¿Opinión mejor master Big Data?

Ultrajex

Buenas, estoy mirando posibles master para hacer tras terminar la ingeniería (del software en este caso) y creo que me voy a decantar por uno de big data ya sea por data analyst o data scientist.

La cosa es que he mirado y mirado un gran número de ellos y no sabría decir cual me ha parecido mejor o peor ya que, por ejemplo, en mi caso (Málaga) al verlo por web pensé que podría estar bien pero tras hablar con el director me di cuenta de que no era lo que buscaba y que tal vez se enfocaba a aspectos del big data que no me interesan del todo.

Así pues y para cualquier persona que lo lea y sepa más o haya cursado alguno, ¿Cual creeis que puede ser el mejor?

Por último y como apunte, el dinero en principio no es un problema si nos movemos en torno 5-10-15K, por suerte esta vez papa se ocupa.

Gracias de antemano :D

HeXaN

Te comento un poco ya que me muevo en el mundillo. En Andalucía actualmente tienes dos opciones superiores a Málaga: Sevilla y Granada.

El de Granada tiene detrás a uno de los departamentos más potente de la UGR y cuenta con investigadores reconocidos a nivel mundial. Ahora bien, eso no te asegura que sean buenos docentes y hay algunos que son para echarles de comer a parte.

Este año querían reestructurarlo un poco para que todas las asignaturas tuviesen más relación entre ellas ya que era todo un poco inconexo. Todas las promociones que lo han completado han salido con trabajo, ya sea en el CITIC o en empresas privadas que participan en el máster. Tienes más información en la página oficial del máster.

El de Sevilla es muy nuevo (no sé si estará ya disponible) y va a contar con la participación de docentes que se encuentran en el Top 10 de Kaggle, así que la calidad (en un principio) parece asegurada.

Por último, decirte que ningún máster se va a ajustar perfectamente a lo que buscas. Lo realmente interesante de estas cosas es la cantidad de gente que conoces (estadísticos, matemáticos, físicos...) y lo que aprendes de ellas (muchas veces más que en las clases).

1 respuesta
Ultrajex

#2 Muchas gracias, echare un ojo a lo que me comentas :)

Por seguir dando la lata, ¿Puedes decirme algo de las opciones que pudiera encontrar fuera de andalucia? Le eche el ojo a uno en la U-tad pero ahi ya si que me rio bastante de vivir por las rozas y demas ;(

Y es cierto lo que comentas de que ninguno sera hecho a medida, pero si lo que digo de que vayan más enfocados a unas cosas u otras :D

Igualmente gracias de nuevo.

1 respuesta
HeXaN

#3 Fuera de Andalucía no he mirado nada ya que mis planes no implicaban desplazamiento.

soulsville

Tienes el máster oficial interuniversitario de la Universidad de Santiago de Compostela + Murcia
No tiene mala pinta, alguno de los profesores de la USC los conozco y no son malos docentes. Estoy pensando en hacerlo el próximo año, pero no lo tengo nada claro. Con este cerebro no se va a ningún lado.

1
12 días después
Ultrajex

Intento reflotar un poco el tema por si aparece alguna otra persona que pueda aportar algo más de información a la que ya tenemos tanto para mí como para quien esté en la misma situación.

Usuarios habituales

  • Ultrajex
  • soulsville
  • HeXaN