Ocultaríais experiencia laboral en prácticas al buscar trabajo?

B

Hola!
Mi caso es que llevo casi un mes en unas prácticas de empresa con convenio con mi universidad. En las prácticas me aburro mucho, no me pagan mal pero la mitad del tiempo no tengo nada que hacer y las tareas que me mandan son demasiado sencillas. El caso es que ha salido una oferta de trabajo para recién titulados, sin experiencia requerida etc y en un sector que me interesaría y que creo que me ayudaría a desarrollarme más profesionalmente.
El caso es: a la hora de inscribirme en esta oferta de trabajo , vosotros ocultaríais que estáis haciendo unas prácticas en las que lleváis un mes?

Creo que los reclutadores lo pueden ver de dos formas:
Positivamente, al ver que tengo algo de experiencia y comprender que quiera dejar las prácticas para iniciarme en el mundo laboral.
Negativamente, y que piensen que es un gesto feo dejar las prácticas a un mes de empezarlas y por lo tanto descartarme.

¿Qué opináis?, ¿lo oculto o no?
Gracias!

arthas_23

Obvio que si. Muy mal lo de las prácticas, porque le has jodido a alguien, pero bueno.

Tambien se suele hacer si tienes experiencia en otro sector o piensas que no te va a ayudar a conseguir un puesto

1 1 respuesta
PeCe

Si sólo llevas un mes yo no lo pondría en el currículum, no le aporta valor xq no te ha dado tiempo a aprender casi nada... Pero tampoco es necesario ocultarlo si te preguntan. Que un trabajo o prácticas no cubran tus expectativas y quieras mejorar es algo normal y que demuestra iniciativa y poco conformismo.

B

Para empezar eres estudiante, no estás trabajando, y es completamente normal que quieras un trabajo indefinido y pagado y no unas prácticas, si te dicen cualquier tipo de comentario respecto a que estás haciendo algo mal o son incapaces de entender que miras por ti y no por los demás en el trabajo, la empresa es basura, en ese caso te levantas y te piras, mariconadas las justas

2
B

#2 obvio que sí lo pondrías en el cv o quieres decir que lo ocultarías? Lo de las prácticas no veo que sea nada malo irse de unas practicas en el caso de que encuentres una oportunidad laboral, que hoy en día hay competencia hasta para pillar unas pracricas. Ya meterán al próximo becario jajaja

1 respuesta
arthas_23

#5 perdón, no quedó claro. Ocultalo, no es malo. Lo peor que te puede pasar es que te vuelvas a encontrar con esa persona (de las practicas) en otra empresa, pero al ser uni... Nada, vete al sector privado y pista.

Tolomeos

Lo escribes, y si te llaman lo explicas. Primero te tienen que llamar, y luego nunca es malo cuando se tiene nula experiencia añadir algo, además que lo ocupado siempre es atractivo.

Usuarios habituales