegan a la nota de la carrera que quieren, es un extra. pero el 11 que sacases sobre 14, luego solo representa el 40% de tu nota completa. no lo entendeis? es que creo que no me explico bien. no quiere decir que si sacas en selectivo un 7 , te pongan el 7 y que ese siete represente un simple aprobado. NO!!!! es un 7 que de ahi se hace el cálculo con tu nota de bachiller y que te subira de forma considerada o no.

Soy_ZdRaVo

Si de verdad no eres capaz de entender que la nota de corte es una cuestión de oferta y de demanda, no intentes entrar a la universidad, no estas capacitado.

Cómo coño quieres saber el futuro si no sabes que lo va a solicitar la gente, no puedes saber la nota de corte, por ejemplo periodismo aquí en Elche, bajó un año de estar a 8'5 a 6'2. Así que tus razonamientos no sirven de nada. Dependerá de lo que la gente elija.

_CheTe_

#49 vale, entonces supongamos en 2006 que tenemos en bachiller un 7 y en selectividad un 7.

Ahora si vamos a acceder a alguna selectividad porque nos hemos tocado los huevos 4 años, yo pienso que lo mas justo sería que nuestra nota de selectividad del 7 la ponderasen y nos pusiesen la nota adecuada al 14 famoso... + el porcentaje correspondiente de bachiller... no?

Soy_ZdRaVo

#51 no te sumarán nada me parece a mi xD, es mas la selectividad te vale 4 años después? xD

samper

#52 claro que vale 4 años después, la gente que hizo COU y tiene las PAU aprobadas puede entar en la universidad ahora. Así que mira tu si valen, incluso cambiando de plan de estudios y aunque pasen 10 años...

viksvaporu

#51 la parte específica, la que sube puntos "extra" sólo vale durante dos años, así que yo si entro en una carrera y en 3º decido irme a otra carrera, tán solo tendre mi nota de selectivo "pelada" sin las añadiduras, deberé presentarme de nuevo a la parte e`specífica y subir nota.

con respecto lo que dices, sí, tienes que volver a presentarte a las asignaturas especificas. en el aula en el que yo estaba habia chicas quee iban a mi instituto (y ahora ya estan en la universidad) presentándose.

las asignaturas para subir nota son las de modalidad y pueden ser cursadas o no, es decir, si tu has hecho un bachillerato de ciencias de la salud pero al final te metiste en filologia y por lo tanto el latín lo tienes más reciente que la biologia de bachiller, puedes presentarte por latín y no por biologia, o por las dos. sea como sea, de todas las que te presentas, tan sólo pillan las dos notas más altas para ponderarlas por0,2 o 0,1, segun la relacion que tenga con la carrera a cursar.

Soy_ZdRaVo

#53 Según el ministerio de educación sólo vale para 2 años.

¿Qué validez temporal tienen las calificaciones obtenidas?

La superación de la fase general es indefinida. Las calificaciones de las materias de la fase específica tendrán validez para acceder a la universidad durante los dos cursos siguientes a la superación de las mismas.

Es decir, los nuevos examenes para subir nota te valen 2 años, menudo lio, para que habrán cambiado todo esto con lo facil que era en mi época, 60%-40% y ya tenias tu PAU para toda la vida.

Yo ya sabía que mi selectividad era indefinida pero había escuchado que la nueva no y el Ministerio nos lo ha aclarado.

samper

#55 Pero eso para la selectividad de este año no?
Porque mi hermana entró este curso (2009-2010) en otra carrera (enfermeria) despues de estudiar otra (biologia-> directa al inem) y entró por selectividad y la hizo hace 6 años, así que la nota tiene que ser valida...digo yo!

edit:

ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh todo aclarado, es la nueva la que no vale para toda la vida, pero la que hice yo si que vale. Bien...

viksvaporu

#56 sí que vale, pero supongamos que quieres cambiar de carrera, se supone que en teoria todas las carreras subiran en general puesto que en teoria las notas subiran en general, tu tendrás que presentarte a subir nota porque te habrás quedado atrás. entiendes?

samper

#57 Entonces, yo si me quiero cambiar este año (que puede que sea el caso,depende de mis aprobados en junio) me tendría que haber presentado a subir nota para asegurarme una plaza o que?

Soy_ZdRaVo

#57 la realidad es que cuando vayas a entrar a 3º de carrera no te acordarás de nada del Bachiller así que no podrás subir nota, ergo estarás jodido.

viksvaporu

#58 depende de la media que tengas y de lo solicitada que este la carrera (por regla general) supongamos que tienes de media un 9,5 y quieres entrar a una carrera que no suele tener demanda, no tendras que presentarte a subir nota. Pero supongamos que tu media es bastante corriente +-6,5 y que la carrera a la que quieres acceder ronda el 6. Entonces (yo, personalmente) te recomiendo que te presentes aunque sea a una asignatura. ya que si suspendes no baja, y con tan sólo aprobar con un 5 (si la ponderan a 0,2) ya te sube un punto en tu parte del selectivo. que seria unas décimas en tu nota general junto con bachiller

Usuarios habituales