Opiniones sobre ESAT de Valencia

DaGeRuK

Bueno el otro dia estube en la feria del manga de valencia, y vi una zona donde promocionaban esta "escuela" o "universidad" y me llamo la atención, coji unos folletos y hoy me he puesto a mirar su web, y tiene cursos muy interesantes, tanto de informatica, como para empresa y diseño, animación 3d, videojuegos etc...

Mi pregunta es si alguien ha estado en este sitio y que tal es, los precios que rondan los cursos y si tiene salida laboral, me da igual si es en el extranjero, algunos cursos son 2 años en valencia y uno en inglaterra o america, ¿alguien de primera mano pueda dar mas info de todo esto ?

Neinn

Yo estoy estudiando allí diseño grafico de videojuegos, algun forero de por aqui tambien. La verdad ninguna queja con ellos, y tiene buena pinta la salida, eso si, mas tirando para el extranjero.

1 mes después
R

Por experiencia os puedo dar mi opinión del ESAT y explicaros más o menos cómo funciona, los cursos, sus títulos, temarios y contenidos están dedicados a la captación de alumnos, son muy atractivos, tanto cuando ves la publicidad como cuando estás realizando un curso allí, pero no tienen casi nada que ver con lo que deberían ser para formarse correctamente en los campos y materias que esta empresa oferta.

Hay muy poca teoría, no es un sitio donde vayas a incar los codos, todo es práctica casi siempre delante del ordenador y sólo aprendes a manejar programas y una leve idea de por qué los manejas, este tipo de estudios si quieres que tengan salida laboral necesitas una base (generalmente todo matemáticas y algoritmos en caso de programación y bellas artes en caso de diseño), esta base al ser poco atractiva para captar 'clientes' no se imparte en este centro.

Como sólo te enseñan a manejar programas y no por qué los utilizas, si intentas entrar a trabajar en una empresa que utilice otro software distinto al del ESAT no podrás entrar, y si lo consigues no sabes ni por dónde empezar porque te falta la base.