Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Abuelo

#262 Lo digo principalmente por lo mal que preparan la entrevista, cuando pasas las fisicas pagas lo mismo sin derecho a gimnasio y si te dio el tema de derechos humanos Dieguez estoy seguro de que no te enteraste de absolutamente nada como nos paso a los 40 alumnos de mi clase el año pasado.
Tiene sus cosas buenas y sus cosas malas esta claro, pero ami personalmente me decepciono el pasotismo que tienen de cara a la entrevista siendo la prueba mas complicada para casi todos los opositores.

Sondrow-

pues que quieres que te diga... tengo yo compañeros que pasaron las fisicas y siguen yendo al gym eh...

Y luego la entrevista la preparan con maria, aunque vamos, yo si llego a esa altura, me pago un psicologo aparte para prepararlo tambien, vale mas que sobre que no que falte como dices tu.

Abuelo

Pues segun Miguel dijo claramente que como estaban preparando las fisicas para el año que viene que no se podia ir al gimnasio, que al igual que no pagabamos los sabados que fuimos a clase antes de la teoria ahora teniamos que jodernos vaya..

Personalmente si llegas a la entrevista te recomiendo ir a un gabinete psicologico de leon donde pagas 200 euros pero estas 2 semanas haciendo entrevistas, te graban en video para que vayas viendo tus avances y vas a la entrevista con una seguridad en ti mismo que te puedo asegurar que no tiene precio.

Snapper

#273 Me da que a ese gabinete fue mi primo, despues de suspender 3 años seguidos la entrevista, fue a un psicologo en leon varios dias y aprobo la entrevista ese año xD No me extrañaria que fuese el mismo.

Ifz44

Entonces, que creeis que pasará al año que viene con las plazas, subiran? a cuanto?

#276 Espera que te destaco la palabra que no vistes...

Snapper

#275 Tengo la bola magica en la tintoreria, cuando la recoja te digo.

Sondrow-

#275 no esta NADA claro lo qe pueda pasar el año que viene... Los rumores (como todos los años, que siempre estan ai) es que al ser año de pre-elecciones aumentaran las plazas para que vean que se preocupan por las FF.SS.

Tambien me dijo un GC hace poco que les llego un comunicado que hasta 2013 no habra aumento de plazas, asi que hay cartas para jugar por todos lados, y para todos los gustos xdd

Sondrow-

Bueno, comentar que estamos a principios de mes y ya tenemos bajas en clase 5 para ser exactos xdd.

Pachy

#278 en mi clase somos 5.

J

este año aprueban 4 elegidos de dios.. para la nueva convocatoria digo

espero aprobar yo este año y que en junio me hagan padre..

michi

una duda que tengo. Si la entrevista esta pensada para evualuar tus reaciones y algun problema psicologico... el prepararsela en academias y psicologos no hace que pierda totalmente el sentido de la entrevista??? es decir, si te tiran es porque algo falla en tu cabeza, y preparartelo es como hacer como no se te note en la entrevista para poder pasar, no?

Sondrow-

Por mucho que "entrenes" en una academia y con psicologos aparte no quiere decir que ya vayas a aprobar... Te pueden dar miles de vueltas a la entrevista, pueden tocarte algun punto debil que tengas, pueden tocarte un poco los eggs para ver como sales, o si saltas y te enfrentas a ellos, que no seria la primera vez xdd

Pues en mi clase somos 30...

Ifz44

El psicologo analiza a la persona, osea que no es tonta. Con esto quiero decir que lo único que te ensañarán en el sitio donde te dejes el pastizal es a como evitar malos comportamientos que hagan que te tiren pa' trás como conductas agresivas y demás ejemplos, es simplemente el evitar caer en ciertas "trampas" que caería una persona.

Por último decir, que es psicologo, y como he dicho antes te analiza, e irá por la parte que más te pueda pillar.

PeLoTaSo

#281 Antes de hacer la entrevista te hacen un test de personalidad, generalmente mucho antes, por lo tanto cuando llegas a la entrevista ya no recuerdas lo que contestaste y por ahí te pueden meter mano.

El prepararte una entrevista está bien para que te enseñen como colocarte, como reaccionar ante los psicólogos, etc. Pero eso no te va a asegurar que apruebes, es más cuando aprobé nos presentábamos un amigo y yo, él iba a una academia con un profesor con bastante reputación en el tema de las entrevistas, yo sencillamente no llegué a ir a ninguna academia, al final él suspendió y yo aprobé. ¿Por qué? esa será una duda que siempre tendré porque su entrevista fue suave suave suave, lo que me da a pensar que probablemente ya entrara a la entrevista suspenso.

PocketAces

La entrevista es un poco lotería.

Un rumor corre en las sombras que dice así: Si entras con el pie derecho a la sala suspendes, si por el contrario, entras con el izquierdo, apruebas.

Pd. Un amigo aprobó el verano pasado. La primera vez suspendió porque fueron a pillarle. Tuvo una movida hace años en el instituto con un moro al que le partió la nariz y su hermano, otro moro más tonto todavía fue a buscarle al instituto, la cosa terminó así: Mi amigo un ojo morado. El director de mi instituto, otro ojo morado. Mi amigo se tuvo que ir a otro instituto a terminar bachillerato y ni a sus propios amigos nos pudo decir a cuál se fue, como protección de testigos o vete tú a saber qué... xD El caso es que en su primera entrevista la pregunta que le hicieron pasado 10 minutos fue: "Bueno Fernando, ¿qué pasó con el moro? Y la cagó. xD

Hades13

Me harías un gran favor si me editaras #1 con la tabla del CNP
Acabo de pasar las físicas anuales del curro y quiero comparar en la medida de lo posible ;)
Aunque comparo mis resultados con los de la GC y me muero de risa xD

Sondrow-

la tabla de las pruebas fisicas del cnp te refieres? con las puntuaciones y tal?

Hades13

#287
Sep, simplemente por curiosidad
A ver como andaría
Es que las de GC son de risa joder

Snapper

#286





Hades13

:ninjaedit:
Por lo que veo, menos en el circuito que nunca lo he hecho, andaría sobre el 7-8 corriendo y en las dominadas
¿Eso es bueno o malo?
Os pregunto que vosotros habréis visto que saca por ahí la gente.

#291
Mierda, no se porqué no me salía antes xDDDD

Sondrow-

salto vertical esta xd

Bl3sS

#290 solo te dire que yo este año saque un 7 en las fisicas y empeore 300 puestos, de 900 a 1200 en el escalafon

de todas maneras no es lo mismo hacerlo en casita sin presion que alli, restate de media 1 punto xDDD

Las dominadas hay que hacerlas estrictas nada de dar golpes con la cadera ni meneos exagerados, y levantando siempre la barbilla por encima de la barra desde posicion TOTALMENTE extendida, sino no te las cuentan.

y si, las fisicas de la GC son de risa

Snapper

#290 Hombre, notas de hay de todos los colores, pero a diferencia de la teorica, no hay nota de corte si no que necesitas un 5 (o 20 puntos) para aprobar.

Donde mayores notas se puede sacar entrenando para ello un tiempo yo creo que son el 10 de dominadas y el 10 en el circuito pues entrenando las primeras y con tiempo suficiente se puede alcanzar las 17 y el segundo es practicar mucho el circuito, en cambio el salto vertical se puede entrenar pero si haces de por si una mala marca por mucho entrenamiento no alcanzaras una nota alta porque es algo bastante genetico y la carrera de resistencia pues se puede sacar nota alta, ahora el 10 es muy dificil, no todo el mundo tiene la capacidad fisica de llegar a rodar a como maximo 3:15 minutos el kilometro y encima 2 veces.

En otras palabras, la nota de las fisicas se suma a tu nota de oposicion y eso te hace subir puesto o bajarlos en el escalafon.

Ah y como te dice #292 las dominadas hay que hacerlas perfectas, nada de balanceos, medio impulsos ni nada que no les tiembla el pulso en no contartelas xD

Las de la guardia civil no puntuan, simplemente es un apto o no apto.

Xoid

#292 Yo en las fisicas saque un 7.5 y subi unos 1200 puestos (del 23xx al 11xx). XD

Llevaba todo muy preparado, pero a la hora de la verdad las cosas cambian (nervios, presion, lugares distintos a donde entrenas etc etc etc).

El circuito es la primera prueba, y bueno entrenando, el 50% de las veces sacaba 10 y el resto 9, nunca bajaba del 9, pues el dia del examen........un 8. Vas con bastante mas presion, sobre todo despues de ver gente que se ha ido pa casita por tirar algun obstaculo 2 veces. Encima estas bastante frio, no se puede calentar muy bien y para colmo antes e hacer la prueba te mandan descalzarte para pesarte y medirte.
Luego vienen las dominadas, cuando empece a entrenar, me hacia 2, al cabo de 9 meses me hacia 18. El dia del examen me hice 18, pero me contaron 16....segun el poli, las 2 ultimas "estire demasiado el cuello"....asi que del 10 fijo ke llevaba, pase al 9...
Luego viene el salto, entrenando solia estar entre el 6 o el 7. Es una mierda de prueba, por mucho que hagas pierna en el gym, y ejercicios varios, apenas se mejora. Total, estoy en la cola para saltar, y veo que al tio que estaba delante mio le quitan el dorsal por saltar mal, yo me acojono, salto una mierda, pero asegurando...total, un 5.
Y ya lo ultimo, la carrera, que si saque la nota que esperaba, un 8.

Total, que de esperar sacar un 8.5 aprox, me quede en el 7.5 Pero bueno, tambien es una buena nota.

Añadir, que segun lo que me comentaba la gente, este año en las fisicas habia bastante buen nivel . A mi personalmente no me parecio para tanto, muchisimas notas entre el 5 y el 6.5 que se pilla bastante facil.

Consejos:
-Ir sobrado en dominadas, ya que es muy probable que no te cuenten alguna.
-En los 2000 ir a tu ritmo. Veras que la peña sale a toda ostia, y en la segunda vuelta no pueden con el alma. Por eeso es muy importante mantener tu ritmo en la primera vuelta y no picarte. Llevar un relog y mirar tus tiempos en el 100,200,300 y 400, a partir de hay mirarlo solo cada vuelta para ver como vas.
-Desayunar FUERTE. Dependiendo de tu apellido, puede que te toque esperar unas 2 horas y media para empezar.

  • Y sobre todo, ir tranquilo, si lo llevas bien preparado, aprobaras si o si. Aunque bueno, esto es facil de decir y dificil de hacer. Yo en realidad, mas que nervioso, estaba poco concentrado...nose, una sensacion rara.

Sobre las entrevistas: este año por lo general estan siendo cortas (10 min) y "extrañas". A mi no me preguntaron supuestos (supongo que los del biodata los clave y x eso no me preguntaron mas). Me preguntaron por mis trabajos anteriores, mi relacion con el jefe, compañeros, porque queria ser policia, que no me gusta del trabajo de policia, a que unidad me gustaria ir y porque....Me hicieron tambien varias preguntas sobre si era agresivo (supongo que en el test de personalidad me saldria un poco en agresividad), como por ejemplo: Si estas en la cola del super, y alguien se te cuela ¿Le pegas un puñetazo?, y alguna mas de ese tipo jaja.

PD: A ver si sacan las putas notas ya xD

pkjn

Y alguien que tenga tabla de Gc?

Hades13

#295
GC es solo apto o no apto

Erudito

Pues yo, este año me iba a presentar para CNP, pero visto lo visto, que son unas 150 plazas para escala básica..... ni me lo he planteado.

Seguramente acabe sacándome el bachiller que me quedan 3 ó 4 asignaturas y aspirar a la escala A.

Sondrow-

#297 escala A? no estas muy enterado me parece a mi sobre el tema... jeje.

Si te refieres a la escala superior, se necesita tener licenciatura en alguna carrera, y esa muuuy jodido entrar igualmente, es mucho mas facil por oposicion interna subir.

Bl3sS

#298 diplomatura o 3 años completos de licenciatura ya te sirve para presentarte a la escala ejecutiva

D

de verdad os quedan ganas de presentaros?? 147 plazas... yo esto lo tomaria como alternativa a algun trabajo o a otros estudios, xq sinceramente dedicarte unicamente a sacarte estas oposiciones es un suicidio... a no ser que seas dios y aspires al primer puesto...

Usuarios habituales