Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

B

#3178 denuncia al ayuntamiento

1 comentario moderado
D3SerT

Hace tiempo tenía unas preguntas tipo test en las que salia todo el temario de las oposiciones a guardia civil. Alguien me las podría facilitar?

Gracias de antemano!

XkratX

#3180 tú tienes la carrera de Derecho no?? Por qué no te animas a la Ejecutiva?? Si se te ve interesado en el tema!

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#3184 Mucho tienen que cambiar las cosas para que de verdad lo vea como algo factible.

1 respuesta
B

#3185 a que te refieres?

2 respuestas
Sondrow-

Ahora ya si el que entra al CNP es por vocación y no por el sueldo que va a cobrar...

2
Pachy

#3178 ahora aunque denuncies no llevas las de ganar.

Si te caes, el procedimiento es:

1º llamar a policia local y que les dices que te has caido, les enseñas las magulladuras, las lesiones, o lo que tengas, y que te hagan un atestado.

2º si ves que te has echo daño de verdad, vas al hospital (por tus medios o ambulancia, segun la gravedad) y allí que te hagan el parte con las lesiones que te ha causado el accidente.

3º Vas a ver a un abogado, y que el denuncie, y se pegue con la administración, si lo ve factible.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#3186 pues a que mucho tiene que cambiar tanto la remuneración como el método de entrada/promoción interna para que me parezca interesante meterme.

#3188 hombre, si que valdrá para algo, para que lo arreglen. No todos buscan una recompensa económica cuando denuncian, aunque es lo mas normal.

1 respuesta
SufferI

Lo teneis jodido los opositores al CNP, GC. Pero bueno, con suerte y estudio se saca :)

plasticoss

#3186 El tema de la ejecutiva estamos hablando de una oposicion de grado A que ya de por si son dificiles, mas que muchsimas carreras... y en comparacion a cualquier grupo A de otra administracion se cobra poco de inspector, Y de inspector jefe para arriba eres mas policia-politico que policia en si... no se si #3189 se refiere a eso... Yo si no es vocacion, y si calidad de vida/sueldo y soy un lumbreras estudiando o tengo mucha fuerza de voluntad me prepararia otra oposicion para tocarme las pelotas y cobrar mas.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#3191 en parte me refiero a eso, tampoco es que me asuste la dificultad, todo es relativo, pero eso de cobrar una mierda y/o tener que ser un chupa culos de políticos para ascender no va conmigo, por eso también descarto opositar a la fiscalía, xq no cuenta tu valía cuenta como de servicial eres para el que manda en el momento.

1 respuesta
XkratX

#3192 y te crees que eso no ocurre en un despacho de abogados o en una empresa? Es exactamente lo mismo, solo que tienes que limpiarle el sable al Socio de turno o al consejero delegado... Desgraciadamente siempre va a haber una parte de "carrera política" en tu trayectoria profesional.

Solo montándote tu propio despacho vas a ser totalmente independiente; y ni así, porque entonces serán los clientes a los que tengas que chupar el culo para que no se vayan a otro lado.

Eres joven y entiendo tus "peros", sin embargo creo que te los vas a encontrar con diferente disfraz en cualquier otra profesión.

El temario de la escala ejecutiva son 62 temas, 42 de los cuales son de Derecho (constitucional civil y administrativo 13, procesal penal 6 y penal general/especial el resto).

En lo de cobrar una mierda sí que no puedo decirte nada porque eso es lo que hay jajajaja

2 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#3193 es que mi objetivo es ser mi propio jefe, no trabajar para una empresa o para un bufete. Que si, tendré que chupar culos de clientes, pero no es ni un 1% de lo que hay que hacer para ascender en la "cosa pública". Y lo sé porque lo veo todos los días en el trabajo de mi padre que es su propio jefe y en el de mi madre que es funcionaria del grupo A, no es algo que yo me imagine.

Si, soy joven y por eso no digo que no lo vaya a hacer, digo que mucho tienen que cambiarme las cosas.

plasticoss

A mi la ejecutiva me parece que se cobran poco a comparacion a otros grupos A, a no ser que tengas trifasico y vallas de inspector para alguna UIP o judicial o informacion y estes de comisiones de servicio y si vas a "ganar pasta" pero si a eso le sumas la puta crisis pues nada de nada las comisiones xd... por eso digo cualquier grupo A de otras administraciones ronda los 3000€ para arriba, por eso digo o entras por vocacion y te gusta si no... veo otras opciones mas rentables XDD

De todas formas estamos hablando de inspector jefes/comisarios, de los puestos mas altos de la AP, que como en todas las ramas vas tener que chupar pirola si o si seas, policia,fiscal, o lo que sea xD

De todas formas joder yo soy muy burro, y se que ne mv todo el mundo sacas 10 sin estudiar, pero joder hablais de oposiciones grado A que no son moco de pavo, lo digo por que conozco mucha gente que se saco la carrera bien y se preparo opos de A y no las sacaron, todos decian bueno con ponerse malo sera blablabl y estan sin aprobar, solo conozco el caso de conocido que empezo y se la saco en 3 años, pero el tio era estudiar/dormir todo el puto dia, no salia ni de marcha los sabados xd... por eso digo que joder muchas veces tampoco nos damos cuenta de lo que tenemos que sacrificarnos para poder sacar una opp de grado A1, ya no es lo que estudias, si no que vas competir con gente muy preparada...

1 1 respuesta
Sondrow-

Mensaje de la Policia en Facebook:

Hoy es un día triste para mí. Hoy, 19 de noviembre tres secciones de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Madrid van a prestar el último servicio de su historia. Se trata de centauros, zodiacos y Alazanes. Y por la parte que me toca, quisiera hacer mención a esta última, la sección de motos de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los conocidos como "Alazanes". No voy a extenderme mucho en su historia, simplemente decir que se crearon en el año 1976, que desde entonces han realizado una multitud de servicios de importancia, tanto en seguridad ciudadana, orden público, eventos deportivos, escoltar, etc... Lo que realmente me duele y me da mucha pena, es que por culpa de que a los de siempre se les ponga entre las pelotas crear un nuevo proyecto, se tengan que cargar una unidad con tanta historia, una unidad en la que hemos trabajado en ella más que compañeros , amigos, que nos hemos estado jugando la vida encima de una moto día sí y día también, para ahora ver como desde hace casi un año nos han estado ninguneando, mareando y jodiéndonos la vida. Seguirán viéndose motos por las calles de Madrid, ahora su indicativo será "BRONCE" (indicativo de la UPR de Madrid) pero los que hemos sido Alazanes, lo seguiremos siendo siempre, estemos donde estemos. Igualmente compañeros de Zodiacos y Centauros podrían decir sus palabras, pero yo he tenido la suerte estos últimos años de poder decir que he sido un Alazán y no quería dejar pasar la oportunidad de escribirlo en esta página. No me lío más. ALAZANES, AU !

Soy_ZdRaVo

#3195 Si es por mi, yo no digo que la oposición sea algo tirado, pero se que si me lo propusiera como mi objetivo vital al final la aprobaría, evidentemente es una oposición jodida, pero es que hasta hace unos meses me veía planteandome la de fiscalía/judicatura que eso si es una locura.

Pero vamos, que es como lo veo tu o tienes muchísima vocación, cosa que yo no tengo, tengo interés, o no merece la pena todo lo que te tienes que tragar.

hiponse

La gente q echais la solicitud ahora es para presentaros cuando? Ya estáis preparados?

2 respuestas
NuRoN

#3198 Yo no estoy preparado, lo sé. Este no es mi año ya que no he estudiado todo lo que debería.

Quiero ver como son las físicas y ver el nivel del examen teórico.

El año que viene otro gallo cantará. Al menos eso espero..

LwZ

#3198

Yo me presento por mi primer año y me veo preparado...las fisicas las paso sobradas, el examen de ingles y ortografia tambiem...solo me falta saber lo nervioso que estare en el teorico y como sea el examen, pero son muy pocas plazas para la gente que se va presentar...pero bueno hay que ir con ganas e ilusion xd

1 respuesta
hiponse

Pero cuando es la fecha de las pruebas? Veo para echar solicitud es hasta el 26 de noviembre.

Yo estoy pensando prepararme pero a esta convocatoria ya no me da tiempo obviamente ya tendria q ser para el año q viene...

B

#3200 en cuanto haces los 2000 metros? Porque yo creía estar en forma y no veas si estoy reventado.

1 respuesta
LwZ

#3202

son 2km en CNP para la GC es 1km en 4 10 y lo hago en unos 3 10 o 3 20 mas o menos

1 respuesta
jose97

#3203 2 kilometros en 3 minutos 20 segundos? espero que lo haya entendido mal

1 respuesta
Spanisher

#3204 Él se presenta para la Guardia civil, 3:10 es una muy buena cifra para 1 km

superpacopds

los dos kilometros da gracias si te los haces en 7 mins, para la guardia civil (1km) no esta nada mal, yo ahora estoy en 8,10 mas o menos, pretendo llegar a 7,30.

Obama

Hoy probé el salto de mala manera para tener una mínima referencia de como iba. Creia que bastante bien pero está la cosa muy justa. Viendo las medidas apenas llego al 6 de nota.
Alguna recomendación para mejorarlo? Le doy al tema de sentadillas y demás, pero no sé si habrá algo más especifico.

Estaría bien comentar más o menos que objetivos tenemos cada uno en cuanto a notas en las fisicas:

Circuito: aún no he probado, pero no creo que sea mi fuerte.
Dominadas: 9 (unas 14 dominadas).
Salto: 8.
Carrera: 8-9.

1 respuesta
NuRoN

#3207 En el circuito se saca bien el 9 si te lo haces a la primera. Si vas a la segunda intentando asegurar más 7..

JaViTo-

yo el circuito de agilidad como intente bajar de 9 segundos me doy con la barra en el culo >_< (rondo el 8 de nota), dominadas estoy en 12, la carrera estoy en 8.30 (es mi peor parte, pero espero llegar a hacerla en 7.30 antes de las fisicas dándole duro cada dia) y en el salto vertical tengo el equivalente a un 9, aprobar aprobaré seguro, pero quiero la máxima nota xDD

B

donde entrenais carrera y como? Hoy estuve en una pista de atletismo y estaban ahi los federados y profesionales y me daba vergüenza hasta entrenar.

3 respuestas

Usuarios habituales