Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

B

#6840 Me refiero con temario nuevo, al temario no común con el CNP xD.

Me compré el temario hace un mes o así.

Lizardus

Sabeis de algun link de temario de la guardia civil que se pueda conseguir por descarga ? O por lo menos los temas exclusivos de esta oposicion.

1 respuesta
B

Es un rumor pero la fuente es conocida. Entiendo que la ortografía se invalidaría y se haría de nuevo...

1 respuesta
sacohuesos

#6843 Yo cogería con pinzas esa información porque AN lleva diciendo rumores que al final eran humazo xD... pero bueno habrá que esperar al miércoles a ver qué pasa con todo este tema.

pd:enhorabuena ;)

1 respuesta
B

#6844 Sisi todo esto hay que cogerlo con pinzas, yo de los Twitter estoy un poco desactualizado pero en su momento era fiable.

Pd: Muchas gracias!!

Hades13

¿Me he perdido algo? ¿Van a repetir psicos? WTF?
Eso o la hora que es ya me afecta.

1 respuesta
B

#6846 Por ahora solo rumores de una academia.

1 respuesta
Hades13

#6847 Todos locos.
Se creen que la gente puede perder días de trabajo because yes.

Ánimo a todos los que os toque repetir.

allday

#6842

En el foro futurosguardiasciviles tienes un temario elaborado por gente del foro muy muy muy muy completo

2 respuestas
rebix

#6849 Y razón no te falta.

Dejo aqui el link del temario actualizado de la Guardia Civil 2015.

https://goo.gl/Toc2hM

1 respuesta
Lizardus

Mil gracias #6849 #6850 , ahora mismo le doy un vistazo. Lo que también voy a intentar es buscar el temario de ocs que por lo visto dicen que es la vida o el de mad para ampliar el segundo volumen, por que es ahí donde esta la clave. Si estudias de leyes directamente es raro que te la cuelen pero en sociología ir con un solo temario es mínimo

ISAILOVIC
1 respuesta
B

#6852 Deduzco que si se invalidan (tal y como yo entiendo por lo que pone ahí) todas, tendrán que repetirlo...?

1 respuesta
ISAILOVIC

#6853 yo por lo que he entendido es que de quitarian las preguntas que estaban mal hechas, algo totalmente injusto

AleXxXxX_25

Quitan 30, pues haces la fórmula de la nota sobre 70 en vez de 100, como va a pasar en teoría si impugnan alguna.

No sé si será la manera más justa, pero sí es la manera más fácil de solucionarlo x la DFP y no comerse la cabeza...

1 respuesta
B

Pues a ver cómo queda el asunto... Este año se han lucido.

Ifz44

#6855 Eso tampoco sería justo. Yo me enfrento a un examen lleno de errores donde mi prioridad es ir rápido y esas distracciones no ayudan. Deberían cancelarlo o poner una nota de corte muy baja.

1 respuesta
C

#6857 La ortografía debería ser apto o no apto en un examen en el que de verdad se vea los conocimientos ortográficos del opositor, como por ejemplo la redacción de una denuncia, con un texto en blanco y a corregir, esto sería práctico.
Una vez se tenga el apto en ortografía se cuenta conocimientos, si hay más aptos que nota pues se sube la nota de conocimiento hasta el 9 si hace falta.
Es que hacer las cosas bien es tan jodidamente sencillo que hasta asusta.

3 1 respuesta
B

#6858 Que va hombre, es mejor poner el corte en ortografía; eso sí que es importante en la vida policial, sobre todo el tipo de ortografía que cae en el examen XDD.

Si ponen el corte en teoría nunca llegaría al 9, ya que para ello deberían dejar de inventarse 20 preguntas por examen. Esta oposición es una locura, conozco gente de otras oposiciones que pueden sacar perfectamente ochos y nueves.

¿Tú habrías sabido responder las preguntas sobre los autores y/o libros?

1 respuesta
C

#6859 A mi lo que me pasa cuando veo los apuntes de sociología que, como yo la tuve que estudiar tan y tan en profundidad ahora caminar por la orilla me resulta extraño, porque lo veo tan básico que hace que tenga dudas, sobretodo cuando mencionan a Durkheim y lo comparan con Ferdinan Tonnies en el tema de la sociedad con solidaridad orgánica/mecánica de una forma absurda, al igual que comparan a Durkheim con Merton como si fueran colegas de birras porque ambos tenían ideas distintas sobre la anomía.

Es una putada el tema de los autores, porque por haber hay más que pokemón y es imposible saberlos todos y si encima mezclan pensamientos y teorías aparca y vámonos.
Mi consejo en el tema de sociología, estudiar los autores que salen, solo esos e intentar comprenderlos pero sin profundizar mucho porque es una pérdida de tiempo para que luego entre una pregunta de un autor que ni está en los libros.

sacohuesos

https://twitter.com/opositapolicia/status/608309711058948097

Se ríen de nosotros, en serio.Mañana parece que no hay notas...

1 respuesta
C

#6861 Mira el lado bueno, más tiempo para estudiar psicotécnicos, que a este ritmo os va a preguntar una persona que no sabe arrancar un vespino que le digáis el algoritmo de arranque de un transbordador espacial.
Mucha suerte tíos!!!!

1 respuesta
sacohuesos

#6862 Más tiempo realmente no vamos a tener, ya que el examen será el 20 igualemente (ojo, rumores). Para lo que voy a tener menos tiempo es para pillar pasajes, que siendo canario y con menos de diez días los vuelos estarán por las nubes... de hecho ya estuve mirando hace unos días y de 130 euros no baja nada, añádele hostal/hotel más comida y transporte en Madrid y se te va un pico de dinero xD...

En fin, habrá que apechugar y adaptarse a lo que sea ... todo sea por conseguir el objetivo.

1 respuesta
C

#6863 Ya macho, el sistema está hecho realmente mal. Al menos para las físicas tenéis la inmensa suerte de hacerla en las islas, pero si eres de la península, sube a Ávila y luego a Madrid, con lo fácil que sería poner delegaciones en cada provincia...
Mucha suerte y espero que te tengas que gastar el dinero.

1 respuesta
B

#6864 No hacen falta ni delegaciones en cada provincia; con que haya una en cada archipiélago y 3 en España el sistema no sería tan sumamente injusto.

Yo soy de Algeciras, para ir a Ávila es un tirón y para Madrid lo mismo (dinero y cansancio) así que no me quiero imaginar lo que es para uno de Melilla o de Ceuta. Porque quieras que no, desde Canarias vas en avión, pero desde Ceuta no hay opción: coger barco Ceuta-Algeciras (1 hora) luego tren Algeciras-Madrid (6 horas, no es AVE ni ALVIA ni nada rápido) y si es a Ávila échale horita y media más...

1 respuesta
Lizardus

Hace 3 años las hice en Avila. Soy de Valencia. Sali de mi casa a las 3 de la tarde y me sente en la cama del hostal a las 11 , entre pitos , flautas, buscar sitios, esperar medios de transpoetr ( que por supuesto estan descoordinados ) . El puto horror. Y recuerdo la primera vez que me presente. En Alicante...madrugando un poco para ir . Que tiempos.

B

#6865 En Ceuta y Melilla no hay aeropuerto? Vaya putadón... Lo idóneo sería como comentas, y más viendo la representación que hay en Ávila, el problema es el dinero que ahora mismo hay poco o nada.

4 sedes: Ávila, Valencia, Sevilla y Las Palmas de GC.

1 respuesta
PkT

Se sabe algo de cuando pueden salir los resultados?

1 respuesta
sacohuesos

#6868 Mañana por la tarde dicen...

1 respuesta
PkT

#6869 Raro por la tarde no? xD

1 respuesta

Usuarios habituales