Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

M

es una causa de exclusion. exclusivamente eso. voy a intentar enterarme esta misma tarde.. nose si alguna tienda de protesis y esas cosas podria informarme o me costara dinero.

LwZ

yo no sabia que eso era una causa de exclusion esta bien saberlo xdd

Lovecraft

Hola, ya han publicado las listas de las notas provisionales para la GC: http://www.guardiacivil.es/documentos/pdfs/act2012/resutados_provisionales_pruebas_escritas_2012.pdf

Todavía no sé la nota de corte de apto con plaza pero debe haberse quedado más alta que el año pasado...En mi caso inglés y psicotécnicos bien, el problema los 77 cutres puntos de conocimientos. Así que espero que si hay convocatoria en junio tener más suerte.

¿Algún mediavidero va para Valdemoro?

ZIPI_IS_PRO

Plazas 2012(126):

-Libre: 38.
-Reservadas: 63.
-Colegio: 25.

-Corte LIB a las físicas:---117,14(#90)
-Corte LIB con plaza:-----122,18(#38)
-Corte RES a las físicas:--71,208. (#200)
-Corte RES con plaza:----89,562(#63)
-Corte COL a las físicas:-100,43(#40)
-Corte COL con plaza:---104,41(#25)

Info sacada de: http://www.futurosguardiasciviles.com/

1 respuesta
B

Lo de los militares es de risa... así después tendrá la fama.

3 2 respuestas
Spanisher

#3395 Yo de verdad no entiendo las tonterías que decís algunos, ¿de risa? si crees que es injusto el trato de favor que se da a los militares a la hora de ingresar en un CUERPO DE CARÁCTER MILITAR, pues lo tienes bien fácil vete a la policía nacional donde se te evaluará conforme a las puntuaciones que tengas o ingresa en el ejército, pasa el periodo de instrucción, vete destinado a alguna unidad durante 5 años y entonces podrás disfrutar de las mismas ventajas que los que disfrutamos los militares.

A mí lo que me da risa es que algunos pensáis que la oposición para un cuerpo como es la guardia civil es como si opositaras para secretario/a en el ayuntamiento de tu pueblo, no mira tío la GC es un estamento militar con todo lo que ello conlleva, a lo mejor alguien que ha servido en una unidad durante 5 años aunque tenga peor nota da mejor representación y fama de lo que debería ser el carácter militar tradicional de la GC.

Te digo esto porque a lo mejor muchos no tenéis ni idea de lo que supone ser militar y estar vinculado a un régimen militar y a unas reales ordenanzas porque nunca habéis tenido trato con el ejército, así que antes de afirmar tonterías como la que has dicho en tu comentario piensa bien al cuerpo que estás opositando.

4 2 respuestas
LwZ

#3396

+1 y sin contar las penurias que pasamos algunos fuera de España...mientras tu estabas en tu casa con tus amigos o tu novia yo estaba por ejemplo en somalia o afganistan o patrullando las costas atlanticas...sin ver a mi familia y mi novia durante 6 o 7 meses...ya que sufres eso almenos una ayuda para entrar en un cuerpo de caracter MILITAR

2 1 respuesta
LwZ

#3394

Es la primera vez que me presento y no entiendo lo que pones lo de las puntuaciones en lo de fisicas y plazas y luego lo de (#90) o (#38) por ejemplo si me lo puedes explicar :S

1 respuesta
B

#3396 Es de risa que el corte se quede tan bajo, pues sí y a quien le duela pues lo siento. Prefiero que entre gente más cualificada, y ya se que es un cuerpo de carácter militar y por eso hay que mamarsela, pero mi opinión la seguiré dando. Y yo me presento al CNP y no a la GC.

#3397 Y a mí que me cuentas? Ibas gratis o cobrabas tu sueldo? Me hace gracia la gente que va de soldado universal, si todavía fuera en la época de los 70`S cuando ibas obligado por cojones... pero no, tu cobrabas y además un buen sueldo.
Y no hijo mío, yo no estaba en casa... yo estaba estudiando una carrera y trabajando para pagarme mi matrícula, pero no lloraba porque era mi decisión.

#3398 Creo que lo que está entre paréntesis se refiere a la última posición que entra para las físicas, el corte creo que será.

#3400 Vamos a correr un tupido velo que no quiero malos rollos con nadie de este post, que siempre ha estado en armonía.

Siento si alguien se sintió ofendido, no era mi intención, pero como ya he dicho antes creo que a más gente cualificada mejor será el cuerpo.

4 1 respuesta
B

#3399 Cuenta, aunque sea a mi por privado, por favor, que tengo curiosidad.

1 respuesta
SCORPIA_VVA

nadie paso el corte por libre?si es que es imposible entrar en estas condiciones.

3 respuestas
B

#3401 yo solo conozco a la novia de un amigo, pero creo que esta la 70 y largo así que lo tiene casi imposible. El es una gran putada que las físicas sean apto y ni apto porque solo arañas algunos puestos.

EuuD

#3401 Nah, yo me quedé a 22 puntos xD.

B

#3401 un compañero de academia hace hoy entrevista de prueba porque tiene que tirar pa rriba el lunes

ZIPI_IS_PRO

para los que estamos obcecados con esta OPO, hay que seguir dandole, mi objetivo para la sig convocatoria es el B1 de INgles (4points) y el C+E (4 points) y estudiar ENSERIO.

animo futuros guardias, y animo a los CNPs

1 1 respuesta
Ronso

#3405 Me hace gracia lo de estudiar en serio... yo no me he preparado en mi vida una oposición, ni pienso, pero si tengo claro que si de verdad tuviera que hacerlo estudiaba, pero bueno luego pasa lo que pasa "He aprobado, pero sin plaza" eso no es aprobar, punto y final, preguntarle a un bombero a ver si estudia o no.

PD: sorry que te meta caña, no es nada personal, pero es que hoy estoy de mala ostia ;)

#3395 Referente a tí pues ya te han contestado, pero tengo amigos GC que estando en la academia veían como unos ineptos que venían de la calle (ellos también lo eran) no sabían no hacer la cama porque seguían viviendo con sus padres y su madre le hacía el desayuno todos los días, en las cuerpos del estado se necesita de todo, para los que estudian, para eso tienes los oficiales ;)

1 1 respuesta
ZIPI_IS_PRO

#3406 no se que caña metes...
ahora mismo las oposiciones requieren estudiar, con mi nota de este año, en periodo precrisis hubiera entrado, ahora mismo requiere ESTUDIAR, no leer y hacer test.
Y si ser APTO y no ser llamado es suspender (mi caso).

LwZ

Yo he sacado en el libre 113,66 me he quedado a 4 puntos de entrar...no estoy triste ya que es mi primera oposicion y casi no toque el temario de ingles...y pensando que solamente salia con 4 puntos de baremo no me puedo quejar xd

jose97

Una pregunta para los opositores a CNP. Una vez en Ávila,¿los fines de semana dan permiso para salir de la academia y volver a casa?

No se como va ese tema

2 respuestas
NuRoN

#3409 Mucho corres xD

1 respuesta
jose97

#3410 Pero contesta hombre

1 respuesta
B

#3411 si no tieneds algún tipo de guardia sí. Pero antes tienes que pedir permiso.

LwZ

Te daran permisos si no haceis nada en el fin de semana y sino te arrestan o cosas asi xd

L0cC0

#3409 Tranquilo que NO se arresta a nadie. Afortunadamente.

Lo que te tocará de vez en cuando son guardias de bloque, que son servicios de 24 horas que te comes en la puerta de tu bloque (de tu residencia, vaya) y esas sí que te pueden caer en fin de semana con la consiguiente jodienda.

Pero vaya, que siempre pasa lo mismo: el primer mes todo dios escapa zumbando el viernes a las 16:00 y la academia se queda desierta. Luego la gente se monta sus grupos de colegas (y/o rolletes) y ya va pasando más de volver a casa en el fin de semana para quedarse en Ávila y hacer el gambitero (la juerga que hay en Salamanca es de traca).

SCORPIA_VVA

yo cuando me presente saque 70 y pico en total y fue el primer año de crisis,total no me jodio...

asi que nada a esperar a que saquen mas plazas, por que con las que hay... poco se puede hacer.

superpacopds

yo solo vengo a cagarme en la puta por lo que tardan en salir las listas.

1 1 respuesta
B

#3416 Yo ya te digo... creo que la teorica se irá hasta finales de abril o principios de mayo.

1 respuesta
Obama

Yo por lo que escuché en mi academia, creia que era oficial pero debe ser orientativo, que las fisicas van a ir entre el 5 de marzo y el 20 de abril (o una cosa así), parón de Semana Santa incluido.

Vamos, que os va a ir para largo.

#3419 yo la verdad no sé como suele funcionar, pero me parece una burrada que haya tanta diferencia entre unos y otros. Pienso que puede haber ventanas a la hora de la teoría. Para la gente que realmente la cueste llegar a ciertos objetivos fisicos, que tenga que currárselo todos los dias, el liquidar esas pruebas un mes y medio antes que otros para centrarse en el examen es un chollo.

2 respuestas
JaViTo-

yo por lo que he escuchado puede que parte de la gente se examine para antes de semana santa y otra parte para después, pero básicamente también me han dicho el rango de fecha que a #3418 xDD

#3418 hombre, eso es relativo, porque igual que los otros se ponen a estudiar antes tu también puedes hacerlo y además con la consiguiente ventaja de que tienes aún más dias para preparar aún mejor e intentar raspar algún punto más en las fisicas que no podrías sacar si te presentas el primero, quién sabe.

1 respuesta
superpacopds

#3418 #3417 acabo de volver de la academia y me a dicho el director que a partir del 4 de marzo seran las fisicas, y despues de semana santa teorico y demas.. a ver si es verdad y sirve para orientarnos.

Usuarios habituales