Oposiciones Administrativo

MSM

#60 ¿Sabes si ha dicho algo de la promoción interna? (Yo a lo mío)

2 respuestas
SmashingP

#61 Creo que no han comentado nada, la idea es que los exámenes libres ahora sean como los de interna (al quitarles un examen), supongo que el viernes tendremos los detalles. Si los procesos van a ser iguales que los de promoción interna no me extrañaría que hiciesen coincidir la realización de los turnos.

1
Meaven

#61 Nada concreto, han comentado algo de querer que el curso selectivo para PI fuera más selección que aprendizaje del trabajo y que harían una prueba piloto pero no se saben detalles ni nada, el viernes a ver qué más dicen. Lo que sí les queda claro es que las plazas de PI se quedan desiertas en muchos cuerpos y quieren evitar que siga pasando, ya veremos qué van proponiendo.

1
StkR

Vamos esa promo interna que quiero un aumento de sueldo xd

1
ralt

Iba a crear un hilo para preguntar dudas pero bueno, me he leído todo más o menos creo.

Estaba mirando para opositar en correos pero ahora en las academias todo es con videollamada y no me convence mucho.

Solo tengo la ESO y llevo 8 años currando, en la empresa que estoy pronto va a cerrar y siempre pensé en opositar.

Elegí correos porque creo que de administrativo o auxiliar necesito bachiller....

Pero tenía pensado apuntarme mientras estaba currando ya que en la academia me dicen que lo hace mucha gente así y luego aprueba pero por lo que os he leído creo que es una mala decisión hacer las dos cosas a la vez.

Así que ando con un no saber muy bine para donde tirar.. el mayor miedo es pagar por la academia y el examen y no sacarlo al final.

3 respuestas
SIRSANCHO

#65 yo si fuera tu me sacaría el bachiller, y después a opositores en lo que te gustaria.

1 2 respuestas
MSM

#65 para Auxiliar (C2) con la ESO te sirve. Yo compré el temario de academia pero no me apunté, aunque eso ya depende de cada uno.

1
varuk

#65 Haría lo mismo de #66 . Bachiller para adulto se puede sacar rapido. Después tendrás acceso a oposiciones del grupo C1.

Y sí, he conocido a gente que se saca el bachiller trabajando o haciendo oposiciones de A1 o carreras Universitarias. No tengas miedo por ello.

Y aunque te sirva la ESO yo dejaría el bachiller sacado... nunca está de más y ya puedes optar a más categorías de funcionario (C2 y C1), te abre más puertas.

1 respuesta
StkR

#68 ? No puedes sacarte el bachiller mientras te sacas unas A1, osea por poder puedes, pero tiene sentido 0 porque para A1 debes ser licenciado (graduado ahora).

2 respuestas
legi0nx

#69 Tiene pinta que quería decir que conoce a gente trabajando y a la vez sacándose bachiller, oposiciones A1, carreras universitarias, etc.

Pero que nos confirme @varuk, tal vez conoce a alguien sacándose el bachiller a la misma vez que acaba la ingeniería aeronáutica.

2 respuestas
kingsora

¿Conocéis a gente que se las haya sacado sin estar en una academia? Es decir, coger la convocatoria, mirar el programa y a partir de ahí ir empapándote de todo por tu cuenta. Hablo de las de C1 para la AGE

Y una duda con respecto a lo de #60 . ¿Siempre ha sido descentralizado no? El único examen que reunía a todo el mundo era el 2º, pero si dice también que van a quitarlo y hacer un único examen...

1 respuesta
varuk

#70 Lógicamente eso xD y no lo de #69 , si no me hubiera puesto a sacar la carrera cuando iba a 2º de la ESO.

1 respuesta
StkR

#70 #72 vale, soy lerdo, perdón.

#71 el primero se hace "a demanda", donde más solicitudes hay, se hacen sedes. En mi año fueron Murcia, Madrid, Oviedo (creo), Sevilla, y alguna más. El segundo ya todo junto.

Respecto a lo otro, si tienes formación en derecho y eres disciplinado puedes, claro que puedes.

1 respuesta
kingsora

#73 Lo decía porque aqui en Málaga ha habido siempre, de hecho yo me presenté a las de Auxiliar la última convocatoria y también estaban las de C1 aquí en Málaga. La verdad que si quitan el segundo examen es un puntazo, así no hay que irse a Madrid solo para eso.

Y con respecto a lo otro, llevo bastante en academias preparándome Administrativo pero de otra cosa que no es la del Estado (en este caso Universidad) y también me preparé por academia en su día la de Auxiliar (me quedé a 2 preguntas de pasar el corte). Base tengo: TREBEP, 39/2015, Constitución, Fuentes del Derecho, etc... Lo que mas me preocupa es el resto de cosas que no comparte con lo demás xD

A ver mañana con la convocatoria como es el programa.

_LuZBeL_

Alguien me pone los temas del examen anteriOr?.

1 respuesta
StkR

#75 mañana los vas a tener en el BOE, si no me equivoco.

SmashingP

Ya tenéis en el BOE los temarios y el desarrollo de los exámenes:
https://www.boe.es/boe/dias/2021/05/28/pdfs/BOE-A-2021-8892.pdf

3 1 respuesta
_LuZBeL_

#77 twitch y todo ahora que tienen teletrabajo parece que les cunde mas xd

1
kingsora

Me da miedo ese bloque VI

SIRSANCHO

Vamos a ver, yo estoy muy interesado.

kingsora

Lamentable como va el directo xD

1 respuesta
StkR

#81 cuenta, qué pasa?

1 respuesta
kingsora

#82 se cortaba, el audio regular, la cámara doblada... XD. Ahora parece que va un poco mejor.

1 respuesta
StkR

#83 Ahh, bienvenido al maravilloso mundo de la administración. Imagina hacer un curso de una semanita así xd. Y que incluso los streamings en diferido se corten a cada minuto y tengas que refrescar xddd.

MSM

¿Si te subscribes en twitch te dan más puntos en los concursos o cómo va eso? xD

1
kingsora

La gente en el chat super indignada xD

SIRSANCHO

La gente enfadada por los cambios del tema informática.

1 respuesta
kingsora

#87 es que no tiene sentido, encima no lo aclaran bien.

No entiendo que en un examen de 70 preguntas te pongan 40 de 5 bloques llenos de legislación y 30 de informática

1 respuesta
StkR

#88 yo le veo todo el sentido, en anteriores convocatorias era una prueba aparte y bastante dura, es lógico que te metan mucha caña ahí.

Sobre la gente... Al final te das cuenta de que todo el mundo se indigna por chorradas.

SIRSANCHO

Entonces pasa a ser 1 examen no?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • StkR
  • Meaven
  • MSM
  • SmashingP
  • SIRSANCHO
  • kingsora
  • Aura-