Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

B

A día 5 de mayo y sin noticias de fechas?

C

#6389 Yo cambiaría de academia pero sin pensarlo, hay academias que se limitan a leerte el temario, muchos de ellos es un popurrí del MAD y ADAMS y hacerte test test y test, para eso mejor estudiar por cuenta propia.
Una academia lo que tiene que hacer es enseñar atajos en los temas más importante que son los de derecho, ya que aprender todo llevaría años.
Ejemplo de un atajito del tema de la Unión Europea.
El derecho derivado.
Se puede aprender cuando un mandato es para todos, para algunos y leerte un tocho enorme que te llevaría horas o puedes hacer esto.

Reglamentos b[/b] Todo para todos
Directivas b[/b] Resultado para algunos
Decisiones b[/b] Todo para algunos

Recomendación & dictamen (no vinculante)

Así por ejemplo si te preguntan "aquellas normas comunitarias que en cuanto al resultado que pretende conseguirse con las mismas, dejan a las autoridades nacionales la elección de la forma y de los medios para conseguirlo, reciben el nombre de:"
O te sabes todo el derecho derivado o piensa, umm dejan a las autoridades nacionales la elección, no es para todos, es más individual, (RA) = Directiva.

Otro ejemplo: Las sedes, una cosa que la gente se lleva estudiando horas y luego repasando yo hago que los chavales que están conmigo se las aprenda en cuestión de minutos con asimilaciones mira.

Algunas sedes que están en Bruselas:
Comité Económico Social
Consejo Europeo
COREPER
Comisión Europea

Como se memoriza esto, si te fijas al decir BruSelas foneticamente estas pronunciando la consonante "C" todas sus sedes empiezan por C, luego los Tribunales, los bancos etc, casualmente ninguno empieza por esa letra. Obviamente para saber atajos como estos tienes que saber el temario de memoria, y precisamente para eso están las academias.

5 2 respuestas
B

#6392 Te Quiero

2
Colberg

#6392 eres todo un crack!!!!!!

1
C

Aiss que me sacáis los colores :o_o:

1 respuesta
susto93

#6395 No prepararás oposiciones online? :si:

1 respuesta
AleXxXxX_25

Las academias solo sirven para hacer test todos los dias (aunque suelen ser de otras editoriales) y para el tema actualizaciones para los q seamos/seáis vagos jeje

C

#6396 Que va, no te creas que no me lo han propuesto, incluso dar clases particulares a grupos, pero no me puedo comprometer por el curro, porque habría semanas que estaría a tope currando y las que tengo libre lo que me apetece es desconectar y a veces no puedo ni eso.

Ahora os digo a todos, hay academias y academias, si sois de esas personas que os cuesta estudiar, ir a la que sea, aunque os machaquen a test y cuando cojáis el ritmo estudiar por vuestra cuenta. Si sois exigentes ya que estáis pagando ir a una buena academia donde se den clases.

Yo soy de los que opina que hay que hacer ambas cosas, primera coger una buena base en una academia y luego ya cuando se tiene una buena constancia ir por libre y no dejarlo nunca. Conocí a una muchacha, Guardia Civil ella, que tardó 9 años en entrar, ya en el límite cuando antes lo había. Ella, empezó muy fuerte y un año por una lesión, otro año en la entrevista, otro año por puntitos... a veces se entra a la primera otras no, lo que os digo a tod@s que al final todo se consigue, la constancia es la clave del éxito.
Y si alguno/a lo deja o por el motivo que sea y no ha podido entrar recordar que, de fracasados no es no conseguirlo, de fracasados es no intentarlo.

3
Lizardus

Suena un poco buitre pero..estoy volviendome majaron para localizar el tema del vehiculo prioritario , y ya es momento de darle un vistazo . Alguien que lo tenga en pdf compartiria el suyo ? Por supuesto tengo material a toneladas por si necesitais algo .

1 respuesta
miguesan

Los temas no son siempre los mismos no? es decir, siempren hay los mismos temas y son los mismos? o cada libro es diferente?

2 respuestas
B

#6399 en la web de decuma hay uno pero es inmensamente pequeño... tanto que ridiculo...

Lizardus

#6400
Es una oposicion bastante oscura en cuanto a temario. No hay un temario oficial, sino un indice en el que dan una descripcion somera de lo que van a preguntar, y de ahi...pueden preguntar cualquier cosa.
Normalmente , todos los temarios son buenos tienen sus mas y sus menos , tienen los mismos temas y lo ideal es pillar uno, masticarlo y despues completarlo con otro , u otros .
El mejor temario es el que uno se hace a partir de preguntas de examen, anotaciones y por supuesto, temarios ya fabricados.

2
franlu16

#6400 ve a Jesús ayala que me han dicho que preparan bastante bien el derecho allí, yo si pringo este año me voy para allá

1
smarquezp

Estoy pensando en hacer las oposiciones para Guardia Civil al acabar bachillerato, estoy en 1º de sociales aún, por lo que me quedan un par de años. ¿Cómo está el tema actualmente?

1 respuesta
periii

#6404 para el año tendremos para la guardia civil 840 plazas aproximadamente

1 1 respuesta
smarquezp

#6405 Bueno, no está mal. Me refiero, este año habían salido muchas menos ¿verdad?

Pues a ver si hay suerte y cuando yo termine bachillerato (espero no repetir) tenga la suficiente motivación para prepararme bien las oposiciones, porque no voy a ir por ir.

1 respuesta
kerzha

#6406 No, este año han salido 840 aprox como te ha dicho el compañero.

Esto es MUCHO más que los años anteriores, aunque tambien muchas menos que los primeros años de ZP.

Date con un canto en los dientes si se mantienen estas cifras, quizás si España sigue creciendo aumenten hasta unas 1.000 pero no esperes mucho más.

1 respuesta
smarquezp

#6407 Perdón, había leído que para el año que viene salían 840, es lo que dices, fallo mío. Yo me refería a que estos años anteriores habían salido muchas menos.

Esperemos que sigan estas cifras, así sí da gusto presentarse.

1 respuesta
periii

#6408 lo mas jodido soy yo que llevo 6 años sin coger un libro y sin dinamica de estudio y eso se va a notar,animo y a darle duro chicos

1 1 respuesta
C

#6409 Si llevas 6 años sin coger un libro no eches muchas horas de golpe porque te agobiarás y no te enterarás de nada. Se empieza echando un vistazo muy rápido al libro, leyéndolo por encima.
Se empieza por 1/2 horas, no hace falta que lo entiendas todo, más que nada porque muchas cosas te va a sonar a chino. Cada día ves metiendo entre 15/30 minutos más respetando los descansos. Cuando lleves un mes seguro que las 4 horas de estudio aprovechado tienes. Luego ya como tú lo vayas viendo.

B

Nos vemos el 30!

2 respuestas
B

#6411 A mí no me sale todavía xD

Lizardus

#6411
Se ha confirmado la fecha?? Por que yo solo he oido rumores del 30 y en la web del cnp no veo nada.

franlu16

Ha puesto un comunicado de prensa a través de la pagina de la policia, diciendo que la prueba de este año empieza en octubre con las fisicas.

1 respuesta
kerzha

#6414 ¿Cuando empezaron las fisicas este año? Para hacerme una idea de como podrían ir los plazos mas o menos.

Aunque con la mayor cantidad de gente a examen que habrá supongo que los plazos para cada prueba serán mayores.

1 respuesta
B

#6415 Febrero

1 respuesta
kerzha

#6416 Imagino entonces que el teorico se iría sobre ¿Febrero o Marzo?

Os lo pregunto por si sabeis sobre procesos anteriores que comenzaran en octubre +- para hacerme una idea.

1 respuesta
B

#6417 Depende de la prisa que se den, si este año con 240 plazas han estado 2 meses y pico para las físicas, en la siguiente con 1299, igual se les pone en Mayo otra vez jajajajaja

franlu16

lo más lógico es que habilitaran más sedes donde poder hacer las físicas

1 respuesta
B

#6419 eso estaría bien, que me cansa eso de ir a Ávila desde Algeciras, es la muerte.

Usuarios habituales