Opiniones sobre ESAT de Valencia

DaGeRuK

Bueno el otro dia estube en la feria del manga de valencia, y vi una zona donde promocionaban esta "escuela" o "universidad" y me llamo la atención, coji unos folletos y hoy me he puesto a mirar su web, y tiene cursos muy interesantes, tanto de informatica, como para empresa y diseño, animación 3d, videojuegos etc...

Mi pregunta es si alguien ha estado en este sitio y que tal es, los precios que rondan los cursos y si tiene salida laboral, me da igual si es en el extranjero, algunos cursos son 2 años en valencia y uno en inglaterra o america, ¿alguien de primera mano pueda dar mas info de todo esto ?

Neinn

Yo estoy estudiando allí diseño grafico de videojuegos, algun forero de por aqui tambien. La verdad ninguna queja con ellos, y tiene buena pinta la salida, eso si, mas tirando para el extranjero.

1 mes después
R

Por experiencia os puedo dar mi opinión del ESAT y explicaros más o menos cómo funciona, los cursos, sus títulos, temarios y contenidos están dedicados a la captación de alumnos, son muy atractivos, tanto cuando ves la publicidad como cuando estás realizando un curso allí, pero no tienen casi nada que ver con lo que deberían ser para formarse correctamente en los campos y materias que esta empresa oferta.

Hay muy poca teoría, no es un sitio donde vayas a incar los codos, todo es práctica casi siempre delante del ordenador y sólo aprendes a manejar programas y una leve idea de por qué los manejas, este tipo de estudios si quieres que tengan salida laboral necesitas una base (generalmente todo matemáticas y algoritmos en caso de programación y bellas artes en caso de diseño), esta base al ser poco atractiva para captar 'clientes' no se imparte en este centro.

Como sólo te enseñan a manejar programas y no por qué los utilizas, si intentas entrar a trabajar en una empresa que utilice otro software distinto al del ESAT no podrás entrar, y si lo consigues no sabes ni por dónde empezar porque te falta la base.

El título obtenido en este centro no está homologado en España, es un título homologado en Inglaterra y sólo te valdrá allí, a no ser que realices el último curso en Inglaterra con el cual podrás homologar para España tu título obtenido allí en ese último curso haciendo previamente un examen de homologación (similar a lo que ocurre en industria cuando quieres obtener el título de instalador de gas por ejemplo).

La equivalencia homologada en España a los cursos del ESAT es un ciclo formativo de grado superior, ya que es casi lo que allí es, sólo que ni allí está completamente aceptado en todas las universidades porque es un curso privado de pago, es lo mismo que si aquí en España te sacaras un FP a través de CEAC y ese título te valiera para matricularte en un máster sin hacer los tres cursos base del plan de Bolonia.
Para poder realizar ese cuarto curso en Inglaterra primero has de enterarte en qué universidades de allí aceptan los cursos del ESAT, lo que obtienes con este curso es un máster, es decir, te has conseguido saltar los tres primeros cursos base según el plan de Bolonia casi sin tener que estudiar y sin tener la formación necesaria para realizar el máster (por eso ellos dicen que es equivalente a una carrera), pero resulta que ese máster en realidad no es un máster homologado según Bolonia (porque te falta formación) y por ello has de homologarlo en España.

Lo que oferta el propio ESAT hasta en su folleto de publicidad es que te da acceso directo a estudios universitarios en Inglaterra, no que es una equivalencia a una carrera (igual que ocurre en España con los ciclos formativos de grado superior).

Ahora vamos con lo que interesa, los precios, ya la pre-reserva del curso son 600 euros (casi lo que vale un curso entero en una universidad), un curso en el ESAT son cerca de 6000 euros, son tres cursos por lo que son 18000 euros, con la posibilidad de financiación que ellos te ofrecen a un 9%TAE son cerca de 20000 euros, más luego el cuarto curso en Inglaterra del que no tengo conocimiento el precio, pero imagino que al ser una universidad inglesa será el precio que ponga la universidad y en libras (mucha pasta).

Conclusión, si no te gusta estudiar, tienes 20000 euros, y no te importa gastarlo en un curso que aquí en España no te va a servir para nada que no sea fardar de "título universitario" como ellos lo venden (pero en realidad no lo es), el ESAT es tu centro de estudios.

Si realmente te quieres formar, tienes un poco de amor propio, inteligencia y no estás forrado, te recomiendo que te matricules en una universidad pública en bellas artes si quieres hacer diseño y en informática si quieres hacer programación de videojuegos, en Valencia tienes las dos facultades en la Universidad Politécnica.

4 4 respuestas
catalon

Termine mis estudios en inglaterra hace dos años haciendo ese ultimo curso optativo del que habla #3 fueron 3000libras. Por lo demas chapó a lo que dice #3, sinceramente me siento estafado por ellos, me vendieron la moto y tragué hasta el fondo. El problema es que no te das cuenta hasta que sales y ves que en realidad no tienes nada. Para convalidar el titulo que te dan en inglaterra el año pasado me pedian hacer un curso (1 año) de mas para convalidar y encima previo pago de 4000 euros ya que ese curso no es publico. Y luego para convalidar el titulo inferior que te dan en esat no habia ni regulacion, simplemente no se podia, al menos hace un año, ahora no se como estara la cosa.

Lo unico bueno de esat es eso, que accedes a un bachelor en inglaterra sin pasar por la universidad y sin esforzarte demasiado. (el que no se lo saca es pk no quiere)

Para todo lo demas, #3 lo a explicado a la perfeccion. Por cierto comentando esto con compañeros me e dado cuenta que difiere algo de los de diseño. Parece ser que los de programacion acaban mucho mas descontentos que los de diseño aunk tmb es verdad que con los de diseño con los que e hablado no han terminado aun por lo tanto no saben realmente lo que se encontraran luego.

Por cierto, cada X tiempo salen hilos como este sobre esat, No se si es spam o que pero me parece sospechoso ;)

3 respuestas
D

#4 En diseño de videojuegos al menos, es peor. Doy fe que este año lo he dejado porque he acabado hasta los huevos, para todo lo demas #3.

1 respuesta
catalon

#5 Yo me fui uno o dos años antes de lo de videojuegos, por lo que se el temario es el mismo que me pusieron a mi para gestion solo que le añaden 3D y si no me ekivoco le quitaron redes o seguridad o alguna asignatura de esas. El chiste es que la quitaron pk eran las asignaturas "dificiles" que no le gustaban a casi nadie y muchos alumnos lo dejaban por eso xD asi que dejaron las asignaturas faciles y pusieron una atractiva como es el 3D. Lo dicho, una chapuza.

miLo_

#4 pues desde el lunes pasado yo no he visto ningun otro post sobre ESAT, solo hay uno de 2010, asi que no se que le ves de sospechoso a que dos personas pregunten algo que han encontrado por ahi :\

MrKonarski

Una vez llamé a ceac para informare de cursos y tal
Nota a empresarios , los comerciales desesperados no captan clientes

Srednuht

#3 En la UV(que no en la politecnica) el año pasado estrenaron Ing.Multimedia, que va encaminado al mismo mundillo[Pero el titulo de ingeniero masmolamas], soy de la primera promoción, igual que algunos del foro y enfin, parece que tiene salida, y muchas[PD: COmo siempre, muchisimas mas fuera de españa]

Ventajas:

son 4.000€ y no 20000€
El titulo de ingeniero queda mas chupiguay
Todas TODO lo de este mundillo y no es como en la ESAT, que es puro diseño, aqui es diseño+programación.

Inconvenientes:
Es una ingenieria, asi que toca partirse el lomo, y como siempre 1º es feisimo[me han quedado 3 por cierto xD]
Al ser nueva, pues puede tener sus fallos como todo.
Hay que estudiar bastante mucho mas xD

http://www.uv.es/graus/enginyeries/multimediasp.htm

1 respuesta
A

Lo bueno de lo que dice #9 es que una vez tienes ese grado con un año o dos mas te haces otro de la misma rama. Osea que haces Ing. Multimedia y luego te haces informatica o Telematica, habia una tabla de equivalencias, muchas asignaturas son las mismas.

Te plantas en 6 años si eres bueno, pero coño tendrias dos titulos.

Porcierto #9: En valencia han estrenado ya la nueva facultad para las ingenierias? Cuanndo yo estaba alli estaban construyendo por detras de los bloques chungos XD

1 respuesta
Srednuht

#10 Sii lo han hecho! En mis asignaturas de 2º ya aparecen los numeros de las aulas de la nueva facultad, se ve alucinante :P y si, lo que dices es cierto, ing multimedia tiene 108 creditos comunes de los primeros 120 con informática por ejemplo. Básicamente es porque multimedia es como informatica+master en multimedia xD solo que comprimido a saco, y con menos hardware.

PD: La nueva facultad parece ser "ossom", y lo que mas me gusta, un enchufe por persona!, se acabo la regleta donde meter una regleta donde metes otra regleta! xD.PD: eso y las pizarras chupiguays, pantallas, iMacs etc que nos han puesto xD

1 mes después
A

A ver, a ver, que acabamos de desayunarnos con vuestro foro.

Que sirva esta respuesta para contribuir a formar a toda la gente joven que leéis este foro, muy interesante por otra parte, pero como todo lo relacionado con Internet y la Web 2.0 tiene un riesgo alto; las opiniones son anónimas y gratuitas de realizar, pero las instituciones no somos anónimas y tenemos una responsabilidad civil y penal.

Cuando alguien quiere dañar la REPUTACIÓN vuestra, de vuestra empresa o de vuestra familia, lo tiene fácil: calumnia o insidia que calumniado quedarás. Ante esta posible situación de desamparo, te queda responder o demandar. En principio, optamos por la primera, en espera de obtener una rectificación por parte de los implicados.

Como centro educativo no vamos a emitir una opinión sobre las incoherencias, descalificaciones y falsedades que, desde el refugio del anonimato, tanto #3 Catalon como #4 RC107 hacen. Desconocemos su identidad, pero sí que intuimos se hallan en directa relación con alumnos incursos en expedientes disciplinarios, expulsados o que no superaron sus estudios. Ellos juegan con gente como vosotros, sana e interesada en estudiar y mejorar en la vida y toman los foros como arma arrojadiza sobre quienes tenemos un compromiso y una labor social educativa, sin evaluar el daño que nos pueden hacer a todos.

Los lectores del foro debéis saber que no hay ningún sólo alumno de ESAT que haya terminado el Bachelor que no esté satisfecho; por una sola razón, porque el contacto con ellos es muy estrecho y nos sorprendería mucho una opinión tan sospechosamente “adversa” como las dos que hemos visto en este foro.

Si fuera realmente así, nos lo hubieran dicho; y no tenemos, a día de hoy noticia alguna.

El objetivo de ESAT, proyecto netamente prestigiado y reconocido por asociaciones empresariales y profesionales como CEV, DOID, ISACA, ANETCOM, ESTIC…, es prepararos para poder afrontar un último año universitario en Reino Unido con éxito, en universidades de prestigio en las ramas profesionales del Diseño Gráfico, la Programación Gráfica e Informática de Gestión y el Diseño Gráfico del Videojuego, con el objeto de crear la masa crítica de profesionales que aumenten la competitividad del sector TIC español.

Hemos visto que en los post del foro se comentan, una tras otra, incorrecciones intencionadas sobre titulaciones, planes de estudio, progreso académico, inserción laboral… Por favor, nada de nada. Anualmente somos auditados por la QAA Inglesa http://www.qaa.ac.uk que delega el control de calidad en el organismo internacional Edexcel www.edexcel.com , y las conclusiones de los informes hasta la fecha no pueden ser mejores (AAA).

Si tenéis dudas llamad por teléfono a la Escuela ( 963 155 637) o poneros en contacto a través de nuestra web www.esat.es y os resolveremos todas las dudas que tengáis al respecto. Es más, comenzamos el jueves 29 de septiembre, si estáis cerca de Valencia y queréis pasaros por la Escuela para hablar con alumnos y profesores, estoy seguro que estarán encantados de atender vuestras dudas y será cuando entendáis la mala fe de quien realiza esas afirmaciones.

Además, la apertura del curso escolar contará con el Jefe de estudios de la Facultad de Computing y la Decana de la Facultad de Arts and New Media de la Universidad de Teesside http://www.tees.ac.uk/ (universidad de referencia en UK en programación gráfica). Tendrá lugar en la CEV- Confederación Empresarial Valenciana (que espero que no digan Catalon y RC107 que es una asociación de vecinos :) )

Lamento el ladrillazo; y eso, que he evitado contestar a cada una de las tonterías y falsedades que se han dicho sobre ESAT, pero creo que ya lo tenéis bastante claro.

2 respuestas
catalon

#12 Despues de decir que no deberiamos hecharle mierda a ESAT usando eso del anonimato vas y me citas personalmente y me insultas/faltas al respeto con falsedades. Ni fui expulsado, ni expedientedo ni nada. Termine mis años en esat y de ahi fui a inglaterra donde me saque el bachelor, asi que dejate de mentiras.

Tu post es la prueba de que mentís, es muy sencillo, tu mismo dices, aunque no directamente (tonto no eres) que en esat puedes conseguir el bachelor. Eso es MENTIRA. En ESAT te dan el HND como mucho (al menos asi era cuando yo estuve alli) y luego con ese HND tienes acceso a las universidades inglesas donde ahi si, te sacas el bachelor.

Es cierto que teneis muchos contactos, eso no lo niego, de hecho si quieres que hablemos sobre el antiguo profesor de ingles que es el que permitia que los alumnos de esat sin ni siquiera tener el TOFOL obligatorio entrasen en la universidad de northumbria entonces podemos hablarlo cuando quieras ;) aunque no se si esa historia te interesa que la cuente no??

Y no, no soy tan tonto como para dar mi identidad, solo hay que ver que as empezado el post amenazando con denunciar y ese es el motivo por el que la opinion anonima es mucho mas creible que la de alguien que te esta vendiendo algo.

Por cierto, no tengo nada en contra de ESAT a nivel personal, mas alla de mi experiencia con la institucion en si y con ciertos personajes... Hice grandes amigos con los que mantengo estrecho contacto pero eso no quita que de alguna forma me sienta "estafado" (a lo mejor es una palabra demasiado fuerte pero no se como definirlo) en el sentido de que lo que consegui de vosotros fue muy poco comparado con lo que pagué. Cantidad que por cierto subiais año tras año sin reparo ;)

4
B

una buena forma de gastarte el dinero, pero olvidate de encontrar trabajo, si una empresa quiere un artista contrata un artista, si quiere un programador contrata un programador y te lo digo con conocimiento porque yo trabajo en el sector y nos llegan curriculums mediocres de estas escuelas cada dia

1 1 respuesta
fehnd

Cabría añadir, que un foro es para que la gente de ese foro exprese su opinión acerca de los temas que hay en él, no para que vengan las empresas a dar publicidad ni a quejarse, quien se queja es porque piensa así, de la misma forma que hay gente que dá una valoración positiva de ello... la actitud de #12 representando al centro educativo no me acaba de agradar en mi humilde opinión

PD: #16 la verdad, aprecio más ese tipo de opinión que la de #12 , porque es una experiencia personal, para saber lo que damos , la profesionalidad y tal ya nos informamos nosotros

1 1 respuesta
maulo

Hola ! Yo soy uno de los profes de programación en la ESAT. Un alumno me ha enviado esta tarde un enlace al hilo y al loro de todo esto quería contaros mi opinión personal y mi experiencia, como dice #15 .

Yo trabajo en el sector de los videojuegos como programador y músico desde 2002 más o menos. Antes hacía juegos para PC pero últimamente toco otras plataformas, como PSP. Siempre he trabajado desde España, pero para clientes y publishers extranjeros (que son los que tienen la pasta).

Creo que hay una confusión con lo de las carreras. En ESAT se dan 2 carreras relacionadas con videojuegos: una de programación pura y otra de arte. De la de arte no os puedo decir mucho porque no doy clase en ella, pero la de programación está muy muy centrada en eso y es bastante exhaustiva. Se ven matemáticas y geometría, algorítmica, programación estructurada, orientada a objetos, a bajo nivel, optimizaciones, motor gráfico, ensamblador, hardware de las consolas, IA, redes, interfaz de usuario, tools, data-driven . . . En fin, bastantes cosas.
Hasta donde sé, las únicas asignaturas compartidas entre las dos carreras son los idiomas y el proyecto final.

Estoy de acuerdo con #14 en lo de que mezclar programador+grafista en una misma carrera no acaba de funcionar, por eso me gusta eso de diferenciar ambos caminos desde el primer día (yo dibujo igual de bien que cuando tenía 5 años). Y yo aún añadiría una especialidad de diseñador de juego y otra de producción/marketing/gestión (y mandaría a alguno de mis ex-jefes a hacerla :-) ), que es lo que hacen las universidades en UK en las que se basan estas carreras y, por lo que me han contado otros profesores que han estado trabajando en USA, las universidades americanas también.

Coged esto como queráis, pero, sinceramente, yo creo que la ESAT está muy bien. No sé cómo sería antes, porque yo doy clase allí desde hace relativamente poco (y he oído varias historias muy contradictorias sobre si era mejor o peor). Yo tengo compañeros profes con los que flipo a diario de lo que explican en clase y son capaces de hacer; gente que ha estado en EA, en Grin (en paz descanse), en Guerrilla o en Pyro y que saben chino de cómo optimizar código para la PS3, o del Unreal Engine o cosas similares. Yo me lo paso muy bien en clase, y por lo que hablo con los chavales dentro y fuera de la escuela, están muy contentos. Hay muy buen rollo general y entre profesores y alumnos. Eso sí, todo el mundo curra un huevo. Hay épocas en las que van muy cargados y tienen muchas fechas de entrega de trabajos juntas. Pero a mí eso no me parece mal, porque aprenden a organizarse la carga de trabajo y a evitar el "crunch", aunque a veces es inevitable.

1 respuesta

Usuarios habituales