Obtener feedback en examen de ingles IELTS

A

Vereis, la universidad a la que quiero entrar me pide un 7 en IELTS (C1) con todos los apartados en 7 o por encima de 7. Vamos que no puedes hacer media.

He ido al examen y me ha salido.

Listening 8
Speaking 7.5
Reading 7.5
Writing 6

Media 7.5, osea que tengo un jodido C1 pero no me llega.

Quiero que me digan que cojones he hecho mal en el writing porque yo me sentia Shakespeare mientras escribia y podia notar la tinta fluir creando maravillosas palabras pero cuando he visto la estampada que me he pegado no entiendo nada.

Alguien sabe si se puede pedir feedback o algo asi?

SgtPeppers

Si quieres aprender para ir a UK o USA lo mejor es aprenderlo sobre la marcha no hace falta pagar clases

1 respuesta
A

#2 Yo vivo en Inglaterra. Esto es un examen que te piden las universidades si no hablas ingles.

1
SgtPeppers

Para asegurarse de que sabes o que?

1 respuesta
A

#4 Para asegurarse que hablas ingles si. Algunas piden 6.5 en total, algunas 7 con todo por encima de 7. Yo voy bien de Ingles pero por alguna razon me he pegado la estampada en el escrito pero no entiendo por que y necesito que alguien me lo explique.

B

Si es LBS o alguna de estas, infórmate de si aceptan TOEFL, que yo sepa todas, es MUCHO más ez.

Sino, pues llama, pero no tendría muchas esperanzas.

2 respuestas
B

#1 no creo que te den feedback. lo siento por el mal resultado, tiene que joder mogollon... animo.

El escrito a veces te sientes inspirado pero haces cagadas tontas y depende de quien te corrija el examen pues...
Yo cada vez que hago el IELTS me paso casi 15minutos repasando lo escrito por culpa de que estudie la carrera de ingles americano y hay muchas "collocations" y demas que cambian, o las simples "comas".

Parece que llevas bien el ingles y que probablemente el fallo no estuviese en la falta de "linkers" por parrafo asi que posiblemente fuese por collocations y algun verbo mal conjugado. O tal vez el orden de tu parrafo no fue correcto no se..

si tienes tiempo vuelve a presentarte igual hay mas suerte ^^

1 respuesta
A

#6 tiene que ser IELTS, no vale toefl ni advance ni nasa, sólo IELTS. Yo tampoco creo que den feedbacks.

#7 Me da en la nariz que me penalizaron por salirme del tema. Me preguntaron que si la juventud de hoy en día tenía mucha libertad ya me tiré 3/4 contextualizando históricamente con que si antes los niños tenían que trabajar etc.

2 respuestas
Meaven

#8 Pues me da que ha sido ese el factor determinante. Supongo que tendrás errores, pero mi profesor de inglés siempre dice que se toman muy en serio que vayas al grano, sin salirte demasiado de lo que te preguntan. Ya sea en FCE, CAE, o el tipo de examen que sea. Yo soy de esas que cuentan una Biblia también para todo xD y a veces penaliza mucho.

B

#8 posiblemente haya sido eso, en los de Pearson por ejemplo hay tres puntos que tienes que meter sí o sí y tienes que meterlo todo en unas 190 palabras, vamos que no te da para salirte.
Yo siempre lo digo, que tengan cuidado con eso porque son muy estrictos con que esté todo lo que se pide.
La estructura y gramática puede ser de 10 pero si no te ciñes... ¿Usaste el vocabulario adecuado? ¿Qué era? ¿A quién iba dirigido?

1 respuesta
danyWTF

Yo me saqué el IELTS académico en Sydney durante mi estancia.

Feedback no te van a dar, eso te lo digo yo desde ya. Me imagino que tu problema fue, posiblemente el Writing task 1, donde NECESITAS respetar la estructura que ellos proponen a la hora de redactar las 150 palabras. No puedes realizar la descripción del mapa/gráfico (lo que te haya tocado) con las palabras y frases que tu quieras. Simplemente no puedes. Debes ceñirte a la estructura propuesta, utilizar cien conectores, descriptores, comparaciones...

Luego en el Writing task 2, es mucho más libre, puedes utilizar la estructura que quieras dentro de unas propuestas por ellos. Yo estuve dos meses preparándomelo en la propia academía del lugar donde me examiné y me dijeron que me olvidara de escribir como quisiera, porque si no respetas la estructura al dedillo, te comes la nota que te has comido por mucho que tengas un C1.

1 1 respuesta
B

pues va a ser eso.. a la hora de escribir un essay una de las cosas mas importantes es el thesis statement asi que como hicieses mucho off topic.. yo por eso siempre me pongo el papelito delante con el main topic para no desperdigarme xDD

A

#10 una gráfica sobre el uso del coche en Ciudad y el segundos hablar sobre si estoy de acuerdo con que los niños tienen demasiada libertad.

1 respuesta
B

#13 me refería a si era un artículo, essay, report...
El primer tiene pinta de report, y el segundo tendrías que usar un vocabulario no muy formal pero tampoco informal.

B

Iba a contestar pero veo que está banned, lol.

2 respuestas
B

Me pregunto que habrá hecho este usuario...xD estoy igual que #15

Laguasa

Feedback no te van a dar, pero lo has dicho tú mismo. Te has pegado una parrafada enorme contextualizado históricamente el tema y el examinador no quiere leer eso. El examinador quiere ver si eres capaz de usar el inglés para expresar tu opinión de una forma correcta, organizada y argumentada. Este examen no es como el Profiency, en este examen tienes que ir al grano, muestras que sabes usar el inglés para que te pongan la nota que necesites y punto. Y aún así, en el Proficiency también te penalizará si te vas por las ramas. Puedes utilizar datos históricos para apoyar tus argumentos, pero no pueden ser el tema fundamental de una tarea en la que te piden que expreses tu opinión.

privet

#15 el nombre lo tiene de clon

josepginer

Yo necesitaba un 8 mínimo en Speaking y Listening, y un 7 mínimo en Writing y Reading.

Lo que hice fue apuntarme a una profesora personal que me dio mucha caña con el writing (a mi se me da muy bien escribir, pero ya me avisó que el writing es tricky) y en mi primer exámen saqué:

8.0 Speaking
8.5 Listening
7.0 Writing
8.0 Reading

El mejor consejo que te podría dar, ya te lo ha dado #11.

1 respuesta
danyWTF

#19 Congrats por las notazas, yo al final terminé

7.5 Speaking
7.5 Writing
8.5 Listening
8.5 Reading

Clavao, un 8 xD

1
A

Ya estoy de vuelta. Volví a hacer el examen el 15. Esta vez me puse a estudiar y le pedí ayuda a mi novia y me enseñó cómo dividir los párrafos y cómo hacer un essay básicamente. Fallos ortográficos no hago casi era un problema de contestar a la pregunta más la típica distribución de los párrafos.

Just1n

A los guiris le gusta lo simple. Yo estuve fuera estudiando, y en lo que mas me insistian los profesores era que escribiera lo mas simple posible y ciñiendome al tema. Que me olvidara del estilo español de adornar el lenguaje y dar mil vueltas para expresar algo. Me costo lo suyo acostumbrarme a lo que pedian...

A

Que me da mucha rabia porque un negro de mi clase del college habla un inglés malisimo y como estudio el puto GCSE aquí pues no le piden IELTS y yo que soy el puro Shakespeare a su lado tengo que pasar por el aro.

B

Pues si que te piden nivel macho, en USA con u toefl de 80 y pico pasas para masters, y eso equivale a un first un poco pasao xdd

2 respuestas
anagcorpas

#24 Ya, pero como en RU son súper suyos con el idioma y el de EE.UU. se ve como un inglés mal hablado pues los británicos tienden a exigir más.

Sin embargo con Másteres en España a menos que sean de estos muy técnicos por línea general el nivel de castellano que piden es correspondiente al B1/B2 (el nombre del nivel es diferente, pero digamos que es algo así). Y estudios de Grado en la mía es un A1/A2. Y si el Grado o Máster es bilingüe el de inglés es un B2 como mucho.

1 respuesta
A

#24 En ciencias de la salud piden más. Normalmente piden 6.5 y yo con un 7.5 me ha tocado repetir por el writing. Sí son pesados sí.

#25 Aquí el americano está mal visto como nosotros el sudamericano más or menos (no son tan nazis pero sí les molesta).

Aeon

Alguien que haya hecho más de un examen diferente puede dar su opinión sobre cuáles son los más asequibles?

Según #6, el TOEFL es de los más asequibles, así que me lo apunto como uno de los candidatos ;)

Necesito un título equivalente, como mínimo a uno de estos:

  • 7 en IELTS
  • B en OET
  • 24 en TOEFL IBT
  • 65 PTE
  • 185 en CAE
    Las puntuaciones son por componente

Hay comparativas en internet que comparan las puntuaciones. Pero claro es imposible que haya alguna exacta.
Prefiero leer diferentes opiniones y también preguntar a un par de profes de inglés. Sobre las comparativas... siempre depende de la antigüedad de la comparación y de quien la ha hecho. Por ejemplo:

Según esta gráfica, los 24 puntos por componente del TOEFL equivale a un C2 o a un IELTS 7.5 :/

2 respuestas
B

#27 Cuidado con lo del TOEFL iBT, hay lugares donde te ponen un C1 con un 87 -muy facil- y lugares que para un C1 te piden un 110 -jodido-, lo digo por si quieres entrar en alguna universidad de fuera, que mires bien los requisitos

1 respuesta
Aeon

#28 Sí. En los requisitos, por suerte, dicen que cualquier opción de las que he puesto es válida. Por eso puedo escoger.

A

#27 El IELTS me parece fácil quitando el escrito. No he hecho ningún otro eso sí

Usuarios habituales