Opiniones sobre cuántas asignaturas cogerme de cada curso

Alberteban

Hola, actualmente estoy cursando 1º de Ing Informatica y me veo aprobando entre 2-4 asignaturas de 10. Quiero seguir estudiando ya que tengo claro que esto es lo que me gusta. El tema es que estoy dudando sobre si básicamente repetir primero matriculándome de todas las asignaturas de primero que he suspendido mas el par de segundo que me tocarían, o matricularme de la mayoría de asignaturas de segundo año e ir aprobando las de primero que me he dejado poco a poco. Me gusta mucho mas esta segunda opción ya que las asignaturas me atraen mas y además seguiré estando con mis actuales compañeros de clase. Sin embargo no estoy seguro del todo si esto es algo lógico (o si quiera posible "legalmente" hablando) por lo que me gustaría conocer vuestras opiniones si habéis estado en alguna situación similar.

Saludos

Mewtwo

Depende de la universidad y su sistema.

En algunas te obligan a terminar primero , en otras que sea solo obligatorias antes que optativas, etc
Eso vas a tener que mirar la normativa de tu uni

andreswauu

no te veo suspendiendo programación de primero por ejemplo y cogiendo alguna asignatura como estructura de datos , pero bueno. Hay otras que si.

1 respuesta
Alberteban

#3 las que llevo aprobadas son las de programación básicamente, obviamente no estaré al nivel de los que han aprobado las mates pero si el curso que viene me pongo a estudiar a saco no debería tener problemas en ese sentido

HeXaN

La pregunta que realmente deberías hacerte es la siguiente: ¿estoy dispuesto a hacer lo que hay que hacer para sacarme todas las asignaturas a las que me matricule?

Por si te sirve de algo, cuando yo hice primero me dejé adrede todas las de matemáticas para sacármelas el resto de años (he llegado a sacarme 14 asignaturas en un año con media de 8,04). Pero claro, yo tenía claro lo que tenía que hacer para conseguirlo (básicamente 12 horas de facultad de lunes a viernes).

1 1 respuesta
Alberteban

#5 yep, tengo claro que ha perdido suficiente tiempo y que ahora toca ponerse a currar, tampoco me pondré 14 asignaturas pero si me matriculo de 10 iré a sacarme las 10.

Usuarios habituales

  • Alberteban
  • HeXaN
  • andreswauu
  • Mewtwo