¿Opiniones de universidades para Ingeniería Informática?

K

El año que viene tengo que escoger una carrera, la cual creo que será ingeniería informática. El problema es que no sé muy bien donde estudiarla. Había pensado dos opciones: estudiarla cerca de donde vivo (en Galicia) o ir a Madrid.

La primera opción sería hacerlo en la universidad de Santiago de Compostela (USC) o en la universidad de A Coruña (UDC), que creo que son las mejores que hay en Galicia. Luego por alrededores no sé.

Luego, la segunda opción como digo es hacerla en Madrid, y allí había pensado en la Universidad Carlos III, la Politécnica o la Complutense. En la Politécnica según dicen el nivel es muy alto, demasiado quizás, que te exigen demasiado. No me apetece tampoco sacar la carrera en más años de los que debería ni hacerlo con una nota muy justa. Luego en la Carlos III parece que al ser más nueva tiene mejor infraestructura y en la Complutense es de donde menos información tengo, así que no sé que decir de ella.

¿De estas 3 últimas cuál me recomendaríais? Me gustaría que me dierais opiniones de todas las universidades que menciono si pudiera ser.

B

Yo estoy en la Politécnica y estoy hasta los huevos...que si prestigio que si no se que...al final lo que cuenta es el título así que personalmente no te la recomiendo a no ser que seas algo masoca porque el nivel es demasiado. Y ademas estoy pensando en cambiarme a otra...

1 1 respuesta
K

#2 Eso precisamente es lo que me preocupaba, porque acabar odiándolo no creo que sea la mejor idea.

En principio de Madrid escogería entre UCM y UC3M.

1 respuesta
Meaven

#3 En Ingeniería Informática no te puedo decir opiniones de UCM y Carlos III porque no conozco a nadie de estas unis que lo haya hecho, pero en mi Grado, Documentación, la Carlos III le daba mil vueltas a la UCM en plan de estudios e instalaciones. Elegí la UCM porque me pillaba mucho más cerca de casa, yendo a Getafe que era donde estaba ese campus en Carlos III, perdía todos los días 3 horas, pero vamos, si hubiera residido algo más cerca ni me lo hubiera pensado.

Sí he ido al campus de Informática de la Carlos III, en Leganés, porque allí hacen los exámenes de la UOC, y las aulas están genial.

A la Politécnica fue algún compañero del colegio a hacer ingenierías y coincidían en que el nivel era excesivo en según qué materias.

1 1 respuesta
Gronholm

Pues yo estoy acabando la carrera en la UDC y llevo trabajando algo mas de un año en una empresa aquí en A Coruña. De entre hacerla en Santiago o aquí, personalmente yo no me iría para la USC por varios motivos.

En la USC no tienes todas las especialidades, aquí sí. En Santiago no tienen ni facultad propia, y el nivel de Informática en la UDC es mas alto (mucha gente que empieza aquí la carrera después del primer año se pira a Ourense o a Santiago a sacarla). Y además, de cara al mundo laboral, en A Coruña hay mucho trabajo (Inditex, Abanca...), normalmente cuando acabas la carrera ya sales con trabajo seguro en la misma ciudad. Además las prácticas en empresa son remuneradas y hay bastante donde elegir.

Cualquier pregunta ya sabes.

1 1 respuesta
K

#4

Ese es el único problema que le veía a la Carlos III, que está en las afueras de Madrid y me gustaría vivir más en el centro. No sé cuanto tiempo llevaría ir todos los días y no sé si llega a rentar hacer el camino todos los días (o casi)

Según lo que dicen, sí, el nivel es excesivo en la Politécnica, por lo tanto casi que descarto esa opción.

#5

Entonces, ¿de Galicia la mejor es la UDC? Porque esa al menos no me quedaría tan lejos como Madrid.

Si tiene un buen nivel y además prácticamente te asegura un trabajo podría ser la mejor opción que tengo. ¿Para encontrar trabajo te ayuda en cierta manera la universidad por el hecho de haberlo estudiado ahí? ¿O es solo porque está en la misma ciudad?

Fastestwat

UPC

1 1 respuesta
K

#7 Esto es lo que dicen todos, ¿no es demasiado exigente el nivel que tienen?

Usuarios habituales

Tags