Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

B

#4920 un poco de mas nivel de ingles y a mas estudios menos borrico se suele ser. Pero lo que es en operatividad... EN nada.

1 1 respuesta
Hades13

#4921 No tengo bachillerato, mis estudios se acabaron con la ESO.
Tengo más cultura que muchísimos compañeros que tienen bachiller, y de inglés ya ni hablamos.

A donde quiero ir a parar, es que si un aspirante demuestra mejores aptitudes sin tener el bachillerato, ¿por qué deberíamos excluirlo por no tenerlo?

1 respuesta
B

#4922 Yo no estoy diciendo que lo vea bien, no te equivoques. A mi me beneficiaría porque soy licenciado, menos competencia, pero por otro lado lo veo injusto en el sentido de que si la ESO es enseñanza secundaria... se supone que tienes que tener suficiente con eso teniendo en cuenta que después vas a una academia donde aprendes la labor que se te encomendará.

Quizá lo que habría que hacer es subir el nivel de la ESO y del Bachiller y no subir requisitos de entrar a sitios XD. Porque el nivel de la ESO da pena. Y por supuesto eliminar todas esas convalidaciones.. que toca los cojones que la gente obtenga cosas que a ti te costaron un tiempo haciendo un examencito.

PD: Tengo compañeros licenciados más brutos que un arado también.

1
Sondrow-

Hola, que tal os va chicos? hace mucho que no paso por aquí, he dejado las opos de lado hasta que salgan un grupo grande, mientras trabajo en otra cosa que me gusta, el CrossFit.

El caso es, hay algun policia nacional / local por aqui? Necesito hablar una cosa por privado si es posible, muchas gracias.

1 respuesta
Hades13

#4924 Cuidado con el Crossfit que de ahí sale mucho lesionado.

1 respuesta
Sondrow-

#4925 si tienen entrenadores que no se fijan en sus alumnos, es posible. Yo de momento no me puedo quejar de mis atletas, ni ellos de mi!

AleXxXxX_25

#4916 Pues a mi me parece victimizacion secundaria, xk no te dice lo q sufre por el delito en si (x ejemplo q alguien le ha robado), sino unas consecuencias agravantes q tiene luego q le perjudican mas, q es el retraso de la policia, juzgados etc...

Y en cuanto al tema de bachillerato, yo lo tengo y prefiero q lo pongan, aunque sinceramente creo q esta bien con el graduado, pero se supone q la basica es grupo C1, q hace falta bachillerato xD

D

Pues yo creo que con la E.S.O debería de bastar , pero si ponen bachiller no os quedara otra que hacer bachiller/fp de grado superior.

1
LwZ

#4919 no puedo leer el archivo/noticia me lo puedes pasar por MP o lo vuelves a subir asiuas!!!

B

Me comentan que ya ha salido el examen teórico para el 10 de mayo!

1 respuesta
ISAILOVIC

#4930 el rumor es 10 o 17, aunque todo apunta al 10

B

Ahh Ok. Ánimo que no queda nada.

B

Q salga ya carajo, que quiero ir un par de días justo después a ver a la novia y los billetes suben de precio!

ISAILOVIC

Sobre el rumor de la ESO quitando que llevan muuuuuchos años con ello yo veo bastante poco probable que lo hagan debido a razones económicas...y ahora mismo el dinero no sobra en las arcas públicas

CARCELERO

Yo estuve con un amigo que está en la academia de Ávila de inspector y dice que ya lo tienen listo, que lo van a poner si o si

Ifz44

En mi caso también lo he visto publicado por una academia bastante fiable. Vamos que es el día 10.

Suerte señores!

B

Suerte a todos con la teoría y la ortografía.

Por curiosidad, cómo fue el examen de ortografía del año pasado?. Algún ejemplo de ejercicio porfi!

sacohuesos

Yo el año pasado no me presenté y no pude ver como fue pero yo siempre he tenido muy pocas faltas ortográficas, lo que me da mucha rabia es que haya tanta "tontería" con las mayúsculas/minúsculas y demás, porque parece que soy un paleto cuando escribo después de dos puntos con mayúsculas y cosas así ...

PD:sigo cagándome en todo por no haber echado la instancia el año pasado. Puto trabajo explotador ... :mad:

ISAILOVIC

10 mayo

1
B

Alguno va a Las palmas? para ver si coincidimos...

B

Yo voy a Sevilla de los miarmas. Encima justo al lado de mi ex-facultad. Mismo campus. Buenos recuerdos

1 respuesta
B

Mucha suerte Señores!!

Ifz44

#4941 Por curiosidad, que estudiastes? Y supongo que estarás para la ejecutiva no?

1 respuesta
B

#4943 basica. Biologia

1 respuesta
McVeigh

Pregunta tonta.

El número de opositor que aparece bajo la nota de las físicas, es el número de orden obtenido en el proceso?

1 respuesta
Ifz44

#4944 Y no has pensado en presentarte para las dos?

1 respuesta
B

#4946 lo he pensado y sopesado, pero lo único que me atrae de la ejecutiva sería el hecho de ser inspector y el sueldo que conlleva. Por lo demás prefiero la básica por ahora.

No es lo mismo estudiar la básica que la de inspectores. Teniendo en cuenta que mi formación en derecho es nula y que no tengo capacidad económica de apuntarme a una academia de inspectores, lo cual me supondría ir a otra ciudad como gasto añadido.

A mi me gustaría mucho acabar en la policía científica puestos a elegir, aunque realmente me gusta todo lo que se me proponga y adquiera formación. La escala es lo de menos. Todo esto llevo pensándolo desde que tuve 18 años y tengo ahora 27. Hice la carrera por motivos de los que ahora, viendo la situación, me arrepiento. Pero claro, no podía ver el futuro.

keymour

#4881 No pretendia para nada desprestigiar a otras unidades ni ponerme a mi por encima, simplemente digo que destinos como paracaidista, legion, zapador, infanteria de marina etc...son destinos en los que el corte es menor al ser a priori destinos mas duro que... no se, mecanico de aviones, que obviamente tendra sus cosas duras y que obviamente es necesario pero la vision general que se tiene es esa por lo que los cortes se determinan en funcion a eso.

1 respuesta
Hades13

#4948 Una cosa es hablar de notas de corte, y otra poner la etiqueta de "vividores" al resto de unidades porque su trabajo físico sea menor, cuando no llevas ni un triste año de servicio.

B

#4945 no. Ese número es el que te identifica como opositor.

Usuarios habituales