Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Hades13

#7050 Hay que saber distinguir entre cuándo es tu deber actuar, y cuándo es hacerte el héroe (el ejemplo de la pelea es bien válido)
Ahí desde luego yo me apartaría, llamaría al 091, y seguiría mi noche tranquilamente. Si después se me requiere para testificar, pues ya es otro tema.

1 respuesta
B

#7051 A eso me refiero, que hay distintas maneras de actuar según la situación, que no tienen por qué consistir siempre en meterse en medio (mucha gente cree que consiste en ello), sino a veces llamando al cuerpo competente pues bastaría.

Por cierto ibas para GC no?. Llevo 3 meses con esta oposición y buah, me va a dar tiempo a ir con la mitad del temario estudiado, dudo que con ello apruebe este año :( .

Ya me pasó una vez, ver a un coche cruzándose los carriles sin poner intermitente, y golpear a una moto que venía por el otro carril, la moto se metió entre un camión (estaba descargando mercancía) y la acera (por suerte fue gente a socorrerlo antes de que el coche se diese a la fuga). Salí pitando con el coche (sé que no debería dehaberlo hecho, pero he ido en moto y sé por lo que pasó esa persona) y le cogí la matrícula, para cuando llegué al lugar donde había pasado ya no estaba el motorista, pero aún así llamé a la policía y en calidad de testito rellené el papel, por si el motorista interponía denuncia, que me llamasen como testigo, puesto que era el coche que llevaba delante y lo vi todo a la perfección.

Un saludo Hades!

PD: otro ejemplo que creo que es válido es por ejemplo, si ves un tirón de bolso y la señora se cae al suelo, pues intentar ver características del vehículo (si por ejemplo lo hacen con una moto/coche), del sujeto si da tiempo, y primeramente atender a la mujer y llamar al 112 para que la atiendan por si ha sufrido alguna lesión (supongo que los del 112 al ver el caso, enviarían también a la policía, o quien corresponda xD).

1 respuesta
allday

¿3 meses y te da tiempo a llevar la mitad del temario? Yo eché el último día la instancia, empecé a estudiar el día 9 de junio y voy por el tema 9-10, asi que tiempo hay de sobra

1 respuesta
B

#7053 cada uno lleva su ritmo.

Suerte.

B

Cada persona es un mundo y no es lo mismo llevarlo leído que estudiado, o habiendo hecho 1 test que 30.

5
Hades13

#7052 Sí, voy para GC por reservadas. Llevo 4 meses yendo a clase (que no estudiando)
Aprendo más en una hora de clase que en una semana de biblio, así que tras 4 meses preparándolo tengo claro que el año que viene es el mío.
Esto es una toma de contacto :)

miguesan

conocéis por Málaga alguna academia para cnp o policía retirado que de clases? prefiero esto último!

Ifz44

Den la bienvenida a las policías autonómicas: se aprobó la "ley de pasarelas" con la democrática mayoría absoluta del PP.

B

Cobrando lo que cobra un mosso por ejemplo y sabiendo que no sales de tu comunidad autónoma... Yo no me pasaría xD

allday

Si no me equivoco los únicos que pueden pasarse son los PL a CNP ¿no?

Es decir, lo de la GC con la polémica que se montó al final lo anularon

1 respuesta
Bl3sS

#7060 solo las autonómicas, policia local no

AleXxXxX_25

Si no tengo mal entendido los autonómicos cobran algo más de €€€, aunque si alguno quiere marcha o especializarse en algo o ya esta aburrido de hacer siempre lo mismo, pues se intentarán pasar. Pero me extrañaría q fueran muchos...

AleXxXxX_25

Por cierto, rumores de q para finales de septiembre empiezan las físicas, vaya veranito de entreno nos vamos a pegar a full xD

CARCELERO

Con la buena temperatura que hacer (sobre todo en el sur), a quien no le apetece pegarse unas carreritas? Jajaja

Segun tengo entendido quieren que empiecen para octubre, pero la duda que tengo yo es que el año pasado, para 23-24.000 que eramos y tardaron unos pocos meses, cuanto tardaran para este, que tengo entendido que somos 60.000 o asi

kerzha

La mayoria de polis autonómicos se quedarán en su sitio 1o por quedarse siempre en su comunidad y 2o por el sueldo, aunque seguro que alguno hará la pasarela pero será poca cosa.

Respecto al físico...sin haber salido aun si quiera las listas dudo que empiecen en septiembre, tiro más a octubre pero a saber.

Madoka-chan

Supongo que ya estaréis informados pero por si las moscas, aquí tenéis

1 respuesta
LwZ

cuanta gente va dejar de opositar para la CNP por este motivo...los que lleven años preparandose con las 100 plazas ahora que vienen los ciclos buenos los van joder :S

1 respuesta
allday

El año que viene todos a la GC verás tú xD

B

#7067 Este es un rumor que lleva varios años en el aire, y que quien se haya preocupado ya se habrá sacado el bachiller o equivalente para que no le pillase el toro. Yo al menos lo hubiese hecho para no jugármela.

1
susto93

Como si sacarse la prueba a FP2 fuera algo difícil xD

kyux

Los temas nuevos que han puesto para la siguiente convocatoria para cuando estarán disponibles?

miguesan

no hace falta tener bachiller, hace falta tener o bachiller o equivalente, véase la prueba de acceso para grado superior que no es muy difícil, yo me la saque en 1 año, dando asignaturas que no había dado nunca como física y biología, estudiando 3 meses antes.

Pritchard

Me parece denigrante que no haga falta un bachiller para este tipo de empleo.

1 respuesta
LwZ

#7073 no vas hacer mejor el trabajo teniendo bachiller que sin el, los valores los traes de casa. Si vas a ser bueno lo eres con o sin estudios.

1 respuesta
Pritchard

#7074 Razón no te falta con lo de los valores. Pero es que no considero que estar fuerte y "tener buen corazón" sea suficiente para ser policía. Por otro lado, decir "tengo estudios" por sacarse el bachiller me parece una sobrada, solo son los dos últimos años de la ESO. Lo que se supone que se aprende estudiando bachillerato no es solamente lo que pone en los libros y lo que preguntan en los exámenes.

1 respuesta
LuNkEr

#7075 Pues ya me dirás tú que se aprende...
Para mí no es necesario, sinceramente.
He estado este año en Ávila, soy graduado universitario igual que más de la mitad de mis compañeros y el resto de compañeros que solo tenían la ESO no tenían nada que envidiarnos.

Y para sacar punta al lápiz muchísimos con solo la ESO se han pulido en notas a universitarios.

LwZ

Pero eso es porque cada uno tuvo sus cosas de pequeño...yo por ejemplo de pequeño fui por muy mal camino cosa que me arrepentire toda mi vida, y solo hice la ESO y a duras penas. Pero ahora estudio cosas por mi cuenta y no tengo nada que envidiar a gente que tiene bachiller, como mucho tengo envidia de su diploma xD

1
allday

Pero es que ustedes estais confundiendo tener el Bachiller con ser mejores personas,cultos,inteligentes... El Bachiller es el título que te exigirán como mínimo en el 90% de los trabajos y considero que esun periodo importante de tu vida, puesto que es la primera vez en toda la educación donde tu decides que ramas o asignaturas te motivan más con lo cual empieza un poco a surgir el concepto de responsabilidad y de toma de decisiones.

Igual que nadie se queja de que un Abogado tenga que tener la carrera de Derecho para ejercer y lo mismo yo como opositor entiendo y me sé la ley mejor que un titulado, entiendo que se exiga como mínimo el Bachiller en cualquier proceso de oposición.

Quien no lo tenga pues que haga el examen preceptivo del tipo que sea y que equivalga a ello para poder opositar, nunca es tarde para nadie.

Y lo que habéis comentado arriba de gente con carrera/gente con la ESO, es lo mismo de siempre, hay de todo en esta vida, y mi carrera que fue relativamente fácil estaba llena de cenutrios que jamás en la vida les vería trabajando por su inutilidad.

1 respuesta
Bl3sS

#7078 me remonto 5 paginas atrás parece que no acaba el tema del bachillerato, pongo exactamente lo mismo que puse:

"La dinamica actual te refieres a la dinámica de entidades privadas, las empresas privadas pueden pedir los requisitos que quieran y es normal que pidan cada vez mayores requisitos con la sobretitulación que hay en este país, una empresa privada no puede hacer una oposición para saber quien es el más capacitado, así que lo más fácil es tirar de mejor curriculum= mejor profesional, aunque ni mucho menos sea algo cierto.

Para ser fontanero en el ámbito público con un fp o similar supongo que sería suficiente. Aunque no lo sé exactamente.

No tiene sentido pedir bachillerato para una profesión que es indiferente que tengas los conocimientos de bachillerato o no.

Para que me entiendas, el bachillerato es una preparación para ir a la universidad porque es allí donde estudiarás una especialidad y necesitas unos conocimientos algo más que básicos(ESO) para afrontar el aprendizaje de la universidad. Para ser policía no te sirve de nada saber derivar por ejemplo o saber realizar reacciones químicas, o el análisis sintáctico de frases complejas, pero sí que te sirve para la universidad porque los estudios universitarios profundizarán en lo que estudias en el bachillerato."

1 respuesta
B

Al final a una persona se le alora por como es, no por lo que es, así que los que van infravalorando a la gente por estudios deberían mirarse al espejo. Muchos no ae lo han podido sacar porque no han podido, no porque no hayan querido, aunque hay de todo.

Saludos.

Usuarios habituales