Que opináis sobre lo de garantía juvenil?

Libeport

Buenas me gustaría saber, que opináis sobre esta iniciativa europea para combatir el paro juvenil?. Según dicen, bonifican a las empresas, que contraten a gente con contratos como mínimo de seis meses, contratos de prácticas o formativos. Hay alguien, que se haya apuntado?. Que le ha parecido?

alexsanro

¿Esto es como el Emple@ Joven que existe actualmente?

1 respuesta
F

Una mierda

Hipnos

Que va a aumentar el paro y la precariedad:

Quito a un fijo que me cuesta 50k y meto dos becarios en rotacion que me cuestan 15k

1 respuesta
thunder_89

Y para vosotros que tipo de políticas de inserción laboral para la gente joven serían las adecuadas?

No es un ataque, ya veo el fallo del modelo en lo que dice #4 pero me gustaría conocer otras propuestas o modelos para incentivar la contratación juvenil.

3 respuestas
Libeport

#2 Pues si, seguramente sea lo mismo. Es para que las estadísticas de paro juvenil, queden mejor.... Pero sentido no tiene mucho. Vosotros, os planteáis seriamente emigrar, sea con GS, carrera o GM?. No se si con GS,GM y teniendo el inglés controlado se puede emigrar.

#5 Pues las empresas, que contraten a jóvenes a través de este programa, tiene bonificación. Eso sí el contrato como mínimo, ha de ser de seis meses si no nada. Que te parece?.

1 respuesta
D10X

#5 Es facil, que las empresas que se acojan a esto no tengan despidos improcedentes en el último año, ni en los 5 años posteriores a la recepción de la subvención.

En caso contrario, retirada de la subvención de manera retroactiva con intereses.

Así te aseguras cierta ética en las contrataciones.

1 respuesta
thunder_89

#6 Creo que no has entendido mi mensaje.

Pregunto por otras políticas, no por esta en concreto. Ya se que esta tendrá sus puntos buenos y sus puntos malos, como todo. Por lo que preguntaba es por otras formas de incentivar la contratación juvenil.

#7 Buen apunte, me gusta la idea.

Libeport

#5 Otra iniciativa, es la que hace Repsol en el programa forma e inserta del SOC ( servei d'ocupació de catalunya). Consiste, en que Repsol a través del Comte de Rius, participa en el programa y hacen dos cursos. Al final los participantes reciben un certificado de profesionalidad y un CFGS de Química industrial ( si aprueban claro) y los participantes en su mayoría son jóvenes en paro. Lo bueno, es que se quedan a trabajar. Aquí pongo una noticia sobre el tema y esto, no solo lo hacen en Catalunya lo hará Repsol en las zonas de España donde este. Lo malo, es que puede estar mas limitada. Aquí dejo la noticia.

http://rrhhpress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=26093:repsol-emplea-a-23-personas-que-participaron-en-tarragona-en-un-programa-de-formacion-profesional-dual&catid=37:seleccion-y-formacion&Itemid=150

1 respuesta
thunder_89

#9 Buena iniciativa. A ver si con el tiempo conseguimos que las cosas mejoren, que ahora están para echarse a llorar.

Es mirar a los lados y ver a más de la mitad de mi promoción sin trabajo, y el que tiene algo es en puesto de becario. Gente con 23-27 años que celebra un contrato de un año cobrando el SMI como si fuese el gordo de la lotería. Asco de situación que han montado algunos...

thunder_89

Doble post :/

1 respuesta
Hipnos

Yo tengo que reconocer que en mi empresa se portan, también porque les sale rentable. Te tiras un año de becario pero después te contratan casi con certeza y te hacen fijo. Y el sueldo, para como está la cosa, no es malo.

2 respuestas
Libeport

#11 También, esta el fp dual y la Red eures para cursar fp duales en Alemania. Aquí en Tarragona, los que hagan el CFGS de Química industrial en el Comte de Rius tienen tres posibilidades para escoger:

  • Hacerlo con alternancia dual, con Dow chemical. Haces el GS con esta empresa no te iras al extranjero ni nada de esto, pero al menos tendrás un curro si lo haces bien ( me refiero de si eres bueno y te esfuerzas).
  • Hacer lo mismo, pero con Repsol. Tampoco te vas al extranjero, pero tengo conocimiento de gente que después de acabar el GS, la empresa les han echo un contrato de trabajo.
  • Y el último, es hacerlo con Basf chemical. Este va mas allá es transnacional, es decir cursas el GS que dura 2 años y 4 meses.

Durante el primer curso, haces el CFGS Química Industrial, junto con clases de alemán en el Instituto Comte de Rius. Al finalizar el curso te hacen un curso intensivo de una semana de alemán para reforzar el idioma y a partir de Junio, 5 semanas de prácticas en BASF SE Ludwigshafen (Alemania).

En el segundo año, realizas el CFGS Química Industrial junto con clases de alemán en el Instituto Comte de Rius hasta Febrero. A partir de Marzo, 4 meses de prácticas en BASF Tarragona y 1 mes de prácticas en BASF SE Ludwigshafen (Alemania). Después, te hacen un contrato laboral temporal en BASF SE (Alemania) de 4 meses y una vez terminado, te dan el título formativo y podrás optar a un puesto de operario, en Alemania en su sede central. Tengo un familia; que tiene GM y GS de Automoción harto de no tener trabajo o trabajo precario, gracias a como esta el sector de la mecánica, se metió a hacer este y tengo de decir que su base de química era poca como la mía de la ESO y ahora ja ha echo las prácticas en Alemania y todo ahora a la espera esta de que le ofrezcan un puesto, que es lo que te mereces si te sacas bien todo el GS, las clases de alemán y si trabajas bien. Ahora, como he dicho esta a la espera de que le ofrezcan un puesto y se larga de aquí sin dudarlo.

De todas formas, los tres proyectos son buenos en los dos primeros, conozco gente que los han contratado y el instituto y las empresas se vuelcan mucho con ellos.

Libeport

#12 estas en un sector con salida supongo todo y la crisis?

thunder_89

#12 Mismo caso por aquí. A mes y medio estoy de cumplir el año ^^

1 respuesta
Libeport

#15 Que has estudiado. Si no te molesta que te lo pregunte. Lo digo, porque desgraciadamente no todos los sectores están igual en tema de salidas.

1 respuesta
thunder_89

#16 Comunicación audiovisual. De hecho aun no he "terminado"... Estoy con el jaleo de la extinción de las licenciaturas, los créditos de libre y optativas. Teóricamente acabo en junio pero vaya usted a saber xD

No es que en el sector de la producción informativa (que es con el que yo más me relaciono) estemos para tirar cohetes tampoco. No estamos como un peón de obra pero las cosas están bastante jodidas la verdad :/

1 respuesta
Libeport

#17 Estoy como tu. En este caso, CFGS terminando hace poco y mi sector tampoco esta para tirar cohetes, pero esta bastante jodido. Aunque tampoco estará como el de peón de obra como has comentado y que remedio nos queda?. Como he dicho antes, mi primo con GS de mecánica sector jodido por la crisis estaba harto de no tener trabajo o trabajos basura de lo suyo si, pero con un sueldo con el que no se podía vivir y ahora esta acabando el GS de Química industrial y con buenas perspectivas de optar a un puesto de operario, fijo en Alemania con la Basf porque hizo el fp dual y el instituto tiene convenio con esta empresa, Repsol o Dow y con otras de diferentes sectores. Que te parece?, de mecánico a químico cambia la cosa y si es verdad, puedes meterte a hacer otro fp y te dirán que porque estas aquí si tienes otro, pero de algo habrá que vivir no?.

1 respuesta
thunder_89

#18 Sin duda, de algo hay que vivir.

De mis compañeros de carrera yo podría sentirme afortunado, soy de los que "mejor" situación laboral tiene. También es cierto que a medio plazo tengo la intención de salir, no por verme incapacitado de encontrar algo aquí... Pero si que me gustaría crecer profesionalmente y conocer otros ambientes y cambiar de aires.

Si las cosas van bien y termino arreglando todos los créditos que me quedan empezaré a plantearme lo de buscar empleo por los emiratos. Por lo que he podido ver hay ofertas muy interesantes y, la verdad, no pierdo nada por irme a la aventura con 25-30 años. Como se suele decir, no vas a lanzarte cuando tengas 50 ^^

1 respuesta
Libeport

#19 Pues te deseo toda la suerte del mundo y espero que encuentres mejores oportunidades que las de aquí. Ya ves que al menos, con iniciativas como la que he puesto de Repsol, se puede encontrar trabajo con un sueldo decente. No se cuantos años quedan de crisis se preguntan algunos, pero me parece que queda bastante. Pero lo que es seguro, es que oportunidades para los jóvenes ahora mismo hay pocas por eso habrá que buscarlas fuera.

1
Petras

Que es una mierda gordísima. A parte de que tardó como 1 año en establecerse, las oferteas de empleo que te ofertan (las que ves en la web de garantía juvenil) son las mismas que Infojobs, monster, etc y basuras fecales del mismo tipo.

Gente con carrera y 25 años está muerta aquí como no tengas exp laboral :S y no te van a conseguir una mierda, porque lo unico que vas a ver son ofertas de comerciales, que les debería de dar vergüenza.

1 1 respuesta
Libeport

#21 Solo la gente con carrera, y los de GS y GM, crees que lo tenemos más fácil para encontrar trabajo?. También, depende de como este tu sector.

Doy fe, de que es verdad te apuntas y te encuentras las mismas ofertas, que en los portales de empleo. Una basura vamos.

1 1 respuesta
Libeport

Por cierto, alguien conoce una página de empleo, que se llama The recruitery?. Alguien esta inscrito en esta página y me puede dar información? Gracias.

Petras

#22 Na, es cierto. Actualmente tener una carrera o titulitis varias no vale de nada. Importa haber trabajado, que al final es lo que demuestras. Igual para el puesto no, pero para encontrar mas trabajo, desde luego.

Mi sector es Ing, eléctrica y en Asturias no hay un mojón. Toda la gente que conozco en mayor o menor medida se colocaron con GS

Usuarios habituales

  • Petras
  • Libeport
  • thunder_89
  • Hipnos
  • D10X
  • fifififi
  • alexsanro